Logran alcaldes serranos rescatar dos meses de pago de participaciones.

• Se reunieron con SEFIPLAN y el Secretario de Gobierno.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Xalapa, Ver.- Al menos seis alcaldes de la zona serrana se reunieron con el secretario de Gobierno, Genaro Mejía y el secretario de Finanzas en Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín , para firmar el pago de dos meses de participaciones federales, y sólo queda pendiente el mes de octubre.

Fueron los Presidentes Municipales de Xoxocotla, Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco, Magdalena y Tehuipango, quienes recibieron estos recursos económicos.

En el caso de Tehuipango, recibió recursos por 9 millones 717 mil 218 pesos, no obstante, se mantiene un adeudo del Fortamun por un monto de 2 millones 300 mil pesos, así como de los programas federales Fortafim y Fodere por un monto de 8 millones de pesos.

Así como estos alcaldes, el resto esperan que también se les entreguen los recursos económicos pendientes de las participaciones federales, y con ellos puedan cumplir con las metas fijadas, tal y como lo expresaron algunos munícipes que obtuvieron "un respiro" financiero.

27/10/16 Nota 122092 

Alcaldes de Zongolica se reúnen para plantear estrategias a seguir luego de que no les han depositado las participaciones federales.
Grillas.
Alcaldes de la Sierra de Zongolica se reúnen con la SEGOB y SEFIPLAN.
DE TODO UN POCO.
Piden alcaldes recursos directos de ramos 028 y 033.
Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.
Maestros de los sindicatos democráticos y de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de por lo menos 70 planteles en la zona de Zongolica.
Diputación Permanente regulariza terrenos escolares.
Delegación de la SEV en Zongolica es tomada por profesores molestos por falta de pago.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En nómina comité municipal panista.
 
Aclaran desaparición de agente municipal.

Aquila, Ver.- A casi un año de que la presidenta municipal Sofía Gervasio Salazar, y su hijo, Luciano Raymundo Suárez Gervasio, firmaran su adhesión al Partido Revolucionario Institucional, estando en el Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, mantiene al descubierto a varios "aviadores" que pertenecen al comité directivo municipal del Partido Acción Nacional.

La indignación de   ...

 

Acultzingo, Ver.- Eulalio X es el agente municipal de Puente de Guadalupe, el cual fue secuestrado antes de la llegada de la Base Operativa Mixta, pero fue regresado a su domicilio tras negociaciones; esta vez, este servidor público habría salido de viaje sin su teléfono, el cual presuntamente extravió.

De ahí y debido a que ya había un antecedente de desaparición forzada, la Fuerza Civil y   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Delegados del SUTSEM estarán alerta por el pago de su aguinaldo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos resistíamos a hablar del tema Héctor Yunes Landa, después de la elección del 5 de junio. En el conteo de daños, además de haber perdido la Gubernatura de Veracruz, restó credibilidad de quienes alguna vez se consideraban amigos del hoy Senador por esta entidad federativa. Y lo lamentable, sus declaraciones en ocasiones incendiarias, muchas veces nada   ...

 

Orizaba, Ver.- Delegados del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio, se mantendrán alerta con el compromiso que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación hizo con el pago del aguinaldo para diez mil integrantes de este gremio sindical.

Aunque señalan que su líder estatal, Ricardo Diz Herlindo, se dijo confiado de que este acuerdo   ...

     
Rechazarán priistas obsesión de Rebollo.
 
Alcaldesa pretende dejar sin aguinaldo a empleados.

Río Blanco, Ver.- Luego de que en las redes sociales, Francisco Javier Rebollo Ramírez, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, expresara nuevamente su intención por ser el candidato a la alcaldía de Río Blanco, esto generó alerta entre grupos priistas, que no dejarán que este personaje utilice la representación del PRI para escalar a la candidatura.

"Él, ahora   ...

 

Río Blanco, Ver.- Bajo el argumento de que se detectó una falta de recursos económicos en las arcas municipales, la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez Martínez externó al cabildo en pleno, la necesidad de crear recortes presupuestales, y dejar sin aguinaldos a los empleados de confianza.

Este cabildo ya había expuesto por escrito a la Secretaría de Finanzas y Planeación, un faltante que   ...

Le gritan ratero al alcalde de Rafael Delgado. 25/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/10/16
Que aún hay "aviadores" en la nómina municipal. 24/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/10/16
Intimidan a agentes viales con garrote en mano. 24/10/16

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.