Recomienda Comité de Meteorología extremar precauciones por Frente Frío 4.

Recomienda Comité de Meteorología extremar precauciones por Frente Frío 4.
A+   A-
Orizaba en red.
Los integrantes del Comité de Meteorología del Estado informaron que a partir de la tarde-noche de este jueves el potencial de lluvias y tormentas tenderá a incrementarse, siendo probablemente más significativo entre viernes a domingo, debido a la presencia del Frente Frío número 4.

Explicaron que se pronostican precipitaciones acumuladas superiores a 50 o 70 milímetros; incluso, de manera más aislada mayores a 100 mm podrían registrarse en las zonas norte, Los Tuxtlas y porción sur.

Asimismo, indicaron que se prevé un descenso de la temperatura diurna con heladas en áreas serranas durante las madrugadas de este fin de semana y hasta mediados de la entrante. Además, la masa de aire frío que impulsa al frente provocará un evento de norte en la costa, con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de 70 a 85.

Por lo anterior, recomendaron extremar precauciones por viento fuerte del norte, lluvia fuerte a puntualmente intensa y tormentas eléctricas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos, oleaje elevado y reducción a la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.

En conferencia de prensa, el Comité destacó que actualmente no existen sistemas meteorológicos significativos que puedan afectar a la entidad en las próximas 72 a 120 horas; sin embargo, se observan tres disturbios tropicales, uno en el Atlántico, el 99-L centrado al noreste de Bahamas; y dos en el Pacífico, el 90-E muy distante de costas nacionales y otro al sureste del Golfo de Tehuantepec.

Sobre el fenómeno de El Niño/La Niña, se mencionó que persisten condiciones neutrales con una probabilidad del 70 por ciento de que se desarrolle La Niña durante el otoño, siendo de intensidad débil y posiblemente de corta duración. Por lo que, de desarrollarse, puede tener pocos efectos para el país.

En lo que respecta al comportamiento del patrón de las precipitaciones, siguen observándose variaciones en su pronóstico: en octubre se tendría déficit de lluvia; mientras que en noviembre y diciembre se estima precipitaciones por abajo en las regiones norte y sur, y ligeramente por arriba en el centro.

El escenario para la temperatura es con valores promedio mensuales dentro o por arriba de lo que estadísticamente ocurre durante noviembre, diciembre, enero y febrero; al tiempo que sigue previéndose un invierno no tan frío, lo que no implica que no haya temperaturas bajas, seguramente en algunos días se llegará a los cero grados, tal como ya ocurrió en el Valle de Perote, en la localidad Zalayeta, de -1.0.

En lo que va de este mes, se tiene un déficit de lluvias en gran parte de Veracruz, excepto en la cuenca del río Tecolutla y en Los Tuxtlas. Lo anterior, ha ocasionado que los niveles de los ríos se encuentren por abajo de sus condiciones medias.

Para finalizar, se exhortó al público en general para que se mantenga al pendiente de los boletines y avisos meteorológicos que emiten la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Protección Civil, así como a seguir las instrucciones que les realicen las autoridades municipales.

21/10/16 Nota 122010 

Frente Frío 3 provocará lluvias fuertes, rachas de viento y el descenso de la temperatura: PC.
Ingresaría a Veracruz este martes Frente Frío 39; pide PC extremar precauciones.
Frente frío 45 ha ingresado a Veracruz, provocará lluvias y viento del Norte: PC.
Este lunes se mantiene Alerta Gris en Veracruz ante la llegada del frente frío 24.
Ingresó el frente frío 20, PC mantiene alerta gris en el Estado.
Nublados, lluvias, norte y baja temperatura por frente frío 19.
Lluvias y bajas temperaturas en las siguientes 24 horas por frente frío 17.
Recomienda PC tomar precauciones por lluvias en las cuencas de Tecolutla, Nautla y Misantla.
Recomienda PC extremar precauciones por posibles lluvias fuertes.
El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío.


Arriba             
Padres de familia reclaman obras de "Escuelas al CIEN".
 
Impulsa Reené Huerta campaña de donación de sangre entre población de Camerino Z. Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.-En una medida de último momento, la Secretaría General de Gobierno así como la Dirección de Espacios Educativos, fueron citados funcionarios municipales de varios municipios, directivos de escuelas, para resolver el reclamo que padres de familia han hecho en diversas localidades, por el incumplimiento de la aplicación de recursos económicos dentro del programa "Escuelas al CIEN".

Para   ...

 

Camerino Z. Mendoza Ver.-De manera coordinada, el gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza que preside el alcalde Reené Huerta Rodríguez, estudiantes de la facultad de medicina de la UV e integrantes de la embajada mundial de activistas por la paz, impulsan la campaña de donación de sangre de manera voluntaria.

La coordinadora local de activistas por la paz, Elsi Adriana Ramírez Hernández,   ...

     
Desfilan por el Día Mundial del Cáncer de Mama en Tuxpanguillo.
 
En Tequila los padres de familia han dejado de poner nombres comunes a sus hijos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con un desfile y una plática informativa, en la comunidad de Tuxpanguillo, el H. Ayuntamiento a través de la Coordinación de Salud, la Jurisdicción Sanitaria 7 y el Centro de Salud de Tuxpanguillo conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Desde temprana hora niños, madres y personas de la tercera en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama se congregaron frente al   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Luego de dar a conocer que en las oficinas del registro civil ya se cuenta con el servicio del trámite de actas foráneas, tras estar integrados en la red estatal de los registros civiles, el titular de esta dependencia Ramón Jaime Palacios Morales, menciono que este tipo de trámites ya lo han venido realizando personas interesadas que así lo requieren.

Comento   ...

     
Un promedio de 700 quejas se presentan durante el año ante la delegación étnica de la CEDH en Zongolica.
 
Realizan Segunda entrega de paquetes Tecnológicos a Productores de Café en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Veracruz. - El delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, dijo estar recorriendo algunos municipios de la sierra de Zongolica con la finalidad de ofrecer orientación a las personas respecto a las actividades que realiza la oficina a su cargo.

Mediante un módulo itinerante, a las personas se les ofrece información   ...

 

Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER 01) dependiente de la Sagarpa y la Sociedad de Pequeños Productores Cafetaleros, Agropecuarios y Forestales de Tuxpanguillo, realizaron este martes 18 de octubre la entrega de Paquetes Tecnológicos Productores de Café a   ...

Atacar las enfermedades que afecta al hato ganadero en Mariano Escobedo es la premisa de la recién consolidada asociación local. 19/10/16
Logra alcalde Reené Huerta donación de 10 mil plantas para reforestar Camerino Z. Mendoza. 19/10/16
Alcaldes de la zona centro se entrevistan con la SEGOB. 19/10/16
Intensifica IVEA acciones de certificación en la Sierra de Zongolica. 19/10/16
Maestros de los sindicatos democráticos y de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de por lo menos 70 planteles en la zona de Zongolica. 18/10/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De forma desesperada, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en que nadie que sea particular, gobierno estatal o municipal puede adquirir de manera directa algún número de paquetes de vacunas contra el COVID-19, por esta situación, partidos opositores y empresarios opinan que siente este gobierno que pierde el control.

"Desde el -Jalón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF de La Perla entrega apoyos gestionados por la presidenta Ruth García Meza.
La vacuna rusa está a "detalles" de que la Cofepris autorice su uso de emergencia.
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.