Poder legislativo, no sólo es dócil, sino ignorante: Adultos Mayores.

• Piden al nuevo gobierno solicite aumento al salario mínimo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Adultos mayores de la región, sostuvieron que se requiere de una Legislatura con capacidades necesarias para ayudar a los veracruzanos; mientras que el nuevo gobierno debe enfocarse a solicitar el aumento al salario mínimo.

Juan Hernández Mercado , representante del Movimiento del Adulto Mayor de la región, detalló cada una de las propuestas que ya tienen.

"Vemos con tristeza la modificación que se hizo a la Ley de Tránsito del Estado, que ya no es de interés público, le quitaron los artículos que reglamentaban las tarifas y los aumentos a las mismas, y no es más que consecuencia de tener un poder legislativo, ya no sólo dócil, sino ignorante, porque no podemos entender que una ley que era de interés público ya no lo es, y mucho menos de interés social.

Cuando Miguel Alemán hizo la ley de tránsito, estipulaba que las tarifas aumentarían no más allá de la inflación, ni lo que aumente el salario mínimo, y con Javier Duarte de Ochoa hemos tenido un aumento de los 6 pesos a los diez lo cual representa el 50 por ciento

Creemos que esto es lesivo para cualquier ciudadano, representa una ida y vuelta de 20 pesos, que es una tercera parte del salario mínimo.

Queremos que los diputados de todos los partidos retomen una ley de tránsito que sí regule las tarifas, y no deje mal parada a la autoridad, porque no puede ser que primeros los concesionarios aumenten las tarifas y la autoridad avale después, esto debe ser al revés".

La otra idea es fundamental dijo, que necesitan un compromiso de trasparencia y mecanismos para que la ciudadanía pueda expresar su sentir, "esto como adultos mayores, estudiantes, quienes sólo tuvieron un acuerdo de buena voluntad, pero necesitamos algo que sea formal oficial

Y lo último es la renuncia de Javier Duarte de Ochoa, esto lo hace para resolver sus problemas particulares, pero antes de irse dejó muchos problemas como es inseguridad y pobreza, yo no sé si un gobernador de dos años sea suficiente, pero lo primero que debe atender este gobierno es las tarifas de pasaje, la estadística real de las personas desaparecidas por aquello de la inseguridad".

Con mil 500 agremiados en municipios de la región, dijo que participarán en las propuestas del nuevo gobierno, y todo lo anterior lo harán por escrito, al nuevo gobernador; "esperamos que plantee el aumento al salario mínimo, ya que no podemos pensar que un veracruzano viva con 70 pesos diarios.

Que se hagan programas de apoyo para el adulto mayor, con zonas de retiro, para que cuando ya deje de trabajar, permita a su familia tener el tiempo necesario para realizar sus tareas".

17/10/16 Nota 121964 

Se ajustarán tarifas de servicios por cambio de salario mínimo.
Sufren adultos mayores de Acultzingo por desempleo.
No reciben apoyo adultos mayores que se dedican al deporte y no asisten a competencias.
Urge diputado Ahued a mejorar el salario mínimo.
Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.
Entre lo utópico y lo verdadero
Debe Sefiplan pagar con puntualidad a pensionados y jubilados.
DE TODO UN POCO.
Adultos mayores sufren por pensiones raquíticas.
Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.


Arriba             
Familias se ven afectadas por contaminación del río Blanco.
 
Acusan a ex comisariado de Acultzingo de vender bienes.

Río Blanco, Ver.- El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Biólogo Graciano Illescas Téllez, aseguró que la contaminación por diversos factores como descargas sanitarias, aceites, drenajes sanitarios y basura están afectando a diversas familias que habitan en la ribera del río Blanco, mismo que está considerado como el segundo más contaminado en el Estado de Veracruz   ...

 

Acultzingo, Ver.- El ex comisariado ejidal de la comunidad de Sierra de Agua, perteneciente a este municipio, Ramón Merino Fernández, es acusado de usurpación del cargo, con lo que se aprovecha y miente a ejidatarios con la venta de predios ejidales lo que constituye un delito, al igual de bienes nacionales al tener manantiales, lo cual viene sucediendo desde hace poco más de un año, denunciaron ejidatarios   ...

     
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en Mariano Escobedo tomaron las instalaciones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mariano Escobedo, Veracruz.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en la cabecera municipal, decidieron tomar las instalaciones del plantel en demanda de un maestro y de una persona que hace la limpieza de la escuela, la cual desde hace cuatro años fue retirada por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Los padres de familia, informaron   ...

 

• Rosendo Pelayo Valdés, de docente a millonario inspector…

Por Claudia Guerrero Martínez
La administración de Javier Duarte de Ochoa nunca tuvo llenadera... Y sus integrantes, buscaron por todos los medios, sacar provecho hasta el último momento de este sexenio, plagado de corrupción, enriquecimiento ilícito y manipulación de recursos estatales... El caso del Oficial Mayor de la Secretaría   ...

     
Peña Nieto debe ordenar arraigo de Javier Duarte: PRD.
 
Aseguran ser amedrentados vecinos opuestos a obra de puente atirantado.

Orizaba, Ver.- El diputado local electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, expresó que el arraigo domiciliario es una opción para hacer que Javier Duarte de Ochoa pague por el daño hecho a Veracruz.

En ese sentido, dijo que a 45 días del término de su mandato, el anuncio de su salida del Gobernador de Veracruz, fue un show mediático al estilo   ...

 

Orizaba, Ver.- Una gran incertidumbre se generó entre habitantes de calles aledañas al crucero del ferrocarril ubicado a un costado del Panteón Municipal de esta ciudad, quiénes denuncian que al momento de grabar con teléfono celular fueron amedrentados por policías municipales y obligados a borrar fotografías y videos, esto, debido al inicio de los trabajos del puente atirantado que está a cargo del   ...

Rinde protesta Flavino Ríos Alvarado como Gobernador interino de Veracruz. 13/10/16
Duarte es responsable del daño contra Veracruz y tiene que pagar, afirmó Enrique Cambranis. 13/10/16
IPE deberá dar información sobre préstamo que otorgó a Gobierno del Estado en 2009. 13/10/16
No es posible hablar de invertir en deporte cuando se cobra por practicarlo: AC. 12/10/16
Personas con capacidades diferentes solicitan ayuda para su asociación. 12/10/16

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.