Acalde de Astacinga desconoce qué tipo de obras se vienen realizando en su municipio.

A+   A-
Astacinga, Ver.- El presidente municipal Saúl Salas Itehua fue criticado por habitantes de Acuayucan y Cuauhtipanga ya que, siendo autoridad municipal, desconoce qué obras se están realizando en su municipio, por ejemplo la pavimentación del camino a Acuayucan.

Esos trabajos de pavimentación que implican una inversión de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), fue gestionado por la diputada federal Lillian Zepahua García ante el gobierno de la República.

Y es que a petición de los habitantes de esas comunidades, la legisladora acudió al palacio municipal para dialogar con el alcalde Salas Itehua y explicarle la procedencia de los recursos para pavimentar el citado camino, mismo que beneficiará, una vez concluido, a más de mil habitantes de varios poblados.

Los pobladores de Acuayucan afirmaron que hace un mes aproximadamente, la diputada federal llegó al palacio municipal de Astacinga buscando al presidente municipal y poner en marcha la obra de pavimentación del camino rural con concreto hidráulico del kilómetro 0+020 al 0+141.38, sin embargo, la autoridad municipal nunca fue encontrada.

Por cierto que los habitantes de Cuauhtipanga y Acuayucan agradecieron el apoyo a la diputada federal Zepahua García, ya que tenían varios años luchando para que se llevara a cabo la rehabilitación de ese tramo caminero, y finalmente, hasta ahora se logrará cumplir con ese sueño.

Las familias de esas comunidades le pidieron al alcalde estuviera pendiente para que esa obra se realice a la brevedad posible, ya que los recursos fueron etiquetados desde el Congreso de la Unión a través del FORTAMUN.

29/09/16 Nota 121781 

Alcalde de Astacinga no tiene nada que informar.
Aprueba Cabildo obras por 5.54 mdp para colonias y comunidades de Córdoba.
Las buenas obras nos unen y ayudan a ganar espacios públicos: Tomás Ríos.
Alcalde de Astacinga, ni para saludarlo, porque nunca esta.
Entregan en Astacinga pavimentación.
Por trabajos carreteros bloqueada cabecera de Astacinga.
Solo dos obras presentan atraso en el municipio de Astacinga.
Se enriquece supervisor de obras públicas.


Arriba             
Golpea crisis y alza al dólar a transportistas del valle de Orizaba.
 
Designan a Cristian Pérez Espinoza, Delegado Distrital en Orizaba, de "Generación Revolucionaria".

Orizaba, Ver. La crisis financiera, y principalmente el alza al dólar golpea a los transportistas del Valle de Orizaba que sobreviven de milagro para no quebrar las empresas que generan empleo entre cientos de familias. En enero el billete verde se cotizaba en 13.50 pesos, pero a nueve meses de distancia oscila en los 20 pesos. El aumento de 1 peso al pasaje es para sostener las fuentes de trabajo.

Al   ...

 

Orizaba, Ver. Al asumir el cargo de delegado distrital en Orizaba de la organización "Generación Revolucionaria" (GR), Cristian Osvaldo Pérez Espinoza, aseguró que a pesar de lo que se diga, el hablar hoy de Veracruz, no todo significa corrupción.

"También hay administraciones claras, transparentes, funcionarios éticos y profesionales, a gusto de algunos y para desagrado de otros, pero   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ex cine de Río Blanco utilizado para comercio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Bufete Kyron Legal Consulting and Advices S de RL, cuyo Director Jurídico es Juan Carlos Rodríguez García, quien se ha desempeñado como jefe jurídico en el Ayuntamiento de Tuxpan, durante la administración de Alberto Silva Ramos, así como también, lo contrató como director jurídico de SEDESOL... Y es el mismo, a quien le fueron retirados sus derechos como militante   ...

 

Río Blanco, Ver.- Alrededor de seis comerciantes, utilizan diversos espacios en las instalaciones de lo que fuera el cine de Río Blanco, mismo que luce bastante deteriorado, debido a que ha sido abandonado por la comisión liquidadora de la ex fábrica, quienes son propietarios.

Por tal motivo, la corporación de protección civil municipal, a cargo de Pablo Ramos Huerta, se han dado a la tarea   ...

     
Duarte debe ir a juicio político: Enrique Cambranis.
 
Se manifiestan alumnos y docentes del ITO por aumento al pasaje.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres urgió al Congreso de la Unión a dar marcha al juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitado desde el mes de marzo por las bancadas del PAN y PRD.

Cambranis Torres consideró que la suspensión temporal de derechos ordenada por el PRI contra su militante, es muestra de que ni su   ...

 

Orizaba, Ver. Debido a la alza en las tarifas del transporte urbano de la línea Metropolitanos que pasara de 9 a diez pesos en un abrir y cerrar de ojos, desde el pasado domingo, alumnos y profesores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), se dieron a la tarea de retener por unas horas algunos de los autobuses de la línea ya mencionada de la ruta Trébol-Circunvalación.

En ese sentido,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 27/09/16
Ahora o Nunca. 27/09/16
Maestros adheridos al SUTSEM anuncian bloqueos. 27/09/16
Hasta nuevo aviso la orden de desalojo en el TEBA de Comalapa. 27/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/09/16

Arriba             

INFONAVIT obtiene marca famosa para proteger a sus derechohabientes de fraudes.
 
DE TODO UN POCO.

• Esta acción se suma al reciente lanzamiento de Infonavit Fácil que busca empoderar y proteger a la clase trabajadora de México.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de proteger a sus más de 60 millones de derechohabientes de fraudes cometidos por intermediarios o ‘coyotes’ que utilicen su marca e imagen, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para   ...

Vía empresarial.
Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
 

• Siguen las Invasiones y Construcciones en las Áreas Verdes de la Reserva Territorial, en la Colonia Los Cedros sin que las Autoridades Municipales pongan un alto…
• Sigue la FNERRR exigiendo las vacunas para estudiantes de 12 años en adelante…

Por Celso R. González.
El Dirigente Regional de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz "José Luis Enríquez   ...

Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.
DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.