Pide diputado Bahena que sea evaluada autonomía de la Fiscalía General.

Pide diputado Bahena que sea evaluada autonomía de la Fiscalía General.
A+   A-

• Hay que ponderar qué alcances y resultados ha traído la reforma a la Constitución Política del Estado.

Orizaba en red.
El diputado Domingo Bahena Corbalá , secretario de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, exhortó a evaluar y dar seguimiento al trabajo y resultados que ha dado la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que diputados de la LXIII Legislatura aprobaron su autonomía presupuestal.

El legislador se pronunció a favor de que el Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras , comparezca ante legisladores del Congreso local, para aclarar dudas y responder cuestionamientos de los diputados respecto del desempeño de la FGE.

Este encuentro con legisladores puede aprovecharse para que informe qué resultados ha traído a Veracruz la autonomía de la dependencia; el fiscal no tiene jefe y cuenta con la facultad para tomar decisiones o implementar medidas que contribuyan a combatir la corrupción e investigar los delitos, refirió.

El legislador citó que cuando fue presentada la iniciativa para darle autonomía a la FGE, uno de los argumentos fue que esto permitiría una planeación estratégica de su gasto corriente e inversiones en materia de infraestructura, además de garantizar que la Fiscalía cumpla con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio .

"Nunca es tarde y ojalá durante las cuatro semanas de ejercicio constitucional que le restan a esta Legislatura, el funcionario acuda ante diputados a rendir cuentas de su trabajo y de la eficiencia obtenida en la implementación del nuevo sistema de justicia", puntualizó.

Como integrante de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales dijo que tiene especial interés en conocer "qué tanto valor le ha dado la autonomía que le aprobó el Congreso del Estado, y que inclusive rebasa los periodos sexenales de gobierno".

El diputado Domingo Bahena reiteró que no es casualidad que se haya creado una institución autónoma, "pero hay que ver que la autonomía realmente sea ejercida y la FGE no esté subordinada a otros poderes", concluyó.

06/10/16 Nota 121852 

Perfectible, Ley de Víctimas para el Estado.
Pedirá diputado informe de los avances para implementar los juicios orales: Bahena.
Exhortará el diputado Domingo Bahena a concluir centros penitenciarios en Veracruz.
Pide diputado a autoridades estatales acciones efectivas de prevención del delito.
Pide diputado fortalecer seguridad donde son recurrentes delitos de alto impacto.
Ejercería Fiscalía General 1.5 por ciento del presupuesto general.
Avala el Diputado Domingo Bahena que no haya nuevos impuestos.
Propone Diputado instalar módulos para evitar comercio de autos robados.
Proponen trato especial a menores infractores.
Exhorta Diputado a emitir lineamientos en materia de eficiencia energética.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Tierra de Babel.

La joven Karla Cecilia Utrera Ortega quien represento en el parlamento de la Juventud al Distrito de Medellín, en el uso de la tribuna del Congreso Local presento una iniciativa de propuesta de reforma la XX de aguas del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con la finalidad de mejorar la atención al público, con la finalidad de mejorar la atención poblacional, ya que se ha observado que en las   ...

 


Jorge Arturo Rodríguez
Las desigualdades no sólo van en aumento, se asientan y ensanchan, enredadera maligna de una sociedad enferma, porque, cierto, "no es al amor quien muere, somos notros mismos". Corta es la vida, dice el poeta, pero también porque no la dejamos que viva; somos de una cortedad a veces extrema que hacemos del tiempo nimiedades. Qué tiempos se viven y se sufren.

Dije   ...

     
Perfilando.
 
Suman ya 43 los casos de maltrato de menores y omisión de cuidado atendidos por el DIF de Orizaba.

• Cortés Vargas, a la junta especial…

Por Iván Calderón
Ya salió el peine, el supuesto empoderamiento de la bancada priista veracruzana en San Lázaro, tiene como objetivo principal establecer para ellos las futuras posiciones políticas en la entidad.

Sin duda.

En el PRI jarocho la lucha frontal será de todos contra todos, y la asignación de la próxima candidatura al senado florecerá   ...

 

Orizaba, Ver.- En lo que va de enero a septiembre del año en curso, son ya 43 los casos que se han dado de omisión de cuidado y maltrato de menores que fueron atendidos por el área jurídica del DIF Municipal de esta ciudad, mismos a los que se les ha dado el seguimiento debido para que en un futuro no muy lejano queden resueltos.

Al respecto, Patricia Ramírez Hernández, encargada del área antes   ...

     
Exitosa aplicación masiva de exámenes por parte del IVEA.
 
Castigo a quien no solvente su Cuenta Pública 2015.

Orizaba, Ver. El director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, junto con el director de Acreditación y Sistemas del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Óscar Lunas Contreras, constataron la aplicación masiva de exámenes correspondientes al Programa Especial de Certificación (PEC), que busca que adultos   ...

 

Los números y acciones contables que presenta el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) son la pauta para que las diputadas y diputados corrijan y castiguen a quienes no han cumplido con la comprobación de sus gastos, expresó la diputada Octavia Ortega Arteaga, quien añadió que tampoco hay espacio para la omisión que represente incumplimientos, ello, durante la entrega del Informe   ...

Cielo despejado y ambiente caluroso en el día: PC. 05/10/16
Cumplen 210 ayuntamientos con Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos. 04/10/16
Entregan reconocimiento a la Química Lorena López Vázquez 04/10/16
Recomienda PC extremar precauciones por posibles lluvias fuertes. 04/10/16
Claroscuros. 04/10/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Sólo dos personas por familia podrán acceder a las instalaciones del panteón municipal en esta localidad nogalense, los días 1 y 2 de noviembre en la festividad de Los Fieles Difuntos, todo esto, con el fin de evitar contagios del COVID-19.

El administrador municipal del camposanto, Alejandro Palacios, recibió recientemente la autorización   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.