Día de muertos tradición arraigada entre las familias de Camerino Z. Mendoza.

• Abren por la noche las puertas del cementerio municipal.
A+   A-
Orizaba en red.
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El Día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas entre las familias del municipio de Camerino Z. Mendoza, por ello, el alcalde Reené Huerta Rodríguez impulsa un programa de actividades como: La apertura nocturna del cementerio municipal con antorchas encendidas, desfile de catrinas, concurso de altares y la solemne misa el 01 de noviembre.

Luego de la limpieza y fumigación del camposanto, el administrador del panteón Rogelio Méndez Cruz , anunció para el 30 de octubre a las 18:00 horas, el desfile de catrinas del parque Hidalgo al cementerio, con el encendido de las antorchas al interior del camposanto.

El 31 de octubre a las 18:00 horas se realizará el concurso de altares en la glorieta del panteón, con el atractivo de personajes de la casa del terror que deambularán en medio de las tumbas.

Los días 1 y 2 de noviembre en Camerino Z. Mendoza las familias preparan una recepción para los que fallecieron, colocan las tradicionales ofrendas con la comida y bebida de aquellos que ya partieron, pan de muerto, incienso y flor de cempasúchil.

Es una ceremonia popular que invoca a los espíritus de los ancestros para invitarlos a "convivir" en el mundo terrenal, por lo que se procura agasajarlos en la forma más atenta. Su visita entre nosotros obedece a un permiso obtenido desde el más allá para que las ánimas de los difuntos puedan visitar a sus parientes. Los muertos retornan a su hogar porque son atraídos por sus antiguas pertenencias o por el amor de sus deudos.

INVITAN A DECORAR EL PANTEÓN CON VELADORAS ENCENDIDAS
Finalmente, el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez invitó a los mendocinos a decorar por la noche las tumbas del cementerio con veladoras encendidas para agradar a los ya finados y de toda esta expresión de amor terrenal.

26/10/16 Nota 122067 

Recibe cementerio 3 a 4 mil personas en el "Día del Padre".
Limpian y fumigan panteón de Camerino Z. Mendoza.
Pintan barda contra violencia de género en Camerino Z. Mendoza.
Impulsa alcalde de Camerino Z. Mendoza conferencia "hábitos de salud".
Inicia lunes canje de armas en parque del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Inicia Ayuntamiento de Ciudad Mendoza venta de nichos en panteón Municipal.
Realizan trabajos de limpieza en el panteón municipal de Cd Mendoza.
Listo simulacro para lunes en dos colonias de Cd Mendoza.
Orientan a beneficiarias de Sedesol en Cd Mendoza.
Regresa programa de venta de pescado en Cd Mendoza.


Arriba             
Comunidad de Ixhuatlán de Madero, primera del país con Plan de Desarrollo.
 
Reciben mejoras, escuelas del municipio de Camerino Z. Mendoza.

La comunidad Ojital El Cuayo, del municipio de Ixhuatlán de Madero es la primera en el país en contar con su Primer Plan de Desarrollo Ejidal, lo que le permitirá una adecuación, planeación y utilización de recursos gubernamentales, expuso el doctor Carlos Ricardo Menéndez Gámiz, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante su conferencia en el Segundo Foro Objetivos   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Las instituciones educativas que necesitan mejoras en la infraestructura, reciben la colaboración de la Policía Certificada Municipal, labor que realizan en conjunto con una brigada del Ayuntamiento. Pintan, arreglan mesa bancos, reparan sanitarios y lo principal hay un acercamiento con los estudiantes, maestros y padres de familia.

El programa "Servidor Público Amigo"   ...

     
Plebiscito en Camerino Z. Mendoza para darle uso al predio de los filtros.
 
Alcaldes de la Sierra de Zongolica se reúnen con la SEGOB y SEFIPLAN.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Luego de que el Gobierno del Estado entregue el predio de Los Filtros al Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, quien ya cuenta con la escritura, se realizará un plebiscito para que el pueblo decida la utilidad que le dará al terreno de casi 1 hectárea.

El alcalde Reené Huerta Rodríguez, comentó que de inicio podría convertirse en un estacionamiento para descongestionar   ...

 

Los titulares de las secretarías de Gobierno (SEGOB), Genaro Mejía de la Merced, y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín, se reunieron con un grupo de alcaldes de la Sierra de Zongolica, a quienes informaron sobre la resolución favorable de algunas peticiones relacionadas con la ejecución de obras.

En el Salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, donde   ...

     
Funcionarios de la SEDESOL entregaron apoyos por parte de la CDI.
 
Afrontarán consecuencias de la ley quienes incurrieron en daño patrimonial.

Zongolica, Veracruz- Una derrama económica superior a los 24 millones de pesos generó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en 112 proyectos productivos de 13 municipios de esta región de las altas montañas de Zongolica.

Esos recursos federales impactan en beneficio de 708 familias que están elaborando productos artesanales, miel, huevos orgánicos, cerdos,   ...

 


Orizaba en red.
Los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura de Veracruz elaborarán en esta semana el Dictamen del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015 y en ésta deberán afrontar las consecuencias -conforme a la ley- quienes tengan algún presunto daño patrimonial en el ejercicio del servicio público, expresó el presidente de esta instancia,   ...

Autoridades de la SEV se reúnen con el director general del INIFED. 25/10/16
Seguirá corrupción en juzgados laborales: CROM. 24/10/16
Entrega CDI y Sedesol recursos del PROIN y del PET/SEDESOL a Productores de café de Ixtaczoquitlán. 24/10/16
Escuelas no cuentan con el protocolo de Protección Civil: Cruz Ámbar. 24/10/16
Jóvenes, generadores de cambio: Ignacio Valencia. 24/10/16

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.