Falta de liquidez del Gobierno del Estado generó estancamiento empresarial.

Falta de liquidez del Gobierno del Estado generó estancamiento empresarial.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- El empresario de la construcción José Manuel Estrada Trejo , dijo que con créditos que no sirven para el crecimiento de las empresas, sino más bien al pago de pasivos, empresarios de la región lamentan que el actual Gobierno del Estado haya ocasionado una grave crisis de liquidez ante los adeudos que mantiene con sectores productivos.

"El sector empresarial en todos los ramos del Estado de manera directa o indirecta se han visto perjudicados por adeudos que tiene el Gobierno del Estado con hoteleros, floristas, transportistas, el propio proveedor de medicamento, y en el caso específico de las constructoras hemos visto empresas cerrar", expresó.

En ese sentido, aseveró que en primera por adeudos de empresas que confiaron en el gobierno, hicieron trabajos y no les pagaron y en segunda por los altos niveles de corrupción donde el Gobierno se dio juego así mismo y dejó fuera de licitaciones y demás a empresas legalmente establecidas y verdaderos generadoras de empleo.

Así mismo, indicó que se le dio juego a empresa fantasmas, con mantenimientos inexistentes, trabajos mal hechos, obras de deficiente calidad y se regresó a los tiempos donde nacía un nuevo Presidente de la República y surgían dos constructoras grandes encargadas de hacer las grandes obras.

"Llega un Gobernador y surgen constructoras que hacen grandes obras, hoy regresamos a ese esquema pues en el plano municipal también hay muchos que tienen secuestrada la obra pública para sus propias empresas lo mismo ocurre con empresas fantasmas y prestanombres", denunció.

Los verdaderos constructores enfrentan una crisis muy fuerte, dijo Estrada Trejo, donde si no eres compadre o amigo de los funcionarios estás confinado a desaparecer.

"Esperamos se cumpla el cambio verdadero y se combatan los altos índices de corrupción y se genere empleo y liberen inversiones, haya facilidad y cumplimiento con los pagos. Confiamos en el gobierno del licenciado Miguel Ángel Yunes y estamos a la espera de conocer su Gabinete y ejes rectores", enfatizó.

Añadió Estrada Trejo , que para salir del hoyanco en que el Gobierno metió a muchos empresarios estos están colocando créditos con los bancos, además que son caros, el crédito debería aplicarse en crecimiento, expansión y apalancar negocios, pero se están pidiendo únicamente para mantener la operación que muchas veces hasta para cuenta corriente en lugar de invertir como tal.

"Se pagan pasivos con créditos caros porque el gobierno no ha pagado y esto ha sido bastante. La UV a manera personal tiene créditos con nosotros que no han podido pagar porque el gobierno no le ha depositado sus participaciones y al ser el Gobierno el principal comprador tiene atoradas una gran cantidad de empresas y las economías lesionadas" puntualizó.

07/10/16 Nota 121867 

Conforma Sedecop un directorio de empresas veracruzanas.
La nueva facturación electrónica afectara a muchos negocios.
Demandan empresarios pagos de adeudos de SEFIPLAN.


Arriba             
En el INADEM las y los jóvenes PROSPERA tienen un gran aliado: PHO.
 
Congreso dio certeza jurídica a familias y al sector educativo: Pontón.

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, se llevó a cabo el evento "Entrega simbólica de cheques a jóvenes emprendedores Prosperando de la ciudad de México", encabezado por la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos y el Presidente de Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

Durante la entrega de apoyos económicos a quienes iniciaron   ...

 


Orizaba en red.
La Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado efectuó 3 mil 200 dictámenes que fueron aprobados durante las sesiones legislativas realizadas por la LXIII Legislatura; con este trabajo los diputados lograron dar certeza jurídica a decenas de escuelas y a casi 5 mil familias que no tenían regularizados los terrenos donde habitan, informó la diputada María del Carmen   ...

     
PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva.
 
Auditor ha actuado de manera parcial al proteger al gabinete de JDO: Sergio Rodríguez.

En el marco del segundo aniversario de PROSPERA Programa de Inclusión Social, la Coordinadora Nacional, Paula Hernández Olmos y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, acompañados por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezaron un evento donde se dio entrega de diversos apoyos a beneficiarios y beneficiarias del Programa.

Ante más de 5 mil asistentes reunidos   ...

 

El diputado plurinominal electo, Sergio Rodríguez Cortés acusó que el Auditor General del Estado, Antonio Portilla Vásquez ha actuado de manera parcial, pues ha "defendido y protegido" a los funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa ante el desvío y mala utilización de los recursos públicos.

Precisó que lo anterior, contraviene el Artículo 128 fracción IV de la Ley 584 de Fiscalización   ...

     
Discriminación social pone en riesgo a lenguas indígenas: Valencia.
 
Pide diputado Bahena que sea evaluada autonomía de la Fiscalía General.


Orizaba en red.
El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Ignacio Enrique Valencia Morales, afirmó que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes indígenas veracruzanos no quieren aprender su lengua original por miedo a la exclusión y discriminación social y falta de acceso a la justicia.

Ante esta situación, el legislador   ...

 

• Hay que ponderar qué alcances y resultados ha traído la reforma a la Constitución Política del Estado.

Orizaba en red.
El diputado Domingo Bahena Corbalá, secretario de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, exhortó a evaluar y dar seguimiento al trabajo y resultados que ha dado la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que diputados   ...

DE TODO UN POCO. 06/10/16
Tierra de Babel. 06/10/16
Perfilando. 05/10/16
Suman ya 43 los casos de maltrato de menores y omisión de cuidado atendidos por el DIF de Orizaba. 05/10/16
Exitosa aplicación masiva de exámenes por parte del IVEA. 05/10/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.