Ahora o Nunca.

• El legado de Duarte: Inseguridad, desempleo y pobreza…
A+   A-
• El legado de Duarte: Inseguridad, desempleo y pobreza…

Juan Bueno Torio .
Tarde muy tarde llegó la tan solicitada salida de Javier Duarte al frente del Gobierno del Estado de Veracruz, muchos estuvimos reclamando desde hace años su renuncia para enfrentar los cargos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y peculado. Pero sobre todo para que llegara un sustituto que con el tiempo le diera rumbo al gobierno en beneficio del desarrollo de Veracruz.

Es irrisorio que a 48 días presentara licencia, considero que el Congreso del Estado no debió aceptar su solicitud, Duarte tenía la responsabilidad de entregar las cuentas a los veracruzanos con su puño y letra, tenía que dar la cara y enfrentar las investigaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) interpuestas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Desde un principio el fatídico gobierno que encabezó, vislumbraba una desgracia para los veracruzanos así lo estuve señalando desde el congreso, el cierre de dependencias y procuradurías en los primeros días, los hospitales empezaron a sufrir de falta de suministros, la inseguridad acrecentó y el desempleo aumentó día con día, los fondos de fideicomisos, secretarías y dependencias fueron desviados y comenzó de esta manera el saqueo impune y el enriquecimiento de los más allegados con cargo a la falta de infraestructura y la cancelación de oportunidades para el desarrollo social y humano de los veracruzanos.

Duarte se fue a 48 días de concluir su mandato como gobernador y nos ha dejado altos índices de inseguridad, desempleo y pobreza, ha dejado un estado devastado.

Tiene Veracruz uno de los más altos indicadores de inseguridad en el país tan solo se encuentra debajo del Estado de México, Tabasco y Tamaulipas, concentrando Veracruz el 85.1% de los encuestados en materia de percepción de inseguridad.

Inseguridad que ha acabado junto con otros factores con la inversión, inseguridad que ha causado el cierre de decenas de industrias y pequeñas y medianas empresas, inseguridad que ha causado atraso y abandono en la actividad agropecuaria y del campo, inseguridad que ha acabado con la tranquilidad de las familias causando pánico y temor entre los veracruzanos.

Pero otro de los grandes legados de Duarte es la falta de suministros en los hospitales, la cual ha atentado con la vida de ciudadanos, a Javier nunca le importaron los veracruzanos y cabó la tumba de quienes por falta de medicamentos y suministros quirúrgicos no pudieron ser atendidos adecuadamente. Siendo diputado federal lo denuncié visité los hospitales y palpé la falta de instrumental hospitalario y medicamentos básicos de atención.

Es evidente el aumento en gran parte del territorio estatal de la pobreza que viven muchos veracruzanos, dónde por la falta de empleo y recursos económicos se les ha negado el bienestar a las familias que sobreviven con lo mínimo, los niños mantienen desnutrición y están por mucho lejos de recibir educación y asistir a la escuela. Prometió un Veracruz para Adelante y retrocedió años en combate a la pobreza.

Es AHORA cuando debemos alzar la voz los veracruzanos y actuar para resarcir todo el daño que este gobierno ha hecho a Veracruz, El nuevo gobierno tendrá la responsabilidad de acabar con la inseguridad, generar las condiciones para inversión que genere empleos y atacar las zonas de mayor marginalidad para mitigar la pobreza. Pero lo más importante será cortar los hilos de conducción de la corrupción para así rescatar enserio a Veracruz o NUNCA saldremos de este bache económico y social.

Con precaución los veracruzanos vemos el clima de crispación y violencia de los últimos días, pues poco abonan las amenazas del gobierno electo de cimbrar a México con divulgar información, si la tiene que la diga de inmediato, es un delito en cubrir acciones ilegales. Tal parece ser esta una declaratoria a contrapelo del hecho o rumor de si toma o no posesión del gobierno.

Es importante que desde este momento el próximo gobierno se conduzca con verdad pero sobre todo con responsabilidad pues en Veracruz ya estamos cansados de tanta falsedad de tanta corrupción de tanto.

Para acabar con el hilo conductor de todos los males de Veracruz que es la corrupción en mi propuesta como candidato independiente a gobernador, propuse la instalación en los primeros tres meses del Sistema Estatal Anticorrupción , completamente ciudadano, autónomo, con facultades para investigar e inducir procesos judiciales. Realizar auditorías a todas las dependencias para detectar los malos manejos de los recursos de los veracruzanos así como la creación de comités ciudadanos que vigilen el uso de los recursos y correcto desarrollo de las actividades.

