Ojo de Agua recibe limpieza.

Ojo de Agua recibe limpieza.
A+   A-
David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de que quienes visitan el balneario Ojo de Agua, que se ubica en los límites de Orizaba con Ixtaczoquitlán, se sientan más cómodos y seguros dentro de sus aguas, personal del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento se dio a la tarea de realizar una exhaustiva limpieza del mismo, de donde extrajeron alrededor de 5 toneladas de plantas acuáticas, misma cifra que es retirada cada año.

Al respecto, el director del área antes mencionada, Liborio Osorio, aseveró que dichos trabajos son llevados a cabo en tres ocasiones al año, de las cuales en cada una vienen extrayendo un aproximado de 1.2 y 1.3 toneladas de plantas y basura.

En ese sentido, indicó que la extracción de ese tipo de flora es realizado para brindar mayor seguridad a los visitantes quienes se introducen en las aguas del balneario a darse un chapuzón, además de evitar que las mismas sobrepasen el ojo de agua y provoque la pérdida de oxigenación en el manto freático en donde también habitan diversas especies de peces.

Así mismo, dijo que en algunas ocasiones el Ayuntamiento de Orizaba también ha sido participe de las labores de limpieza, ya que con la Ciudad de las Aguas Alegres comparten la mitad del Ojo de Agua, además de las instalaciones a las cuales llegan poco más de 50 mil visitantes al año tanto locales como nacionales y extranjeros, sobre todo en temporadas vacacionales como en la de Verano y Primavera.

Puntualizó que quienes nadan en las aguas del balneario lo hacen con toda confianza, y es por ello que realizan dichas labores de limpieza, ya que las plantas acuáticas representan un riesgo para quien sea que se introduzca en el agua, porque al crecer se enredan en las piernas o brazos de las personas impidiendo que naden o floten, lo cual se evita al retirarlas.

06/10/16 Nota 121848 

Provoca frío ventas bajas.
Supervisa Aquileo Herrera obra de ampliación de la Calzada "Ojo de Agua".
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
No hay problemas de turbiedad en manantiales de Ixtaczoquitlán.
En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán.
Dan mantenimiento a "Ojo de Agua".
En Alerta PC Ixtaczoquitlán ante posible caída de aguanieve.
Entrega Subsejuver 2 mil plantas a escuelas de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Scouts de México Rally Provisional de las Manadas.
 
Anuncian Tercera Semana Nacional de Salud.

Acultzingo, Ver.- El Parque Ecoturístico de Puerto del Aire, fue sede del tradicional Rally Provisional de las Manadas de Scouts de México, de grupos del Estado de Puebla, cuya celebración de exploradores reunió a más de 150 Scouts de 8 a 13 años de edad, quienes estuvieron acompañados por sus papás.

Así mismo, en el marco del centenario del Lobatismo, el grupo de excursionistas visitó las maravillas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria 7, IMSS Prospera e ISSSTE en coordinación con la Dirección de Salud Municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, dieron a conocer las metas y componentes a aplicar en la Tercera Semana Nacional de Salud que llevará por lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen".

En representación   ...

     
Descartan sea foco de infección canal de la CIVSA.
 
Familias de Zongolica reciben ayuda de alumnos del ITSZ en producción de alimentos.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, descartan la posibilidad de que el canal de la CIVSA, se encuentre lleno de basura, ello tras las tareas de descacharrización que recientemente se ejecutaron en esa área.

La directora de Salud Municipal, Laura Sánchez Trujillo, no obstante reconoció que existe maleza y yerba sobre el canal, por lo que exhorta a la población   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el firme objetivo de que familias vulnerables de las comunidades de la sierra de Zongolica mejoren sus condiciones de vida, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se están dando a la tarea de llevar a cabo trabajos de campo llevando a la práctica lo que han aprendido en cuanto a la generación de abonos y huertos hortícolas.

Al respecto, Mauricio   ...

     
Urge reforzar con equipamiento y personal a hospitales de Veracruz: Guzmán.
 
Pide diputado Ciro Félix fincar responsabilidades por explosión de bodega.

En Veracruz urge revisar la legislación en materia de violencia obstétrica, pero también analizar las condiciones en que operan los hospitales, casas o centros de salud que dan servicio a mujeres embarazadas o en proceso de parto, dijo el diputado Joaquín Guzmán Avilés.

El diputado refirió que este tema tiene que ver con los derechos reproductivos de las mujeres y busca evitar el trato deshumanizado   ...

 

En municipios de Veracruz tienen que reforzarse los mecanismos de supervisión que permitan detectar el traslado, expendio, negocios e incluso bodegas donde sean almacenados productos que pongan en riesgo la integridad de la población, dijo el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras.

El secretario de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado opinó que en esos operativos debe existir   ...

Eligen delegados veracruzanos que asistirán a la Asamblea Nacional de la Red de Jóvenes por México. 05/10/16
Escuelas Normales Públicas de Veracruz reciben Certificado de Calidad ISO 9001:2008. 05/10/16
Emprende el alcalde Reené Huerta campaña "Ciudad Mendoza sin Tabaco". 04/10/16
Impulsa Reené Huerta campaña preventiva cáncer de mama. 04/10/16
Todo un éxito el encuentro de tres culturas en los municipios de Orizaba y Tequila. 04/10/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.