Alcaldes de Zongolica se reúnen para plantear estrategias a seguir luego de que no les han depositado las participaciones federales.

• Llevan cinco meses sin recibir nada.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Con la finalidad de buscar estrategias a fin de exigir el destrabe de recursos federales de los municipios de Tehuipango, Tlaquilpa, Astacinga, Atlahuilco, Mixtla y Xoxocotla, el pasado miércoles por la tarde se reunieron los alcaldes, acordando con viajar en conjunto el próximo lunes ante la Secretaria de Finanzas y Planeación.

En entrevista vía telefónica con el presidente municipal de Atlahuilco Pedro Colohua Tlaxcala , dijo que desde el mes de agosto no reciben los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y lo mismo del Fondo de Aportaciones Municipales.

Ante esta situación, explico estar en riesgo la estabilidad de cientos de familias de los empleados que dependen de los que manda el gobierno estatal, incluso podrían quedarse sin su respectivo salario ya que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, no ha hecho fluir a los municipios, los recursos correspondientes desde el pasado mes de agosto.

"No hay recursos, y el problema se nos agrava porque ya estamos por cerrar el año y los empleados no solo se quedarían sin su aguinaldo, que es un derecho que por ley les corresponde, sino que podría ya no haber salarios para todos", externaron los ediles reunidos.

Coincidieron los alcaldes de Tehuipango, Mixtla, Tlaquilpa, Astacinga, Atlahuilco, y Xoxocotla, los cuales señalaron haber concretado ya una audiencia con autoridades estatales, en donde estarán tratando el tema.

Como consecuencia de la falta de recursos se suspenderán las obras iniciadas en este año, ya que los contratistas se niegan a seguir trabajando ante el temor de que no les paguen.

Por ese motivo externaron estar buscando una solución por la vía pacífica, pero en caso de no obtener una respuesta satisfactoria entonces tendrán que movilizar a cientos de personas a la capital del estado a fin de hacerse escuchar ante las autoridades correspondientes.

21/10/16 Nota 122020 

Grillas.
Piden alcaldes recursos directos de ramos 028 y 033.
Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.
El devasto de agua ha quedado resuelto en Atlahuilco ha quedado resuelto.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Persisten derrumbes en el municipio de Zongolica y sus alrededores.
Con recursos federales modernizan camino rural Matlatecoya-Zacaloma.
Alumnos y catedráticos del ITSZ participaran en un proyecto para rescatar comida tradicional prehispánica.
Harán frente contra SEDESOL alcaldes de la sierra de Zongolica.


Arriba             
Río Blanco y Nogales en la mira del ORFIS.
 
Se niega Olguín Barragán a explicar el finiquito de uno de sus socios.

Xalapa, Ver.- Al culminar la revisión técnica del ejercicio fiscal 2015 para ayuntamientos que tienen observaciones del Órgano de Fiscalización Superior, los Ayuntamientos de Río Blanco y Nogales, tendrán poco tiempo para demostrar en qué utilizaron varios millones de pesos.

María de los Ángeles Martínez, durante su pésimo actuar como administradora de los recursos de los rioblanquenses, sólo   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de que uno de los trabajadores o "socios" de la Cooperativa de Choferes y Cobradores acusó irregularidades cometidas en su agravio por parte de Jorge Olguín Barragán, acerca de que fue desplazado de su trabajo sin finiquito alguno, el presidente vitalicio no ha respondido a dichos señalamientos.

Un grupo de reporteros se apersonó en las instalaciones de la cochera de los   ...

     
Ordenó alcalde Bonilla liquidaciones a empleados sin finiquito.
 
Debemos dejar a un lado los costos políticos, para resarcir los costos sociales que dejó Duarte: Bueno.

Nogales, Ver.- Trabajadores de confianza que fueron despedidos sin liquidación alguna, hasta el momento no han sido llamados para cobrar por lo menos una gratificación, ya que los despidos se ordenaron directamente desde la alcaldía.

¿Porque no denuncian este tipo de abusos contra el alcalde y su gavilla?

"Porque finalmente las personas que nos notificaron fueron muy claros al decir que   ...

 

Veracruz, Ver.- Al subrayar que las órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Javier Duarte y sus cómplices han llegado tarde, el ex candidato independiente a gobernador Juan Bueno Torio, asentó que se deben dejar a un lado las consideraciones políticas e iniciar un proceso para resarcir el costo social que la impunidad y la corrupción han   ...

     
En pésimas condiciones el panteón de Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- A pocos días de que inicien las festividades de "Los Fieles Difuntos" el panteón municipal se encuentra todavía en el abandono, acusaron visitantes en este campo santo.

Pidieron reservar sus identidades, menos Roberto Mendoza, quien dijo que llegó procedente de Pachuca, a visitar a sus familiares, este fin de semana decidieron visitar la tumba de su padre que está ubicada en   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con el tema, el nuevo Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced tiene cuentas pendientes por pagar a campesinos y comerciantes de forraje, quienes creyeron en él para la compra de este y hasta el día de hoy, no cumplió su promesa, engañando a gente de Chicontepec... Pero cómo explicar, que el nuevo número dos de Palacio de Gobierno,   ...

Trabajadores de CHyC bloquean terminal en Sierra de Agua. 19/10/16
Municipios, endeudados hasta el cuello. 19/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/10/16
Señalan corrupción al interior de la delegación D-II-128. 18/10/16
"Agenda para vivir" utilizó dinero de aportaciones para fines de lucro. 18/10/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.