Inconformes con la obra de puente atirantado en Orizaba se reúnen con la diputada Octavia Ortega.

• Manifestaron su oposición a un puente que es realizado en Orizaba.
A+   A-
Orizaba en red.
La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga , atendió a un grupo de vecinos, comerciantes y empresarios de Orizaba, quienes acudieron al Congreso del Estado a solicitar el respaldo de las y los legisladores a fin de que sean suspendidos los trabajos que realiza el Ayuntamiento respecto de la construcción de un puente a desnivel en el cruce del ferrocarril, a la altura del panteón municipal, ya que afecta a 85 comercios que son fuente de empleo de 622 personas.

Tras escuchar todos los planteamientos sobre el asunto en mención, la legisladora señaló que desde esta soberanía será analizado el caso porque el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos , de acuerdo con el señor Alejandro Reyes Trigos , ha permitido que sea realizada la obra sin ninguno de los permisos requeridos para ello.

Para ejecutar la construcción debe haber autorización de la Legislatura de Veracruz si el proyecto requiere arriba del 20 por ciento del presupuesto anual del Ayuntamiento.

Si la obra abarca dos periodos como es el caso de ésta, que comprende 2016-2017, se denomina multianual y necesita de un tercer consentimiento, y como el proyecto cruza un área federal requiere otro permiso que le permita firmar contrato con la empresa Ferrosur, que es la que tiene concesionada el área federal del ferrocarril en Orizaba.

Con esos permisos, afirmó Reyes Trigos, es con los que debía haber comenzado el presidente municipal y no cuenta con ninguno de ellos; pese a ello desde el miércoles 12 de octubre comenzó la obra "que consideramos es realizada de manera ilegal porque beneficia a las empresas Ferrosur y Mexpresa".

La obra costará 62 millones de pesos y por lo tanto tenía que haber sido licitada nacionalmente, explicó.

"Hemos buscado por todas partes y no existe ninguna licitación que el Ayuntamiento de Orizaba haya hecho y que la empresa Mexpresa haya ganado, lo que es totalmente ilícito", añadió.

El empresario citó que el presidente municipal sólo presentó una solicitud al Congreso del Estado el 19 de septiembre; misma que fue turnada a comisiones.

En la reunión celebrada en Palacio Legislativo, las y los vecinos, comerciantes y empresarios mostraron documentos y fotografías que sustentan que no es viable dicha obra y que el presidente municipal viola la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, así como los derechos humanos, económicos y laborales de familias orizabeñas, además que causa daños patrimoniales, culturales, ecológicos, ambientales y perjudica el tránsito de vehículos y peatones.

Desde el gobierno de Miguel Alemán, citaron, había sido rechazado el proyecto que han sustentado, causaría daños a más de dos mil orizabeños en los 400 metros que ocuparía el puente.

El comerciante Salvador de la Rosa agradeció a la legisladora el respaldo y disposición para atenderlos.

En la reunión, la diputada Octavia Ortega Arteaga solicitó vía telefónica al secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, atender al grupo de personas, quien giró instrucciones al subsecretario de Gobierno, Víctor Joaquín Garrido Cárdenas , para escucharlos y llegar a una solución en esta problemática.

Recibe a maestros de Pánuco

Previo a este encuentro, la diputada Octavia Ortega Arteaga atendió a las maestras Lorena Ávila García y María de los Ángeles Palafox Peña ; el maestro Pablo Vite Rivera y el doctor Concepción Villanueva, de la Escuela Secundaria No. 53 de la localidad Villa Cacalilao, quienes pidieron su intervención en temas relacionados con el sector educativo y la seguridad pública.

24/10/16 Nota 122045 

Obstaculiza servicio eficiente, director del Hospital de Pánuco.
Se suma Veracruz al Sistema Nacional de Fiscalización: Diputada Octavia Ortega.
La educación con valores propiciará un futuro mejor: Octavia Ortega.
Pide el Fiscal Juicio de Procedencia contra presidente municipal de Coatepec.
Recibe el Congreso local Informe de labores del IVAI.
Aseguran ser amedrentados vecinos opuestos a obra de puente atirantado.
Respalda Octavia Ortega paridad de género en elecciones municipales.
Inicia último periodo de sesiones ordinarias, el 2 de mayo.
Estudiantes veracruzanos participarán en concurso nacional de juicios orales.
Congreso del Estado atendió solicitud de la Universidad Veracruzana.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Exhorta diputado a realizar elección de agentes municipales.

Los grupos al interior del Partido Revolucionario Institucional, ya están como zopilotes en espera de poder hacer de las suyas, por el simple hecho de que ahora para las postulaciones de las candidaturas a las Presidencias Municipales en los 212 ayuntamientos del territorio veracruzano, en cada ayuntamiento estarán los mismos alcaldes o grupos buscando la forma de imponer a sus familiares, ahijados,   ...

 


Orizaba en red.
El Congreso del Estado está dispuesto a brindar el respaldo necesario para llevar a cabo la elección de dos agentes municipales en los ayuntamientos de Hidalgotitlán y Chiconquiaco, quienes por diversas razones renunciaron a su puesto; sin embargo no ha sido posible realizar el dictamen porque falta incluir en el expediente algunos requisitos, informó el diputado Gustavo Gudiño   ...

     
Entregan proyectos productivos y becas en Soledad Atzompa.
 
Efectúan jornada de prevención de violencia familiar.

Soledad Atzompa, Veracruz. - La delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz Irais Maritza Morales Juárez acudió este fin de semana a la comunidad de Huitzila en Soledad Atzompa, para hacer entrega de apoyos a fin de explotar proyectos productivos.

Acompañada de la diputada federal Lilian Zepahua García, así como del agente municipal y de algunos alcaldes de la zona serrana   ...

 

Acultzingo.- Con la finalidad de reducir los altos índices de maltrato, originados en el propio hogar de las personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llevaron a cabo una jornada de prevención de la violencia familiar.

Reunidos en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, en donde se dieron cita los Ediles del Ayuntamiento,   ...

     
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica.
 
PROSPERA incorpora 4 mil 600 familias en Guanajuato.


Orizaba en red.
El diputado Ignacio Valencia Morales informó que este domingo 23 a partir de las 9:00 horas será realizado en la región de Zongolica el Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que proyecta 17 objetivos en materia económica, social y ambiental, para hacer frente al cambio climático.

El   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, acompañó al Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante una gira de trabajo por esta entidad, donde se llevó a cabo el evento "Acciones por la Inclusión Social" y la firma de los convenios de colaboración para el Programa Empleo Temporal (PET) así como de   ...

Hay que evitar dispendio en ayuntamientos y dependencias estatales: Pérez Garay. 22/10/16
Autoridades de SEV se reúnen con representantes del INEE. 22/10/16
Perfilando. 21/10/16
Ex diputada asegura que MIYULI pondrá orden financiero. 21/10/16
Paro nacional si en dos semanas no hay solución para taxistas. 21/10/16

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.