Perfilando.

• Van por Mota y Spinoso…
A+   A-
• Van por Mota y Spinoso…
• PGR vs Diputados federales…

Por Iván Calderón
No tardará mucho para que la Procuraduría General de la República ejercite acción penal contra los diputados federales y ex funcionarios del Gobierno de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y Edgar Spinoso Carrera .

Es cierto, los parlamentarios gozan del fuero constitucional, sin embargo señalados como parte de la red de corrupción de Duarte de Ochoa, estos personajes pueden ser sujetos a un juicio de procedencia en San Lázaro, o al menos salir muy mal librados en este asunto, ya que como dice aquel dicho "dios puede perdonar el pecado, mas no el escándalo".

Y es que las informaciones vertidas en el noticiario "Despierta" con Loret de Mola no son para nada fortuitas, el hecho de dedicarles una nota de seguimiento a estos legisladores, habla de que los ojos del altiplano están puestos principalmente en el ex Secretario de Educación y el ex Oficial Mayor de la Prosperidad para "echarles el guante".

En la interesante nota de este programa televisivo, nos retratan al Spinoso y Mota que los veracruzanos ya conocemos, y argumentan que a pesar de haber renunciado a su puesto en la SEV, el congresista por el partido verde apareció un año después como apoderado legal de 5 cuentas bancarias de esta dependencia, lo cual fue detectado por el Órgano de Fiscalización Superior en la revisión de la cuenta pública 2015.

En este sentido, se acentuó que la cuenta pública de esta Secretaría, aparte de ser una de las más endeudadas del Gobierno de Veracruz, no presentó los estados de bancarios, ni los contratos de 89 cuentas registradas y que de estos que si entregó 5 balances que eran manejados por Spinoso y Mota.

De esta forma se explicó que tanto la gestión de Adolfo y Edgar ha estado plagada de escándalos, ya que es el mismo diputado federal por Xalapa rural quien permitió que estuvieran incrustados como aviadores su esposa, su hermana, su cuñado, entre otros personajes más.

Por su parte, luego de ser cesado por el presunto desvío del más del 80 por cierto de las participaciones federales para el rubro educativo, es Spinoso Carrera considerado como parte de la red de prestanombres de Javier Duarte, además de ser propietario de una empresa de renta de aeronaves donde mediante ciertas transacciones obtenía jugosas ganancias por parte del Gobierno del Estado. Y que incluso el Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares lo incluyó en la denuncia contra Duarte de Ochoa atribuyéndole 6 millonarias propiedades en Estados Unidos.

Hay que decirlo, pese a que fue la bancada veracruzana quienes supuestamente pactaron ya con Miguel Ángel Osorio Chong , no pueden estar muy confiados de que ya libraron su responsabilidad, porque en torno al discurso anticorrupción del líder nacional del PRI, los diputados federales pudieran ser desconocidos por sus compañeros de partido y ponerlos como ofrenda para los dioses de la legalidad y la democracia.

Las alertas para los inquilinos jarochos de San Lázaro, están encendidas.

La instrucción es que caiga quien tenga que caer, y son algunos de estos diputados quienes tienen gran responsabilidad sobre el desastre financiero de la entidad.
Esperemos a ver qué pasa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

21/10/16 Nota 122019 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Perfilando.
Perfilando.
Grillas.
Perfilando.
Perfilando.
Grillas.
"Los diputados locales tienen dos alternativas: estar a favor del Pueblo de Veracruz o a favor de la banda de ladrones que saqueó a los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ex diputada asegura que MIYULI pondrá orden financiero.
 
Paro nacional si en dos semanas no hay solución para taxistas.

Orizaba, Ver.- María del Carmen Escudero, ex diputada local por Orizaba y actual consejera del Partido Acción Nacional, sostuvo que Miguel Ángel Yunes Linares pondrá orden financiero a su llegada.

"Estamos contentos los panistas por la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura del Estado de Veracruz; yo creo que esto es un cambio benéfico para todos los veracruzanos; él es una persona   ...

 


Orizaba en red.
Ciudad de México.- Los taxistas agrupados en esta ciudad en el Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México, y en todo el país en el Movimiento Nacional del Taxi, dieron esta mañana en conferencia de prensa un plazo máximo de dos semanas para ser recibidos por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o parar la operación de las unidades   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Hay que continuar con evaluación de policías municipales: Gutiérrez de Velasco.

Con respecto a los resultados de la movilización realizada la semana pasada, el Dirigente Estatal en Veracruz de la Central Campesina Cardenista, Moisés Reyes Fausto, dijo que fue una jornada productiva, al lograrse varios acuerdos, de entre los que destacó el compromiso establecido por los diputados federales de las bancadas del PRI, PRD y Morena de realizar algunas modificaciones al presupuesto   ...

 

De los 212 municipios que conforman la geografía veracruzana sólo en 24 opera el Mando Único policial, ya que ha faltado voluntad política de los gobernantes para atender los problemas de inseguridad, consideró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

La seguridad, dijo el legislador, "la ven como una papa caliente que todo mundo   ...

     
Piden alcaldes recursos directos de ramos 028 y 033.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla sería el encargado de presentar un punto de acuerdo ante la Cámara de Senadores para que la Secretaria de Hacienda Federal entregue directamente a las tesorerías municipales los recursos del Ramo 028 y Ramo 033 de aquí a diciembre.

Tal y como se había ventilado, Juan Manuel Diez Francos fue el enlace para convocar a los alcaldes de la zona centro   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Semanas de incertidumbre terminaron este miércoles, con la decisión unánime de los Consejeros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) sobre la impugnación del PRI y MORENA, en lo relativo al triunfo de la alianza PAN-PRD en Veracruz, el pasado 5 de junio...

Columnistas y medios de comunicación oficialistas insistieron una   ...

Grillas. 20/10/16
Las empresas Outsorcing en el país son un cáncer para los sindicatos. 20/10/16
PROSPERA garantiza Seguro de Vida para Jefas de Familia: PHO. 20/10/16
Padres de familia del albergue Tepoxcalli en Temaxcalapa logran destrabar recursos para su funcionamiento. 19/10/16
Anuncia líder ferrocarrilero aumentos salariales a agremiados. 19/10/16

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.