Alcaldes de Zongolica se reúnen para plantear estrategias a seguir luego de que no les han depositado las participaciones federales.

• Llevan cinco meses sin recibir nada.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Con la finalidad de buscar estrategias a fin de exigir el destrabe de recursos federales de los municipios de Tehuipango, Tlaquilpa, Astacinga, Atlahuilco, Mixtla y Xoxocotla, el pasado miércoles por la tarde se reunieron los alcaldes, acordando con viajar en conjunto el próximo lunes ante la Secretaria de Finanzas y Planeación.

En entrevista vía telefónica con el presidente municipal de Atlahuilco Pedro Colohua Tlaxcala , dijo que desde el mes de agosto no reciben los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y lo mismo del Fondo de Aportaciones Municipales.

Ante esta situación, explico estar en riesgo la estabilidad de cientos de familias de los empleados que dependen de los que manda el gobierno estatal, incluso podrían quedarse sin su respectivo salario ya que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, no ha hecho fluir a los municipios, los recursos correspondientes desde el pasado mes de agosto.

"No hay recursos, y el problema se nos agrava porque ya estamos por cerrar el año y los empleados no solo se quedarían sin su aguinaldo, que es un derecho que por ley les corresponde, sino que podría ya no haber salarios para todos", externaron los ediles reunidos.

Coincidieron los alcaldes de Tehuipango, Mixtla, Tlaquilpa, Astacinga, Atlahuilco, y Xoxocotla, los cuales señalaron haber concretado ya una audiencia con autoridades estatales, en donde estarán tratando el tema.

Como consecuencia de la falta de recursos se suspenderán las obras iniciadas en este año, ya que los contratistas se niegan a seguir trabajando ante el temor de que no les paguen.

Por ese motivo externaron estar buscando una solución por la vía pacífica, pero en caso de no obtener una respuesta satisfactoria entonces tendrán que movilizar a cientos de personas a la capital del estado a fin de hacerse escuchar ante las autoridades correspondientes.

21/10/16 Nota 122020 

Grillas.
Piden alcaldes recursos directos de ramos 028 y 033.
Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.
El devasto de agua ha quedado resuelto en Atlahuilco ha quedado resuelto.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Persisten derrumbes en el municipio de Zongolica y sus alrededores.
Con recursos federales modernizan camino rural Matlatecoya-Zacaloma.
Alumnos y catedráticos del ITSZ participaran en un proyecto para rescatar comida tradicional prehispánica.
Harán frente contra SEDESOL alcaldes de la sierra de Zongolica.


Arriba             
Río Blanco y Nogales en la mira del ORFIS.
 
Se niega Olguín Barragán a explicar el finiquito de uno de sus socios.

Xalapa, Ver.- Al culminar la revisión técnica del ejercicio fiscal 2015 para ayuntamientos que tienen observaciones del Órgano de Fiscalización Superior, los Ayuntamientos de Río Blanco y Nogales, tendrán poco tiempo para demostrar en qué utilizaron varios millones de pesos.

María de los Ángeles Martínez, durante su pésimo actuar como administradora de los recursos de los rioblanquenses, sólo   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de que uno de los trabajadores o "socios" de la Cooperativa de Choferes y Cobradores acusó irregularidades cometidas en su agravio por parte de Jorge Olguín Barragán, acerca de que fue desplazado de su trabajo sin finiquito alguno, el presidente vitalicio no ha respondido a dichos señalamientos.

Un grupo de reporteros se apersonó en las instalaciones de la cochera de los   ...

     
Ordenó alcalde Bonilla liquidaciones a empleados sin finiquito.
 
Debemos dejar a un lado los costos políticos, para resarcir los costos sociales que dejó Duarte: Bueno.

Nogales, Ver.- Trabajadores de confianza que fueron despedidos sin liquidación alguna, hasta el momento no han sido llamados para cobrar por lo menos una gratificación, ya que los despidos se ordenaron directamente desde la alcaldía.

¿Porque no denuncian este tipo de abusos contra el alcalde y su gavilla?

"Porque finalmente las personas que nos notificaron fueron muy claros al decir que   ...

 

Veracruz, Ver.- Al subrayar que las órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Javier Duarte y sus cómplices han llegado tarde, el ex candidato independiente a gobernador Juan Bueno Torio, asentó que se deben dejar a un lado las consideraciones políticas e iniciar un proceso para resarcir el costo social que la impunidad y la corrupción han   ...

     
En pésimas condiciones el panteón de Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- A pocos días de que inicien las festividades de "Los Fieles Difuntos" el panteón municipal se encuentra todavía en el abandono, acusaron visitantes en este campo santo.

Pidieron reservar sus identidades, menos Roberto Mendoza, quien dijo que llegó procedente de Pachuca, a visitar a sus familiares, este fin de semana decidieron visitar la tumba de su padre que está ubicada en   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con el tema, el nuevo Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced tiene cuentas pendientes por pagar a campesinos y comerciantes de forraje, quienes creyeron en él para la compra de este y hasta el día de hoy, no cumplió su promesa, engañando a gente de Chicontepec... Pero cómo explicar, que el nuevo número dos de Palacio de Gobierno,   ...

Trabajadores de CHyC bloquean terminal en Sierra de Agua. 19/10/16
Municipios, endeudados hasta el cuello. 19/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/10/16
Señalan corrupción al interior de la delegación D-II-128. 18/10/16
"Agenda para vivir" utilizó dinero de aportaciones para fines de lucro. 18/10/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.