Entregan proyectos productivos y becas en Soledad Atzompa.

Entregan proyectos productivos y becas en Soledad Atzompa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - La delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz Irais Maritza Morales Juárez acudió este fin de semana a la comunidad de Huitzila en Soledad Atzompa, para hacer entrega de apoyos a fin de explotar proyectos productivos.

Acompañada de la diputada federal Lilian Zepahua García , así como del agente municipal y de algunos alcaldes de la zona serrana de Zongolica, la funcionaria federal entrego proyectos productivos, de chiles de canario, carpintería, floricultura, artesanía y ropa de lana entre otros muchos más.

Informo haberse realizado una inversión sin precedentes del orden de 21 millones de pesos, más 9 millones en proyectos productivos y 3 millones en becas.

A dicho evento al igual acudieron beneficiados quienes recibieron la ampliación de electrificación obteniendo con ello energía eléctrica en sus hogares, razón por la cual agradecieron a la funcionaria los representantes de los comités de Amatepec, San Juan de los Lagos y el Carril, perteneciente al municipio de Atzompa.

Se conoció además que la funcionaria federal estuvo en el municipio de Ixtaczoquitlán para entregar apoyos a 220 familias productoras de café, para dar continuidad a los trabajos de la siembra de plantas resistentes a la roya del café.

De la misma manera se entregaron proyectos productivos que servirían para impulsar la siembra del chayote y cría y engorda de porcinos, con lo cual se impulsará el desarrollo económico de los productores de la zona baja del Valle de Tuxpango.

24/10/16 Nota 122042 

Coadyuva Diputada a la capacitación de beneficiarios de proyectos productivos.
Ayuntamientos deben aprovechar programas productivos para indígenas: Tovar.
Reciben apoyos productivos personas vulnerables.
CDI y CFE efectúan ampliación de red eléctrica en Soledad Atzompa.
Entregan proyectos productivos en Atzacan.
Destina la CDI, alrededor de 86 mdp para el desarrollo de proyectos productivos en Veracruz.
Cierran ventanillas del CDI con 445 proyectos productivos en la sierra.
Entrega la CDI aparatos auditivos para un grupo de personas del municipio de Soledad Atzompa.
En puerta 21 proyectos productivos para familias vulnerables de Orizaba.
Liberan habitantes de Soledad Atzompa tramo federal La Esperanza.


Arriba             
Efectúan jornada de prevención de violencia familiar.
 
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica.

Acultzingo.- Con la finalidad de reducir los altos índices de maltrato, originados en el propio hogar de las personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llevaron a cabo una jornada de prevención de la violencia familiar.

Reunidos en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, en donde se dieron cita los Ediles del Ayuntamiento,   ...

 


Orizaba en red.
El diputado Ignacio Valencia Morales informó que este domingo 23 a partir de las 9:00 horas será realizado en la región de Zongolica el Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que proyecta 17 objetivos en materia económica, social y ambiental, para hacer frente al cambio climático.

El   ...

     
PROSPERA incorpora 4 mil 600 familias en Guanajuato.
 
Hay que evitar dispendio en ayuntamientos y dependencias estatales: Pérez Garay.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, acompañó al Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante una gira de trabajo por esta entidad, donde se llevó a cabo el evento "Acciones por la Inclusión Social" y la firma de los convenios de colaboración para el Programa Empleo Temporal (PET) así como de   ...

 

El diputado Octavio Pérez Garay recomendó a contralores internos de los 212 cabildos de Veracruz, organismos autónomos y dependencias estatales, entre otras instancias, hacer cumplir el artículo 82 de la Constitución Política del Estado, que establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el gobernador.

Ahora que está en análisis el presupuesto 2017, dijo el legislador, vale la   ...

     
Autoridades de SEV se reúnen con representantes del INEE.
 
Perfilando.

Para conocer la forma en que las autoridades educativas estatales pueden hacer buen uso de los resultados que arrojan las evaluaciones docentes, directivos y colaboradores de Educación Básica y de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), donde   ...

 

• PGR vs Diputados federales…

Por Iván Calderón
No tardará mucho para que la Procuraduría General de la República ejercite acción penal contra los diputados federales y ex funcionarios del Gobierno de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y Edgar Spinoso Carrera.

Es cierto, los parlamentarios gozan del fuero constitucional, sin embargo señalados como parte de la red de corrupción de Duarte   ...

Ex diputada asegura que MIYULI pondrá orden financiero. 21/10/16
Paro nacional si en dos semanas no hay solución para taxistas. 21/10/16
DE TODO UN POCO. 21/10/16
Hay que continuar con evaluación de policías municipales: Gutiérrez de Velasco. 21/10/16
Piden alcaldes recursos directos de ramos 028 y 033. 20/10/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La leyenda "Orgullo de Veracruz", que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo   ...

Saray Hernández Pérez realiza la exposición "El derecho de convivencia del menor".
Reconoce IMSS a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.
Propone Maribel Ramírez Topete igualdad de género en procesos licitatorios.
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.