IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.

IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
A+   A-
Orizaba en red.
Las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur y Veracruz Norte lograron un exitoso proceso de donación, procuración y trasplante de órganos en beneficio de tres personas.

El proceso comenzó en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur, donde se logró una donación multiorgánica, en la que fueron procurados dos riñones y una córnea, informó el doctor Eduardo Lázaro Castillo , coordinador delegacional de Hospitales de Segundo Nivel.

Los órganos fueron trasplantados en beneficio de tres pacientes, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital Especialidades No 14, localizada en la delegación Veracruz Norte; gracias a la generosidad de una familia, cuyos integrantes, en medio de su dolor decidieron contribuir a brindar esperanza de vida a personas.

El coordinador de hospitales señaló que el donador fue un varón en la cuarta década de vida, canalizado del Hospital General de Zona (HGZ) número 8 de Córdoba. Sus familiares luego de conocer que presentaba muerte cerebral, por lo que optaron por la donación de riñones y córnea.

Exaltó el especialista "la generosidad de regalar vida después de la muerte de un ser querido, significa para otras personas en procesos largos de enfermedad, hasta 90 por ciento de mejoramiento de sus condiciones de salud generales".

El doctor Lázaro Castillo informó que la córnea y los riñones fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz, donde fueron trasplantados: los riñones, a un paciente femenino de 47 años de edad y a un paciente masculino de 20 años. Mientras que la córnea fue trasplantada a una mujer de 68 años de edad. Los tres pacientes se encuentran en proceso de recuperación, en condiciones estables y vigilados por un equipo médico multidisciplinario.

Subrayó que las procuraciones y trasplantes hacen posible renacer la esperanza en personas muchas veces desahuciadas; en esta ocasión, en tres personas quienes mejorarán su calidad de vida, por lo que a nombre de la delegación Veracruz Sur del IMSS, agradeció la familia del paciente la decisión tomada.

Finalmente, el doctor Lázaro Castillo hizo un llamado a la población en general a expresar a los integrantes de su familia, si es o no su deseo que al fallecer sus órganos sean donados, y apuntó que para fortalecer la cultura de la donación, el IMSS impulsa en forma permanente una campañas de sensibilización e información sobre el tema.

27/09/16 Nota 121751 

Recibe hospital general del IMSS en Orizaba segunda donación multiorgánica del año.
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.
Recibe HGRO del IMSS donación multiorgánica.
Realiza el IMSS la tercera procuración del año.
Esta tarde recibió el IMSS donación de córneas.
Recibe el IMSS Orizaba la primera donación de órganos del año.
Realiza IMSS Veracruz Sur su treceava procuración de órganos.
Donación multiorgánica, sin precedente, beneficia a pacientes del IMSS, ISSSTE y Estado de México.
Exhorta IMSS a practicar la donación de sangre altruista.


Arriba             
Presupuesto de ayuntamientos debe responder a realidad social: Velázquez.
 
Lluvias y descenso de temperatura, esta semana en la entidad veracruzana: PC.


Orizaba en red.
Los logros obtenidos por las administraciones municipales en materia de combate a la pobreza y marginación y su capacidad para recaudar ingresos propios serán fundamentales en el incremento que puedan tener en participaciones federales durante el ejercicio 2017, opinó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

El vocal de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en los próximos días se prevé persista un temporal lluvioso en el estado de Veracruz, el viento se fijaría al norte y noroeste con algunas rachas frescas a fuertes en la costa, descendiendo ligeramente la temperatura especialmente entre martes y miércoles. Extreme precauciones.

Sinopsis meteorológica

La vaguada en el suroeste   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Abandonados proyectos de viveros en el municipio de Los Reyes.

El Director del Transporte Público en el Estado, Ricardo Orozco Alor dijo que hasta el momento no ha sido autorizado ningún aumento al transporte tanto para estudiantes como a las personas de la tercera edad, tanto en la ciudad de Xalapa y el Puerto de Veracruz y mucho menos en otros municipios de la entidad veracruzana, ya que de lo contrario todo aquel transportista que imponga dicho aumento será   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- La presidenta municipal de Los Reyes Bernardina Tequiliquihua Ajactle admitió que en todo su municipio existen vestigios de lo que fueron en su momento proyectos productivos como viveros, los cuales fueron abandonados por los comités que los recibieron.

Sin dar cifras de la cantidad de proyectos abandonados, la alcaldesa menciono que en su momento las personas recibieron   ...

     
Imparte Comité del PAN en Orizaba conferencia sobre Empoderamiento de la Mujer.
 
Congreso del Estado ha atendido 65 conflictos municipales.

En conmemoración del 77 Aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), la tarde de este sábado 24 de septiembre, se llevó a cabo la magna conferencia "El Empoderamiento de la mujer en la vida política" a cargo de Fernando Schievenini Anaya, consultor de imagen pública, politólogo administrador público, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México.

"Más allá de darles una   ...

 

La Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado atendió durante los tres años de trabajo legislativo  cerca de 65 quejas interpuestas por funcionarios municipales y ciudadanos en contra de integrantes del Cabildo por actos irregulares, informó el diputado Carlos Fuentes Urrutia.

El Presidente de la Comisión de Gobernación explicó que la mayoría de los conflictos  tienen   ...

DE TODO UN POCO. 26/09/16
La próxima semana podría ingresar frente frío a Veracruz. 24/09/16
Orienta IMSS sobre el trámite para pensionarse. 24/09/16
Urge aplicación de Ley de Sanidad e Inocuidad Agrícola. 24/09/16
Premia SEV a ganadores del Concurso Estatal de Fotografía Así se enseña en Veracruz. 24/09/16

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.