Ahora o Nunca.

• Veracruz, es mentira, tierra sin paz…
A+   A-
• Veracruz, es mentira, tierra sin paz…

Juan Bueno Torio .
Esta mañana de lunes he acudido a una escuela y he sido participe de los honores a la bandera, observando como muchos de los niños aún no aprenden el Himno nacional, y mucho menos el Himno a Veracruz; pero ese no es el tema que quiero compartirles esta semana, sino una reflexión sobre el mensaje y letra de nuestro himno veracruzano. Veamos:

-Veracruz hoy te canto y me exalto de orgullo.

¿Realmente los veracruzanos en estos tiempos podemos exaltarnos de orgullo, dadas las circunstancias que vivimos y padecemos? yo creo que no, razón por la que niños y jóvenes cuando cantan el himno no lo sienten; es ajeno porque no conocen esa realidad de la que nos habla la letra de nuestro himno.

-Veracruz, es verdad, eres tierra de paz y amor

En Veracruz hoy no hay verdad, nuestros gobernantes nos han ocultado el estado social y económico en el que se encuentra la entidad, Veracruz ya no es tierra de paz, pues reina la delincuencia e inseguridad para las familias y es mucho peor para los negocios, los que deberían generar trabajo y crear progreso en el campo y las ciudades, pero que que están siendo vulnerados por la delincuencia que se padece.

¬-Veracruz es el mar generoso del trabajo fecundo y febril.

Ojalá tuviéramos esa abundancia y facilidad para que llegarán las inversiones y se crearán los empleos que miles de familias reclaman; decenas de empresas han cerrado sus puertas por inseguridad y la falta de mejores vías de comunicación para mover sus mercancías, con esto se ha negado la creación de empleos y se han cancelado mejores oportunidades laborales para los ciudadanos.

Nada de lo que dice su letra lo estamos viviendo hoy en día, Veracruz si es un estado fecundo, pero abandonado por las autoridades que no han fomentado la creación de la riqueza para los veracruzanos.

Veracruz dejó de ser una mar generoso de trabajo, por ello, podríamos pedir que se deje de cantar el himno a Veracruz hasta que nuestras autoridades nos devuelvan la tranquilidad y seguridad de la que habla. Nada de lo que su letra dice es lo que hoy estamos viviendo en Veracruz, tenemos a unas autoridades que no hablan con la verdad, no tenemos paz, ni tranquilidad y mucho menos empleos. ¿Nos podemos sentir orgullosos y exaltarnos con todo lo que está sucediendo?.

Hemos tocado fondo e incluso el colmo, las autoridades ya permiten "la mordida" y la extorsión por parte de la Policía y Tránsito en virtud de que no les pagan su nómina por desvíos del presupuesto y lavado de dinero.

Conozco a una persona que la asaltaron en Walmart y acto seguido la Policía vino con la persona a plantearle el cobro de $5,000 pesos para que le "rescataran" sus pertenencias y cartera. ¡En media hora resolvió su asalto!

Los veracruzanos necesitamos un cambio verdadero, por ello en mis propuestas como candidato independiente a Gobernador planteé medidas necesarias como el aplicar un programa de profesionalización y actualización de los cuerpos de seguridad, de tal suerte que al término de dos años el 100% de los policías del estado lo habrían cursado y aprobado los exámenes de control de confianza.

También planteé implementar un sistema integral que fortalezca la seguridad en el Estado, así como, un programa de vigilancia y seguridad carretera, además de fortalecer las instituciones con equipamiento que favorezcan los trabajos de investigación e inteligencia, todo esto con el único objetivo de regresar esa PAZ Y TRANQUILIDAD que los veracruzanos hemos perdido.

Pero no solo presenté durante mi campaña propuestas de seguridad sino muchas otras que tenían como fin el desarrollo económico de Veracruz para volver a ser el mar generoso de trabajo que se ha visto afectado por un entorno de corrupción y una pésima administración pública.

