Autoridades de SEV se reúnen con representantes del INEE.

• Para conocer el Sistema Integral de Resultados de las Evaluaciones.
A+   A-
Orizaba en red.
Para conocer la forma en que las autoridades educativas estatales pueden hacer buen uso de los resultados que arrojan las evaluaciones docentes, directivos y colaboradores de Educación Básica y de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), donde se dio a conocer el trabajo que realiza el Sistema Integral de Resultados de las Evaluaciones (SIRE).

"La educación en Veracruz tiene un gran dinamismo y esperamos que el INEE pueda contribuir en el fortalecimiento de todas las capacidades que tienen los servidores públicos de la SEV", expresó la directora del INEE en Veracruz, Araceli Cabido Vaillard , ante los subsecretarios de Educación Básica, Gaudencio Hernández González ; de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez y de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez .

En la Sala de Secretarios de la dependencia educativa, la directora de Administración del Sistema del INEE, Marisol Sánchez Barrera expuso el marco legal, objetivos y componentes del SIRE y afirmó que el interés es generar redes de intercambio de información con las entidades federativas, para dar el uso adecuado a los resultados que arrojan las evaluaciones.

Para ello, dijo, durante tres años aproximadamente se ha desarrollado esta plataforma con una visión integradora de los resultados de las evaluaciones para apoyar las tareas del Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

A través de cuatro componentes (consultas dinámicas, un portal geoestadístico, informes y descargas de fuentes de información) el SIRE busca potenciar las capacidades de evaluación de la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional (SEN) en educación obligatoria; apoyar la implementación de la Política Nacional de Evaluación Educativa y contribuir a la difusión de manera transparente de los datos e información sobre resultados de las evaluaciones educativas.

Puntualizó que entre los usos prioritarios de este sistema se encuentran la toma de decisiones a niveles altos y medios del SEN, tanto en la esfera federal como la local; la elaboración de diagnósticos para mejorar los procesos y prácticas educativos con base en información del contexto y resultados de evaluaciones; apoyo para la investigación en materia educativa y de evaluación educativa que permita comprender mejor los contextos y procesos educativos y ser una fuente accesible de consulta de resultados de las evaluaciones, para efectos de comunicación, rendición de cuentas y transparencia.

En su intervención, los subsecretarios coincidieron en que el SIRE representa una excelente opción para el manejo adecuado de la información institucional, por lo que debe aprovecharse al máximo su capacidad de alcance y aplicarlo en la toma de decisiones que en su momento requiere el sistema educativo estatal.

22/10/16 Nota 122028 

Cumple Veracruz con Evaluación de Promoción para maestros.
En noviembre se aplicará la Evaluación de Desempeño ciclo escolar 2016-2017.
Se evalúan con fines de diagnóstico docentes y técnicos docentes de Educación Básica y Media Superior.
Imparte SEV curso en materia de inclusión educativa.
SEV, presente en reunión nacional sobre Servicio Profesional Docente y Evaluaciones 2016.
Realiza SEV Foro de Innovación Educativa en Educación Básica: Tecnología para el Aprendizaje Creativo.
SEV busca regular que profesores cumplan con su trabajo.
Aplica Veracruz reforma educativa en clima de paz y progreso: Ortega.
SNTE sección 56 se da por satisfecho con acuerdo ante SEV.
Premia SEV a ganadores del Concurso Estatal de Fotografía Así se enseña en Veracruz.


Arriba             
Perfilando.
 
Ex diputada asegura que MIYULI pondrá orden financiero.

• PGR vs Diputados federales…

Por Iván Calderón
No tardará mucho para que la Procuraduría General de la República ejercite acción penal contra los diputados federales y ex funcionarios del Gobierno de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y Edgar Spinoso Carrera.

Es cierto, los parlamentarios gozan del fuero constitucional, sin embargo señalados como parte de la red de corrupción de Duarte   ...

 

Orizaba, Ver.- María del Carmen Escudero, ex diputada local por Orizaba y actual consejera del Partido Acción Nacional, sostuvo que Miguel Ángel Yunes Linares pondrá orden financiero a su llegada.

"Estamos contentos los panistas por la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura del Estado de Veracruz; yo creo que esto es un cambio benéfico para todos los veracruzanos; él es una persona   ...

     
Paro nacional si en dos semanas no hay solución para taxistas.
 
DE TODO UN POCO.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- Los taxistas agrupados en esta ciudad en el Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México, y en todo el país en el Movimiento Nacional del Taxi, dieron esta mañana en conferencia de prensa un plazo máximo de dos semanas para ser recibidos por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o parar la operación de las unidades   ...

 

Con respecto a los resultados de la movilización realizada la semana pasada, el Dirigente Estatal en Veracruz de la Central Campesina Cardenista, Moisés Reyes Fausto, dijo que fue una jornada productiva, al lograrse varios acuerdos, de entre los que destacó el compromiso establecido por los diputados federales de las bancadas del PRI, PRD y Morena de realizar algunas modificaciones al presupuesto   ...

     
Hay que continuar con evaluación de policías municipales: Gutiérrez de Velasco.
 
Piden alcaldes recursos directos de ramos 028 y 033.

De los 212 municipios que conforman la geografía veracruzana sólo en 24 opera el Mando Único policial, ya que ha faltado voluntad política de los gobernantes para atender los problemas de inseguridad, consideró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

La seguridad, dijo el legislador, "la ven como una papa caliente que todo mundo   ...

 

Orizaba, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla sería el encargado de presentar un punto de acuerdo ante la Cámara de Senadores para que la Secretaria de Hacienda Federal entregue directamente a las tesorerías municipales los recursos del Ramo 028 y Ramo 033 de aquí a diciembre.

Tal y como se había ventilado, Juan Manuel Diez Francos fue el enlace para convocar a los alcaldes de la zona centro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 20/10/16
Grillas. 20/10/16
Las empresas Outsorcing en el país son un cáncer para los sindicatos. 20/10/16
PROSPERA garantiza Seguro de Vida para Jefas de Familia: PHO. 20/10/16
Padres de familia del albergue Tepoxcalli en Temaxcalapa logran destrabar recursos para su funcionamiento. 19/10/16

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.