También propuse que promover ante el Congreso del Estado la figura jurídica de extinción de dominio para que todo aquel funcionario que haya metido la mano al cajón regrese lo que robó y pague las consecuencias ante las autoridades judiciales.

18/10/16 Nota 121975 

Grillas
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Los diputados locales tienen dos alternativas: estar a favor del Pueblo de Veracruz o a favor de la banda de ladrones que saqueó a los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.
Exhorta Miguel Ángel Yunes Linares a los diputados locales a no encubrir a Duarte y no voten para que Francisco Portilla sea el Fiscal Anticorrupción.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La salida de Duarte no debe ser una descarada huida: IP.
Ahora o Nunca.
Grillas.
Pobreza y escasez de empleo han convertido a Nogales en exportador de migrantes.
Grillas.


Arriba             
DGPRS ya no sostendrá a "La Tomita".
 
Crianza de ganado en zona centro sigue siendo redituable pese al impacto económico.

Orizaba, Ver, La Dirección General de Prevenció9n y Readaptación Social no seguirá sosteniendo las instalaciones de "La Tomita" en donde se mantenían a un promedio de 40 personas que estaban siendo vinculadas a proceso por las autoridades judiciales.

Han sido un promedio de 70 empleados directos de esta dependencia que han sido distribuidos a centros penitenciarios como Zongolica, Amatlán y   ...

 

Orizaba, Ver.- La médico acreditado de la Unión Ganadera de la zona centro del Estado, Alma Lilia Méndez de Jesús, aseguró a pesar del impacto económico en los salarios de las familias, para ganaderos de la región de Orizaba la crianza de ganado para la producción de cárnicos y lácteos si bien no les deja el mismo margen de ganancia como el de hace 20 años, si les reditúa para mantenerse en el negocio.

En   ...

     
Presenta IVEA resultados del PEC a integrantes de Mesa Estatal de Coordinación Interinstitucional.
 
Nombra el Gobernador Yunes a la primera parte de su equipo de colaboradores.

Orizaba, Ver.- En el marco de la realización de la Primera Sesión Ordinaria de la Mesa Estatal para la Coordinación Interinstitucional del Programa Especial de Certificación (PEC), el director general del el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, destacó que hasta el día de hoy 41 mil 857 personas mayores de 15 años acreditaron su primaria o   ...

 


• Señala que todos quienes que le acompañarán en esta tarea fueron exhortados a conducirse con honestidad, con responsabilidad, con Amor a Veracruz, con sensibilidad social y humana entendiendo las necesidades de la población, con una política de apertura e inclusión.

Orizaba en red.
El Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer los nombramientos de la primera parte   ...

     
Inseguridad afectó a empresas de espectáculos.
 
Generación de empleo es prioridad para próxima Legislatura.

Orizaba, Ver.- En el cierre de la administración del Gobierno del Estado con Javier Duarte de Ochoa, la industria del espectáculo se vio afectada en un 50 por ciento, en relación a la asistencia de espectadores, reducción de plantillas laborales, y el turismo en general.

Arturo González Mendoza, empresario de espectáculos, señaló que les afecta la situación económica que existe por inseguridad   ...

 

Orizaba, Ver.- El diputado plurinominal electo, Sergio Rodríguez Cortes, dijo que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desempleo actual ronda el 3.9 por ciento a nivel nacional, y en Veracruz la zona centro es una de las más afectadas, de ahí que en la próxima Legislatura del Estado, este sea uno de los temas principales a legislar.

"Es   ...

DE TODO UN POCO. 17/10/16
Meta superada para Jóvenes PROSPERA quienes recibirán Beca para estudios superiores: PHO. 17/10/16
La salida de Duarte no debe ser una descarada huida: IP. 15/10/16
Avanza Veracruz en protección a derechos de la infancia. 15/10/16
Realiza IMSS reunión delegacional de competitividad. 15/10/16

Arriba             

Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.
 
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras las aseveraciones hechas por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, acerca de la cloaca destapada en el Gobierno del Estado y recientemente en el Tribunal Superior de Justicia, salen a relucir los nombres del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y del Presidente de la Junta de Coordinaciòn Política del Congreso   ...

Linchan en Puebla a la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez.
Empleado de la Comisión Federal de Electricidad es denunciado por amenazas y abuso de autoridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
 

Camerino Z. Mendoza. - A reserva del dictamen final que pudiera emitir la Secretaría de Gobernación en el Estado, sobre permitir o no el acceso a Panteones Municipales los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el Cabildo del Ayuntamiento de Mendoza estaría en condiciones de permitir visitas restringidas a sus ciudadanos.

Para el caso de permitir el acceso, los horarios de visita se harán   ...

MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.