Estamos a días de que llegue un nuevo gobierno a Veracruz, que tiene la oportunidad de acabar con este dolor de la mano de una nueva legislatura, la que de igual forma llegará con varias e importantes asignaturas pendientes; esperamos que se actúe verdaderamente como contrapeso del Ejecutivo y no se convierta en pelele o comparsa del Gobernador, como sucedió con la actual Legislatura del Estado. Es AHORA cuando se tienen que tomar las decisiones necesarias para sacar del hoyo a Veracruz, pero sobre todo, ejecutarlas en tiempo y con eficacia, llegando a un verdadero consenso entre todas las fuerzas políticas acompañados de la participación ciudadana, algo que NUNCA hemos visto en los últimos sexenios donde las decisiones se tomaban unilateralmente desde el palacio de gobierno en Xalapa y donde la mayoría de los diputados acataban estas decisiones sin importarles los efectos que tendrían para los ciudadanos.

Es AHORA cuando verdaderamente se requiere de la POLÍTICA en nuestro Estado y dependerá del oficio de los nuevos gobernantes para NUNCA regresar a la pesadilla que hemos venido padeciendo desde hace doce años y poco a poco, hacer realidad las estrofas de un himno que hoy en día, poco refleja lo que Veracruz es.

25/10/16 Nota 122059 

Sin seguridad no habrá paz social ni desarrollo, reconoce Amadeo Flores.
Ahora o Nunca.
Veracruz necesita una estrategia sólida de seguridad para vivir en paz: Cambranis.
Ahora o Nunca.
Ahora o nunca.
La jornada electoral en Veracruz será en un clima de paz y civilidad política: Gutiérrez.
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad.
Las mujeres hemos avanzado, pero debemos atender aún muchos pendientes: ONMPRI.
DE TODO UN POCO.
"Me comprometo a que los veracruzanos viviremos seguros": Yunes Linares.


Arriba             
Frente al público.
 
Se reúne Amadeo Flores con diputados electos para analizar agenda legislativa.

San Andrés Tuxtla. Ver.-Este pasado fin de semana se registró en esta ciudad, una fuerte movilización política donde el protagonista fue el Senador Veracruzano, Héctor Yunes Landa.

Evento que inicio desde temprana hora, a donde le mintieron o como dice el dicho lo engañaron como al chinito.

No fue tal, el evento que organizaron sus amigos, pues careció de presencia activa de líderes   ...

 

El PRI y sus aliados serán una representación estratégica para establecer un verdadero equilibro de poderes que frene cualquier tentación autoritaria, aseguró hoy el Presidente del Comité Directivo Estatal, Amadeo Flores Espinosa, al reunirse este lunes con los diputados electos que integrarán la próxima Legislatura al Congreso del Estado.

Acompañado de quien será el coordinador del grupo parlamentario   ...

     
Continuarán lluvias y bajas temperaturas en zonas serranas de Veracruz.
 
Médicos del IMSS marchan en contra de la privatización de los servicios de salud y de la criminalización de los médicos del sector salud en el país.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé una semana con cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lluvias ligeras a moderadas matutinas y nocturnas en la costa, mientras que en regiones de montaña serán vespertinas a nocturnas, acompañadas de nieblas y lloviznas.

Asimismo, el ambiente diurno será relativamente cálido, aunque fresco a frío por las noches-madrugadas,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - En el marco del Día Nacional del Médico, integrantes del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS, realizaron este domingo una marcha de protesta en contra de la reforma a la Ley de Salud, así como a la no criminalización de los médicos.

En la manifestación a la que se sumaron maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, del Partido   ...

     
Inconformes con la obra de puente atirantado en Orizaba se reúnen con la diputada Octavia Ortega.
 
DE TODO UN POCO.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, atendió a un grupo de vecinos, comerciantes y empresarios de Orizaba, quienes acudieron al Congreso del Estado a solicitar el respaldo de las y los legisladores a fin de que sean suspendidos los trabajos que realiza el Ayuntamiento respecto de la construcción de un puente a desnivel en el cruce   ...

 

Los grupos al interior del Partido Revolucionario Institucional, ya están como zopilotes en espera de poder hacer de las suyas, por el simple hecho de que ahora para las postulaciones de las candidaturas a las Presidencias Municipales en los 212 ayuntamientos del territorio veracruzano, en cada ayuntamiento estarán los mismos alcaldes o grupos buscando la forma de imponer a sus familiares, ahijados,   ...

Exhorta diputado a realizar elección de agentes municipales. 24/10/16
Entregan proyectos productivos y becas en Soledad Atzompa. 24/10/16
Efectúan jornada de prevención de violencia familiar. 22/10/16
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica. 22/10/16
PROSPERA incorpora 4 mil 600 familias en Guanajuato. 22/10/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.