Delegación de la SEV en Zongolica es tomada por profesores molestos por falta de pago.

Delegación de la SEV en Zongolica es tomada por profesores molestos por falta de pago.
A+   A-
David Palacios.
Zongolica, Ver.- Profesores de la sección 56 perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por segundo día consecutivo tomaron la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como la supervisión escolar y los planteles educativos Ignacio Zaragoza y Melitón Guzmán, ubicadas en esta localidad debido a los adeudos que el Gobierno del Estado mantiene para con ellos.

En ese sentido, algunos de los inconformes expresaron que desde antes de la toma de dichas instalaciones su demanda fue muy clara, esto es, que a través de la Secretaría de Finanzas y la SEV, el Gobierno del Estado deposite los pagos que les debe, mismos que han venido postergando y en ocasiones pagando en abonos.

Al respecto, Mario Hernández Sánchez , dirigente de la delegación sindical, refirió que no les han cubierto el pago de carrera magisterial, estímulo a la superación académica, clave de rezonificación, bono para jubilados y estímulo a la calidad docente, esto, a poco menos de dos meses de finalizar la administración estatal actual.

De igual manera, no pudo estimar el monto total del adeudo económico, pero aseguró que es una gran suma de dinero que los profesores no han podido ver reflejada por sus logros ya ganados y trabajados como organización sindical.

Por su parte, el delegado regional de la SEV, Abraham Ramírez Itehua , dijo que el conflicto que se ha generado por la toma de instalaciones, terminara en breve, ya que el pago de esos pendientes esta calendarizado, pero debido a que el magisterio de la sección 56 ya no confía en las promesas de las autoridades, están exigiendo que su pago sea de inmediato.

07/10/16 Nota 121862 

Maestros de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de tres planteles educativos.
Profesores de educación indígena están escasos en la sierra de Zongolica.
Acéfala la delegación de transito de Zongolica.
CDI y SEV se reúnen para reforzar casas del niño indígena.
Más de dos mil escuelas requieren maestros de educación física.
30 mil maestros jubilados de la sección 52 del SNTE no han recibido su pago por parte del IPE: Delgado.


Arriba             
Inicia lunes canje de armas en parque del municipio de Camerino Z. Mendoza.
 
Con Valor Compartido, alumnos del ITSZ entregan paquetes escolares en La Perla.

Orizaba en red.
Camerino Z. Mendoza Ver.- El lunes 10 de octubre en el parque Miguel Hidalgo I. Costilla, a partir de las 10 de la mañana inicia la campaña Nacional de Canje de Armas de Fuego 2016, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el gobierno estatal y municipal de Camerino Z. Mendoza.

El canje consiste en la entrega del arma por algún   ...

 

La Perla, Ver.- Con el objetivo de propiciar la participación social de los estudiantes, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) entregaron paquetes escolares a cientos de estudiantes de educación preescolar y primaria de las comunidades de La Mata y El Fresnillo, como parte del proyecto Valor Compartido.

Con el apoyo del director del plantel, Ramiro Sánchez Uranga,   ...

     
En Biblioteca alumnos del ITSZ recibirán clases de inglés.
 
Inicia Ayuntamiento de Ciudad Mendoza venta de nichos en panteón Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.- Alumnos del Instituto Tecnológico de la Sierra de Zongolica (ITSZ) recibirán sus clases de inglés los días lunes en la biblioteca municipal Benito Juárez, los días lunes por la tarde.

Al respecto, el director de la biblioteca, Alejandro Carrera Cruz, dijo que como parte del convenio entre las autoridades municipales que encabeza el alcalde Reené Huerta Rodríguez   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Ayuntamiento de Ciudad Mendoza dio inicio a la venta de nichos en el panteón municipal, en donde ofrecen a gente de escasos recursos que sufran la pérdida de un ser querido un lugar digno de sepultura a bajo costo.

Al respecto, el alcalde Reené Huerta Rodríguez, dijo que hay más de 300 espacios, y quienes lo soliciten recibirán descuentos, luego de un previo estudio   ...

     
Ojo de Agua recibe limpieza.
 
Scouts de México Rally Provisional de las Manadas.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de que quienes visitan el balneario Ojo de Agua, que se ubica en los límites de Orizaba con Ixtaczoquitlán, se sientan más cómodos y seguros dentro de sus aguas, personal del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento se dio a la tarea de realizar una exhaustiva limpieza del mismo, de donde extrajeron alrededor de 5 toneladas de plantas acuáticas, misma cifra que   ...

 

Acultzingo, Ver.- El Parque Ecoturístico de Puerto del Aire, fue sede del tradicional Rally Provisional de las Manadas de Scouts de México, de grupos del Estado de Puebla, cuya celebración de exploradores reunió a más de 150 Scouts de 8 a 13 años de edad, quienes estuvieron acompañados por sus papás.

Así mismo, en el marco del centenario del Lobatismo, el grupo de excursionistas visitó las maravillas   ...

Anuncian Tercera Semana Nacional de Salud. 06/10/16
Descartan sea foco de infección canal de la CIVSA. 06/10/16
Familias de Zongolica reciben ayuda de alumnos del ITSZ en producción de alimentos. 05/10/16
Urge reforzar con equipamiento y personal a hospitales de Veracruz: Guzmán. 05/10/16
Pide diputado Ciro Félix fincar responsabilidades por explosión de bodega. 05/10/16

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.