Scouts de México Rally Provisional de las Manadas.

Scouts de México Rally Provisional de las Manadas.
A+   A-
David Palacios.
Acultzingo, Ver.- El Parque Ecoturístico de Puerto del Aire, fue sede del tradicional Rally Provisional de las Manadas de Scouts de México, de grupos del Estado de Puebla, cuya celebración de exploradores reunió a más de 150 Scouts de 8 a 13 años de edad, quienes estuvieron acompañados por sus papás.

Así mismo, en el marco del centenario del Lobatismo, el grupo de excursionistas visitó las maravillas naturales del municipio de Acultzingo, y en la última comunidad colindante con el Estado de Puebla, visitaron el Parque donde conocieron parte de la flora y fauna propia del lugar.

En ese sentido, tras la inseguridad de los últimos años, este Centro Recreativo no recibía visitas ni de los mismos pobladores, pero una vez que regresó la paz y la tranquilidad, un mayor número de turistas optaron por acudir a la Puerta del Estado de Veracruz.

De igual manera, gracias al operativo Acultzingo Seguro, implementado por elementos de la Fuerza Civil, la fiesta de los pequeños e intrépidos excursionistas, registró un saldo blanco. Los elementos de ésta corporación, también participaron con algunas dinámicas, con la finalidad de ganarse la confianza, el respeto y la admiración de los propios asistentes.

Desde el mes de abril del 2016, fecha en la que asumió oficialmente el mando y el control de la seguridad en Acultzingo, la corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz entregó buenos resultados, pues las personas ya pueden caminar tranquilamente por su calle, colonia, barrio o comunidad.

Sin embargo, la Fuerza Civil, no solo se encarga de velar por la seguridad de los más de 20 mil habitantes, sino también coadyuvar con la enseñanza de niños y jóvenes que cursan sus estudios en la primaria, secundaria y bachillerato, ofreciendo constantemente pláticas relacionadas con la prevención del delito.

Al respecto, el Alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa , expresó que la administración pública, eroga de 80 a 100 mil pesos mensuales, destinados a la alimentación de los elementos y al pago del combustible de las unidades terrestres, pero más que un gasto es una inversión, para garantizar la seguridad a las 32 comunidades del municipio y la propia cabecera.

06/10/16 Nota 121847 

Bloquean carretera pobladores de Acultzingo para exigir que regresen elementos de la BOM.
Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.
Opina comunidad internacional por inseguridad en la zona de las altas montañas.
Llama Diputada a capacitar a policías municipales.
Que el Estado se haga cargo de la BOM en Acultzingo: Agentes Municipales.
Se reúne Base Operativa Mixta con autoridades y pueblo de Acultzingo.
Base Operativa Mixta se reunirá en Acultzingo.
Queman pobladores patrulla de SSP.
Conmemoran el Día Internacional de la Seguridad Industrial
Como veo…Doy.


Arriba             
Anuncian Tercera Semana Nacional de Salud.
 
Descartan sea foco de infección canal de la CIVSA.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria 7, IMSS Prospera e ISSSTE en coordinación con la Dirección de Salud Municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, dieron a conocer las metas y componentes a aplicar en la Tercera Semana Nacional de Salud que llevará por lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen".

En representación   ...

 

Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, descartan la posibilidad de que el canal de la CIVSA, se encuentre lleno de basura, ello tras las tareas de descacharrización que recientemente se ejecutaron en esa área.

La directora de Salud Municipal, Laura Sánchez Trujillo, no obstante reconoció que existe maleza y yerba sobre el canal, por lo que exhorta a la población   ...

     
Familias de Zongolica reciben ayuda de alumnos del ITSZ en producción de alimentos.
 
Urge reforzar con equipamiento y personal a hospitales de Veracruz: Guzmán.

Zongolica, Ver.- Con el firme objetivo de que familias vulnerables de las comunidades de la sierra de Zongolica mejoren sus condiciones de vida, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se están dando a la tarea de llevar a cabo trabajos de campo llevando a la práctica lo que han aprendido en cuanto a la generación de abonos y huertos hortícolas.

Al respecto, Mauricio   ...

 

En Veracruz urge revisar la legislación en materia de violencia obstétrica, pero también analizar las condiciones en que operan los hospitales, casas o centros de salud que dan servicio a mujeres embarazadas o en proceso de parto, dijo el diputado Joaquín Guzmán Avilés.

El diputado refirió que este tema tiene que ver con los derechos reproductivos de las mujeres y busca evitar el trato deshumanizado   ...

     
Pide diputado Ciro Félix fincar responsabilidades por explosión de bodega.
 
Eligen delegados veracruzanos que asistirán a la Asamblea Nacional de la Red de Jóvenes por México.

En municipios de Veracruz tienen que reforzarse los mecanismos de supervisión que permitan detectar el traslado, expendio, negocios e incluso bodegas donde sean almacenados productos que pongan en riesgo la integridad de la población, dijo el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras.

El secretario de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado opinó que en esos operativos debe existir   ...

 

Orizaba en red.
Con jóvenes militantes, del Partido afrontará el reto que significa el proceso electoral del 2017, aseveró el dirigente del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, quien ofreció que tendrán espacios asegurados en todas las planillas a cargos de elección que se postulen.

Al dialogar con líderes que conforman la Red de Jóvenes X México en la entidad, en reunión previa al proceso   ...

Escuelas Normales Públicas de Veracruz reciben Certificado de Calidad ISO 9001:2008. 05/10/16
Emprende el alcalde Reené Huerta campaña "Ciudad Mendoza sin Tabaco". 04/10/16
Impulsa Reené Huerta campaña preventiva cáncer de mama. 04/10/16
Todo un éxito el encuentro de tres culturas en los municipios de Orizaba y Tequila. 04/10/16
Recibirá Congreso del Estado Revisión de la Cuenta Pública 2015. 04/10/16

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.