Funcionarios de la SEDESOL entregaron apoyos por parte de la CDI.

Funcionarios de la SEDESOL entregaron apoyos por parte de la CDI.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz- Una derrama económica superior a los 24 millones de pesos generó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en 112 proyectos productivos de 13 municipios de esta región de las altas montañas de Zongolica.

Esos recursos federales impactan en beneficio de 708 familias que están elaborando productos artesanales, miel, huevos orgánicos, cerdos, café, conserva de chiles, gallinas ponedoras, medicina tradicional, invernaderos de jitomate, ajo y hasta vainilla.

Entrevistada al respecto, la delegada del CDI en Veracruz, Iraías Morales Juárez expresó que se está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que en el Estado, representa Anilú Ingram Vallines para generar oportunidades de desarrollo para las comunidades indígenas de esta región náhuatl.

Afirmó que una inversión sin precedentes se realiza a la producción de plantas de café con viveros donde se invierten este ejercicio fiscal más de 6 millones de pesos y que permitirá impulsar este sector que fue agraviado por la plaga de la Roya.

La ceremonia de entrega de esos recursos se realizó este medio día en las instalaciones del CDI Zongolica, donde asistieron autoridades municipales de Tequila, Naranjal, Los Reyes y Zongolica, además de las familias productoras de 13 municipios, entre ellos de Rafael Delgado, Coetzala, Tezonapa, Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Tlaquilpa, Tehuipango y Magdalena.

Por su parte, la delegada de la SEDESOL, Anilú Ingram afirmó que trabajando conjuntamente entre las dependencias federales se puede obtener un desarrollo integral en los poblados con menor índice de desarrollo humano en la entidad veracruzana.

25/10/16 Nota 122053 

Entrega CDI y Sedesol recursos del PROIN y del PET/SEDESOL a Productores de café de Ixtaczoquitlán.
Presenta la CDI reglas de operación del programa 2016.
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica.
PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva.
Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
Entrega ISSSTE créditos a damnificados.
Productores de café de Zongolica inconformes por falta de apoyos para combatir la broca del café.
Reducen apoyos al 50% de los productores de café de Zongolica como parte del programa federal pro café.
Total apoyo a Veracruz tras el paso de Earl instruye Peña Nieto a dependencias federales.
La CDI imparte capacitación a jefes y responsables de casas del niño indígena en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Afrontarán consecuencias de la ley quienes incurrieron en daño patrimonial.
 
Autoridades de la SEV se reúnen con el director general del INIFED.


Orizaba en red.
Los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura de Veracruz elaborarán en esta semana el Dictamen del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015 y en ésta deberán afrontar las consecuencias -conforme a la ley- quienes tengan algún presunto daño patrimonial en el ejercicio del servicio público, expresó el presidente de esta instancia,   ...

 

Ciudad de México.- La Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez y el Oficial Mayor, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, se reunieron con el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, para abordar temas relativos al fortalecimiento de los planteles escolares del Estado.

En la reunión   ...

     
Seguirá corrupción en juzgados laborales: CROM.
 
Entrega CDI y Sedesol recursos del PROIN y del PET/SEDESOL a Productores de café de Ixtaczoquitlán.

Ciudad Mendoza, Ver.-Con la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, no terminará la corrupción en el ramo laboral, dijo el Secretario General de la CROM en el país, Rodolfo Gonzáles Guzmán.

"Es una falacia que se diga que con pasar Las Juntas de Conciliación y Arbitraje a los Juzgados, los presidentes de las Juntas se van a volver santos, nada más hay que preguntar a los mismos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, Anilú Ingram y la Delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Irais Morales Juárez entregaron en Cuesta del Mexicano y Tuxpanguillo recursos del PROIN y recursos por PET/SEDESOL, gestionados por el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde, Aquileo Herrera Munguía.

En el   ...

     
Escuelas no cuentan con el protocolo de Protección Civil: Cruz Ámbar.
 
Jóvenes, generadores de cambio: Ignacio Valencia.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La mayor parte de las escuelas en esta región no cuentan con su protocolo de Protección Civil, lo cual pone en riesgo a los alumnos de los diversos niveles escolares.

Yoxkin Estévez Beristain, delegado estatal de la corporación, Cruz Ámbar, recientemente participó en apoyo de resguardo en Camino Nacional, municipio de Río Blanco, frente a las instalaciones   ...

 


Orizaba en red
Zongolica, Ver.- Dado que los jóvenes son el sector que generará los cambios en un futuro inmediato, es necesario que conozcan los lineamientos que brindarán un desarrollo sustentable en las comunidades, a fin que los divulguen y apliquen en sus regiones para beneficio de la sociedad, expuso el diputado Ignacio Enrique Valencia Morales, al dar la bienvenida al Segundo Foro de   ...

Llegó campaña salud bucal a La Cuesta, municipio de Camerino Z. Mendoza. 24/10/16
Inauguran la XXIII semana nacional de ciencia y tecnología del CECYTEV en parque Hidalgo de Cd Mendoza. 22/10/16
Realizan primer TED en Ciudad Mendoza. 22/10/16
Con recursos del ayuntamiento autoridades municipales de Mixtla entregan seis aulas: Méndez. 22/10/16
En Tequila se invierten más de un millón de pesos provenientes del gobierno municipal en una cancha deportiva única en la zona de Zongolica. 22/10/16

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
Se burlan de la policía en Orizaba.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.