Desfilan por el Día Mundial del Cáncer de Mama en Tuxpanguillo.

Desfilan por el Día Mundial del Cáncer de Mama en Tuxpanguillo.
A+   A-
Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con un desfile y una plática informativa, en la comunidad de Tuxpanguillo, el H. Ayuntamiento a través de la Coordinación de Salud, la Jurisdicción Sanitaria 7 y el Centro de Salud de Tuxpanguillo conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Desde temprana hora niños, madres y personas de la tercera en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama se congregaron frente al parque y el Centro de Salud para enseguida desfilar por las principales calles de la comunidad.

El objetivo de este tipo de actividades es hacer conciencia entre las mujeres de que cada año deben de realizarse un chequeo médico en cualquier centro de Salud con el fin de descartar cualquier padecimiento.

Posterior a la caminata, los participantes recibieron una plática informativa por parte del Dr. Mario José Chamorro Espinoza , encargado del Programa de Cáncer de mama de la JSVII de Orizaba; quién manifestó a los asistentes que una de cada diez mujeres se encuentra en riesgo y propensa a padecer cáncer de mama.

En tanto Esteban Tzopitl Escobar , promotor de salud de cáncer de mama en el Centro de Salud de Tuxpanguillo, invitó a las mujeres a realizarse la autoexploración y los exámenes médicos para la detección oportuna.

Además de la participación de las autoridades municipales se contó con la presencia de la Banda de Guerra del Telebachillerato de Tuxpanguillo.

Cabe hacer mención que en representación del Presidente Municipal acudió la Regidora Primera, Katya Amador Mendoza , el coordinador de Salud, Rubén Acosta Santamaría y la trabajadora social, Yanideth de Marcos Cruz.

20/10/16 Nota 121998 

Marcha por la salud en Tlilapan.
"Date una mano con PROSPERA", Caminata contra el cáncer de mama
Promueve Ayuntamiento campaña de colposcopías en Potrerillo Pueblo.
Promueve IMSS lactancia materna.
Imparten pláticas de primeros auxilios en TEBAEV Tuxpanguillo.
Realizarán en Ixtac Feria de la salud para la mujer.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
Entrega Ayuntamiento pintura a Escuelas, Bibliotecas y Centros de Salud.
Dio inicio la Semana de la Salud para la mujer en Nogales.
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.


Arriba             
En Tequila los padres de familia han dejado de poner nombres comunes a sus hijos.
 
Un promedio de 700 quejas se presentan durante el año ante la delegación étnica de la CEDH en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Luego de dar a conocer que en las oficinas del registro civil ya se cuenta con el servicio del trámite de actas foráneas, tras estar integrados en la red estatal de los registros civiles, el titular de esta dependencia Ramón Jaime Palacios Morales, menciono que este tipo de trámites ya lo han venido realizando personas interesadas que así lo requieren.

Comento   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Veracruz. - El delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, dijo estar recorriendo algunos municipios de la sierra de Zongolica con la finalidad de ofrecer orientación a las personas respecto a las actividades que realiza la oficina a su cargo.

Mediante un módulo itinerante, a las personas se les ofrece información   ...

     
Realizan Segunda entrega de paquetes Tecnológicos a Productores de Café en Ixtaczoquitlán.
 
Atacar las enfermedades que afecta al hato ganadero en Mariano Escobedo es la premisa de la recién consolidada asociación local.

Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER 01) dependiente de la Sagarpa y la Sociedad de Pequeños Productores Cafetaleros, Agropecuarios y Forestales de Tuxpanguillo, realizaron este martes 18 de octubre la entrega de Paquetes Tecnológicos Productores de Café a   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras dar a conocer que una de las premisas principales que se tiene con la recién integración de la Asociación Ganadera Local, es evitar cualquier tipo de enfermedad que ataque al hato ganadero, para lo cual se tiene integrado un grupo de 5 médicos veterinarios para atender el ganado de los 52 socios, informo el presidente de la asociación Miguel Martínez.

Otro   ...

     
Logra alcalde Reené Huerta donación de 10 mil plantas para reforestar Camerino Z. Mendoza.
 
Alcaldes de la zona centro se entrevistan con la SEGOB.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Gracias a las gestiones del alcalde Reené Huerta Rodríguez ante la fundación Grupo México, se logró la donación de 10 mil plantas de trueno, palma abanico, datilera, ciprés, y otras especies para reforestar parques, escuelas, camellones y viviendas del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Maximiliano René Trujillo Flores director de Desarrollo Económico y Cambio Climático   ...

 

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB, dialogó con presidentes municipales de la región central de la entidad para analizar las acciones y proyectos puestos en marcha en beneficio de la población.

Acompañado por los directores generales del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Natalia Callejas Martínez; de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV),   ...

Intensifica IVEA acciones de certificación en la Sierra de Zongolica. 19/10/16
Maestros de los sindicatos democráticos y de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de por lo menos 70 planteles en la zona de Zongolica. 18/10/16
Agentes y sub agentes de Zongolica viajaran a Xalapa a fin de entrevistarse con el gobernador interino. 18/10/16
Podría Mendoza municipalizar Tránsito. 18/10/16
En Texhuacan comienzan a entregar cuartos dormitorio. 18/10/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.