La próxima semana podría ingresar frente frío a Veracruz.

• Se pronostican 50 fenómenos para la temporada 2016-2017.
A+   A-
Orizaba en red.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional , se pronostican 50 frentes fríos para la temporada 2016-2017, que inició el pasado 16 de septiembre y culminará el 15 de mayo, con tres fenómenos para este mes, cinco en octubre, seis en noviembre, ocho en diciembre y siete para cada uno de los meses de enero, febrero y marzo, además de cinco en abril y tres en mayo.

Así lo informaron los integrantes del Comité de Meteorología de Veracruz en conferencia de prensa, al señalar que en lo que resta de la temporada de ciclones tropicales, que concluye el próximo 30 de noviembre, aún podrían desarrollarse siete de estos sistemas con nombre; tres en el Océano Atlántico y cuatro en el Pacífico.

Por lo anterior, reiteraron el llamado a la población a estar atenta a todos los avisos que diariamente emiten la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Protección Civil (PC), así como atender las recomendaciones y llamados que realicen las autoridades municipales, con el fin de reducir riesgos.

Explicaron que, hasta el momento, septiembre está resultando un mes con poca lluvia, pues se tiene entre un 70 a 90 por ciento menos de precipitación sobre las zonas norte y centro del estado; mientras que el sur presenta un 20 a 40 por ciento menos. Este déficit sigue ocasionando que los caudales de los ríos de la entidad se mantengan por abajo de su promedio para esta época, sin peligro.

Sobre los sistemas meteorológicos existentes, hablaron de la Onda Tropical 30, cuyo eje se ubica sobre Campeche y Chiapas, siendo probable que aumente las condiciones para lluvias en Veracruz durante el fin de semana. A su vez, en el Atlántico se observan las tormentas tropicales Karl y Lisa, las cuales no suponen riesgo para las costas nacionales.

Para la próxima semana, del lunes al miércoles, es probable que una masa fría y su frente asociado afecten al estado con precipitaciones fuertes y tormentas, aunado a un relativo descenso de temperatura y viento del norte algo fuerte en el litoral. Asimismo, el Disturbio Tropical 94-E podría evolucionar a ciclón y representar un peligro para la Península de Baja California, mientras que se desarrollaría un nuevo disturbio en el Atlántico oriental.

Los meteorólogos comentaron que para este fin de semana se estima un ambiente cálido, con temperaturas máximas en llanura y costa de 32 a 35 grados, e índices de calor cercanos a los 40; en porciones de montaña las máximas oscilarían entre 26 a 28°. La probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes podría darse especialmente en regiones de montaña y porción sur.

Finalmente, en relación con los fenómenos de El Niño y La Niña se dijo que las condiciones son neutrales, manteniéndose la previsión que septiembre concluya con déficit pluvial, octubre con precipitaciones dentro o por arriba de la media y noviembre sea seco.

24/09/16 Nota 121723 

El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío.
Domingo por la noche ingresaría débil frente frío a Veracruz, informa PC.
Frente Frío ingresará la tarde del sábado a Veracruz.
Activa PC Alerta Gris por ingreso de nuevo Frente Frío.
Lluvias y actividad eléctrica este viernes por Frente Frío 43.
Podría ingresar nuevo frente frío a Veracruz entre miércoles y jueves.
Ingresaría a Veracruz este martes Frente Frío 39; pide PC extremar precauciones.
Día cálido e ingreso de Frente Frío esta noche a la entidad.
Mañanas muy frías de jueves a sábado por Frente Frío 34.
Ingresará a Veracruz el Frente Frío 34, este miércoles.


Arriba             
Orienta IMSS sobre el trámite para pensionarse.
 
Urge aplicación de Ley de Sanidad e Inocuidad Agrícola.


Orizaba en red.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, informa a personas próximas a pensionarse que el primer paso es acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas, ubicadas en las clínicas y en las subdelegaciones del IMSS más cercanas a su domicilio, ahí recibirán atención y orientación sobre este trámite de forma gratuita y personal.

Existen   ...

 


Orizaba en red.
El cambio climático agrava los problemas de sanidad vegetal en Veracruz, por ello urge la pronta y correcta implementación de la Ley de Coordinación en Materia de Sanidad e Inocuidad Agrícola del Estado, aprobada por la LXIII Legislatura local, dijo la diputada Mariela Tovar Lorenzo, quien exhortó a instrumentar esta legislación como una política rectora.

La legisladora   ...

     
Premia SEV a ganadores del Concurso Estatal de Fotografía Así se enseña en Veracruz.
 
Columna Sin Nombre.

Los estudiantes de las primarias José Castilla Caro, de Córdoba, y José Vasconcelos, de Piedras Negras, Cristina Muñoz Castro y Ernesto Flores Gómez, respectivamente; así como de la Telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez, de Chuniapan de abajo, San Andrés Tuxtla, Juan Jara Quino, fueron premiados por las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz por haber resultado ganadores del Concurso   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Hace poco tuvimos la oportunidad de entrevistar a la activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI), Amaranta Gómez Regalado, la primera diputada transexual reconocida en este país, y le preguntábamos si no era una forma de chantaje el amenazar con dar a conocer los nombres de curas homosexuales. Que si no había una   ...

     
Recibe Congreso notificación de la SCJN sobre acciones de inconstitucionalidad.
 
Frente al público.

La LXIII Legislatura de Veracruz recibió la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto de los resolutivos en materia de controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad sobre decretos aprobados por el Congreso del Estado.

La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz se dio por enterada del oficio de notificación número SGA/MOKM/286/2016   ...

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-De lo que nos ocupa y nos da pena y vergüenza a los sanandrescanos y catemaqueños que tienen dignidad y como decía mi padre tantita madre.

Es como se señala con el dedo índice la imagen de una sociedad que habita una región que fue acomodada a modo, para hacer ganar a un candidato y hoy diputado electo, señalado de corrupto.

Deben ser llamados a cuenta aquellos   ...

Para generar empleos, emprendedores deben capacitarse. 23/09/16
Plantea diputada Salcedo que Congreso cuente con comisión de Fundo Legal. 23/09/16
Marchan vectores en Orizaba por falta de pago. 22/09/16
Inglés y computación deben ser materias obligatorias en nivel básico: Salcedo. 22/09/16
Gran diversidad cultural en Orizaba. 22/09/16

Arriba             

Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.