Niega presidente de Tlaquilpa se den casos de organización de brigadas en contra de la delincuencia.

Niega Luis Sánchez se den casos de organización de brigadas en contra de la delincuencia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de concluir una reunión en la que participaron agentes y sub agentes municipales, directores de escuelas de todo el municipio, el presidente municipal Luis Sánchez Salas , dijo que uno de los objetivos de la junta, fue exponer ante los directivos, la manera de cómo se vienen coordinando con los agentes y sub agentes con la policía local.

Aunque dijo estar consciente que son muy pocos los elementos de la corporación municipal, no por ello, no se han atacado algunos problemas de inseguridad.

Refirió que con los pasados sucesos en donde se presentaron habitantes del municipio de Astacinga a intentar hacerse justicia por su propia mano, dicha situación fue ajena a la situación que se vivió en la localidad de Pixcuautla, pues en ese caso se trató de una confusión, ya que los habitantes aseguraban que se había cometido una violación en aquel lugar.

En ese sentido, la solución fue llamar a las autoridades del municipio de Ixhuatlancillo, quienes luego de escuchar le versión de la persona a la cual señalaban como roba chicos fue dejado en libertad tras presentarse el secretario del ayuntamiento y el oficial mayor de Ixhuatlancillo.

Respecto al caso donde se privó de su libertad a una persona de nombre Jacinto Xalamihua, el presidente municipal, dijo desconocer si en verdad la familia este pidiendo la ayuda para ser liberado, en lo que sí tuvo conocimiento de que los hechos se dieron en el tramo Tlaquilpa- Atlahuilco, nunca en la cabecera municipal.

En ese sentido, menciono, que si en un momento dado la familia pide apoyo al ayuntamiento, él está dispuesto en apoyar si así lo requieren, termino diciendo.

11/10/16 Nota 121907 

No se ve para cuando comenzaran los trabajos autorizados por la SIOP en Tlaquilpa: Sánchez.
Familias de Tlaquilpa se niegan abandonar sus viviendas ubicadas en zonas de deslaves.
Aprueban 30 por ciento para hacer obras de infraestructura en el municipio de Tlaquilpa.
Incumple SIOP muro de iglesia de Tlaquilpa, 6 millones y no hay nada: Alcalde.
El Alcalde de Tlaquilpa cree que gobierno "jinetea" participaciones.
En Tlaquilpa padres de familia y alcalde aprueban construir aulas y baños.
Continúan incomunicadas comunidades del municipio de Tlaquilpa.
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.
Habitantes de Tlaquilpa reclaman espacio del fondo legal en poder de un maestro de primaria.
"Autoridades deben ser honestos con la gente": Sánchez.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En deplorables condiciones se encuentra la avenida principal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Queremos exponer esta denuncia, dejando que la opinión pública o próximas autoridades estatales decidan. Y después, haremos algunos comentarios para abundar en el tema del Aeropuerto de El Lencero... "Lic. Claudia Guerrero: Por razones obvias mantendré mi identidad oculta. Por este medio quiero darle más información de lo que sucede al interior del Aeropuerto del   ...

 

Nogales, Ver.- El estado tan deplorable en el que se encuentra la avenida Benito Juárez tienen cansada a la población que ha recibido promesas de reparación, las cuales no se han cumplido pues los baches cerca de escuelas son evidentes y algunos han sido pintados de blanco para ser más visibles a los automovilistas que son los más afectados.

Al respecto, un padre de familia de la escuela Cuauhtémoc,   ...

     
Autoridades comunitarias de Tlanecpaquila solicitan la intervención de la diputada federal por Zongolica.
 
Inviable la propuesta de los Senadores del PRI transferir las funciones de las juntas de conciliación y arbitraje tanto local como Federal al poder judicial de la Federación.

Zongolica, Ver.- Con el compromiso de que, desde el Congreso de la Unión, buscará una alternativa de solución a la tenencia de la tierra que enfrentan las familias de la ex hacienda de Tlanecpaquila, la diputada federal Lillian Zepahua García, entregó material de construcción para cercar el salón de usos múltiples de esta comunidad que, por cierto, también está en la lista de edificios que serán entregados   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de que hace unos días Comisiones Unidas del Senado aprobaron en lo general la reforma constitucional que elimina las Juntas de Conciliación y Arbitraje para que transiten al Poder Judicial y un nuevo "candado" que modifica el derecho de huelga plasmado en la Constitución que consiste en que los sindicatos deberán acreditar mayoría cuando busquen emplazar a huelga para buscar   ...

     
Trabajadores del HRRB exigen que sea limpia la elección del nuevo Comité Sindical.
 
La falta de médicos titulados en la clínica del IMSS PROSPERA de Zongolica provoca mala atención.

Río Blanco, Ver.- Con el firme objetivo de impedir lo que califican como un proceso amañado en la elección de un nuevo comité sindical, además de asegurar y acusar a su líder Luisa Ángela Soto Maldonado de beneficiar a su planilla para continuar reteniendo el control por conducto de su hermano Martin Soto Maldonado, trabajadores sindicalizados quienes pertenecen a la Subsección 2 al servicio de la   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de que hace unos días, la supuesta doctora Ana Gabriel Rodríguez Díaz se negara a prestarle atención al campesino Avelino Cano Jiménez, tras caerle un árbol en su cuerpo, sus familiares, advirtieron con reportarla ante las instancias correspondientes,

Los familiares de esta persona, denunciaron la forma en que lo trataron como paciente en el área de urgencias, pues   ...

Fallece copiloto de avioneta desplomada en Acultzingo. 08/10/16
Habitantes del municipio de Tlaquilpa conformaran brigadas de vigilancia. 08/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/10/16
Se desplomó avioneta en Acultzingo. 07/10/16
Grillas. 07/10/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.