Duarte es responsable del daño contra Veracruz y tiene que pagar, afirmó Enrique Cambranis.

Duarte es responsable del daño contra Veracruz y tiene que pagar, afirmó Enrique Cambranis.
A+   A-
• El proceso de juicio político sigue activo en el Congreso para retirarle el fuero; "no vale lavarse las manos, todos en Veracruz sabemos que es responsable del daño", dijo.

Orizaba en red.
Ciudad de México.- "La parte que sigue es la de responsabilidad, no vale lavarse las manos. Todos en Veracruz sabemos que es responsable del daño que vive el estado", afirmó el diputado Enrique Cambranis Torres respecto a la solicitud de licencia como gobernador de Veracruz entregada hoy al Congreso veracruzano por Javier Duarte.

Cambranis Torres dijo que la petición de licencia no es suficiente para resarcir el daño causado a Veracruz, por ello debe responder en todos los niveles de responsabilidad.

En primer lugar, el legislador explicó que el proceso de juicio político que se sigue contra Duarte en la Cámara de Diputados se mantendrá activo a fin de retirarle el fuero y las protecciones políticas que aún conserva.

Cambranis Torres solicitó que a nivel jurídico se le dé seguimiento puntual a todas las denuncias que hay en su contra.

Así también consideró vergonzoso que la licencia se pida hasta ahora cuando el pueblo veracruzano lleva años exigiendo su salida. "Es bueno para Veracruz que después de tanto desastre como ha hecho se retire del gobierno. Lo que no significa que sea inocente, él es el responsable de la crisis que vive el estado y debe pagar por ello, no puede irse así nada más. Que devuelva lo que se comió".

Cambranis Torres alertó sobre la tentación del Congreso estatal de colocar como suplente a alguien cercano a Duarte, lo que describió como un error pues favorecería el saqueo y la protección de funcionarios cómplices del priista.

"El sucesor debe ser alguien lejano a Duarte, con probidad y que pueda llevar una transición de forma correcta", dijo y confío que la licencia facilitará la transición para dar inicio a un gobierno de cambio, encabezado por Miguel Ángel Yunes .

13/10/16 Nota 121936 

Cambranis Torres pide a PGR investigar daño ambiental en ríos de Veracruz.
Duarte debe ir a juicio político: Enrique Cambranis.
Atender el rezago social, urgente para Veracruz: Enrique Cambranis.
"Cinismo, deuda veracruzana de 20 MMP para salvar a Duarte": Cambranis.
Veracruz necesita una estrategia sólida de seguridad para vivir en paz: Cambranis.
No hay información oficial sobre presunto daño patrimonial en ayuntamientos.
La Federación golpea a Veracruz con propuesta de presupuesto 2017: Cambranis.
Asegura presidente del PRI que Presupuesto 2017 ser responsable y reclama un sacrificio en gasto público.
México, lejos de ser el país próspero que presume el Gobierno Federal: Cambranis.
Gobierno priista reprobado en sus 4 años al frente de la presidencia: Cambranis.


Arriba             
IPE deberá dar información sobre préstamo que otorgó a Gobierno del Estado en 2009.
 
No es posible hablar de invertir en deporte cuando se cobra por practicarlo: AC.

Orizaba, Ver.- Tras resolver dos recursos de revisión, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) ordenó al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) proporcione, a quien lo solicitó, información sobre el préstamo que otorgó al Gobierno del Estado en 2009 así como sobre la inversión de fideicomiso en Value Casa de Bolsa, proporcionando   ...

 

Río Blanco, Ver.- El presidente de la Asociación Civil Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco, Joaquín Alberto Amaro Rodríguez, aseguró que de siete años a la fecha el desempeño de atletas en las diferentes disciplinas deportivas ha venido a menos y a pesar de que existe la infraestructura deportiva, no se puede hablar de invertir en el deporte cuando de antemano se pretende cobrar por utilizar instalaciones   ...

     
Personas con capacidades diferentes solicitan ayuda para su asociación.
 
Entregan Paquetes Tecnológicos a Productores de Café en Ixtaczoquitlán.

Ciudad Mendoza, Ver.- La presidenta de la Asociación Civil Manos Celestiales, ubicada en el primer cuadro de esta ciudad, Aida Merino Montero, hizo el llamado a los tres niveles de Gobierno para que les sea enviado el apoyo necesario a sus compañeros, esto, debido a que la mayoría de ellos no están en condiciones de desarrollar un trabajo con el cual poder ganar un salario y valerse por sí mismos.

En   ...

 


Orizaba en red.
Zapoapan, Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, el Distrito 005 de Desarrollo Rural de la Sagarpa y el Consejo Regional del Café zona Córdoba, realizaron este martes 11 de octubre la entrega de Paquetes Tecnológicos a Productores de Café en la comunidad de Zapoapan.

La entrega de paquetes tecnológicos   ...

     
Atendidos, 14 municipios afectados por las lluvias.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Todas las dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil brindan correcta y pronta atención a los municipios veracruzanos afectados por las lluvias fuertes e intensas que se han registrado en los últimos días, principalmente en la zona sur.

Estas precipitaciones han ocurrido primeramente por el paso del Frente Frío 3 y ahora por una vaguada en el Golfo de México, en el norte   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
El caso de María Guadalupe Palacios Molina, quien ha sido víctima del acoso laboral, maltrato y discriminación. Y es que en el 2013, estando como titular Alberto Silva Ramos, en la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (SEDESOL) este funcionario estatal contrata a oscuros personajes, como es el caso de Juan Carlos Rodríguez García, el hijo del asesor   ...

Desabasto de medicina es mentira: Jurisdicción Sanitaria 7. 11/10/16
Toma protesta nuevo dirigente sindical de trabajadores del HRRB. 11/10/16
Niega presidente de Tlaquilpa se den casos de organización de brigadas en contra de la delincuencia. 11/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/10/16
En deplorables condiciones se encuentra la avenida principal de Nogales. 10/10/16

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.