Campeones veracruzanos de boxeo sin recursos para asistir a olimpiada nacional a celebrarse en Jalisco y en la Ciudad de México.

• Gobierno del Estado les negó todo tipo de apoyo: Cesar García.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Tres boxeadores de este municipio que obtuvieron su boleto para representar al estado de Veracruz en la Olimpiada Nacional de Primera Fuerza, carecen de los recursos económicos para asistir a esa competencia, acusó César García, entrenador y representante de estos seleccionados.

Explicó que el sub campeón nacional 2015, Roberto de Jesús Xalamihua en la categoría de 52 kilos; Plutarco Tepole de 49 kilos y Francisco Xalamihua de 56 kilogramos, calificaron en las eliminatorias estatales para representar a Veracruz en la olimpiada 2016.

Aunque no se confirmado el lugar, estos juegos nacionales se verificará el próximo 17 de noviembre, y acudirán los mejores exponentes del boxeo amateur de todos los estados del país.
El entrevistado informó que los jóvenes tienen que pagar una inscripción de 4 mil 800 pesos por cada uno, pero además tienen que sufragar sus gastos de traslado hacia el estado de Jalisco o Distrito Federal, donde se lleve a cabo esa competencia.

Dijo que necesitan por lo menos unos 20 mil pesos para poder costear los gastos de esas promesas boxísticas, quienes están asegurando medallas para el deporte en Veracruz, sin temen no encontrar eco, debido a que el estado se encuentra sin dinero.

Ellos están acudiendo a los gobiernos municipales, diputados federales y locales así como a empresarios y políticos para obtener recursos que les permita lograr ese sueño.

31/10/16 Nota 122120 

En los últimos meses solo promesas de apoyos recibieron los campesinos de la zona centro por parte del Gobierno del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Capacita el Congreso a personal de Recursos Humanos.
Cafeticultores piden a SEDARPA deje fluir recursos para combatir la roya.


Arriba             
Instalan muestra de dulces típicos y artesanías en parque Camerino Z. Mendoza: Trujillo.
 
200 familias vulnerables de Mariano Escobedo recibirán a partir de este lunes viviendas gestionadas por la CODUC.

Camerino Z. Mendoza Ver.-El gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza que encabeza el alcalde Reene Huerta Rodríguez, realizará el lunes 31 de octubre, la muestra de dulces típicos y artesanías.

El director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Maximiliano René Trujillo Flores, señaló que por instrucciones del presidente municipal, se pretende como objetivo principal, ubicar   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Luego de varios meses de intenso trabajo, a partir de este lunes, integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) comenzaran a realizar la entrega de 200 viviendas para igual número de familias de las comunidades: Texmalaca, Xiquila, Manzano Segundo, Asoleadero y Colonia La Libertad.

Baldomero Montiel Estévez dirigente   ...

     
Entregan apoyos a familias vulnerables de la Sierra de Zongolica y Pico de Orizaba.
 
En Atzacan rehabilitaron el panteón municipal de la cabecera municipal con motivo de la festividad del día de muertos.

Tequila, Ver.- La entrada de los frentes fríos afecta a todo el estado de Veracruz, principalmente a 141 municipios 112 montañosos y 29 costeros donde se resienten más las bajas temperaturas, informaron autoridades de la Secretaría de Protección Civil (PC), por lo que ya se ha activado el Programa Invernal.

Asimismo, la dependencia ha efectuado a lo largo de la semana   ...

 

Atzacan, Veracruz. - Hablar de la celebración de las festividades del Día de Muertos en todo el país, representa un viaje a nuestras tradiciones impregnadas de un sincretismo cultural viene a ser una mezcla de creencias, informo el presidente municipal Magno Roberto Romero Álvarez.

De hecho desde el día 28 de octubre las familias comienzan con la colocación de altares en recuerdo de los niños   ...

     
Brigada de salud bucal llegó a Necoxtla.
 
Mujeres de Zongolica participan en un foro organizado por el tribunal electoral de la federación: Méndez.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Preocupado por la salud de los habitantes de las altas montañas, el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, impulsó la jornada de salud bucal y en ésta ocasión la brigada visitó la comunidad de Necoxtla.

La directora de salud municipal, Laura Sánchez Trujillo, precisó que en estas acciones participaron 30 alumnos de la facultad de Odontología de la Universidad   ...

 

Zongolica, Veracruz. -Con gran éxito concluyo el Foro organizado por el Tribunal Federal Electoral, al que asistieron 120 mujeres líderes de todo el estado de Veracruz, de las cuales 30 acudieron del municipio de Zongolica.

Celfa Méndez Hernández presidenta de la Asociación Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres, dijo que uno de los objetivos principales, fue el obtener importante información   ...

Alumnos de diversas escuelas de Zongolica realizan exhibición de altares para celebrar la fiesta de todos los santos. 29/10/16
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa. 29/10/16
En la reedistritación electoral Zongolica pasara a ser el número cinco en lugar del dieciocho. 28/10/16
Realizan paseo cultural por Día de Muertos. 28/10/16
Insuficiente espacio en el panteón de Tequila. 27/10/16

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.