Remite Poder Judicial al Congreso su proyecto de presupuesto 2017.

Remite Poder Judicial al Congreso su proyecto de presupuesto 2017.
A+   A-
• Diputación Permanente recibió solicitudes de diversos ayuntamientos para la prestación de servicios y realización de obra pública.

Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz, a través de la Diputación Permanente, dio entrada al proyecto -en forma electrónica- de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, enviado por el presidente de esta instancia.

Durante la octava sesión ordinaria del segundo y último receso de la actual Legislatura, el Pleno se dio por enterado de la remisión del tercer informe de labores del diputado Víctor Román Jiménez Rodríguez y de la legisladora Marcela Aguilera Landeta .

Será la comisión de Gobernación la que reciba la copia certificada de la Sentencia de 6 de julio de este año, pronunciada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en referencia a la controversia constitucional 77/2015, remitida por el secretario de la sección de trámite de controversias constitucionales y de acciones de inconstitucionalidad.

El Congreso, a través de la comisión de Hacienda Municipal, participará en la solicitud de los ayuntamientos de Filomeno Mata y Mecatlán que pidieron la intervención de este poder respecto de que no les han sido depositados recursos federales.

La Comisión de Vigilancia analizará las solicitudes de los ayuntamientos de Atzalan, Chacaltianguis y Nogales para la contratacion de despachos contables a fin de realizar auditorías a la gestión municipal. La Comision de Hacienda Municipal hará lo mismo con las peticiones de los ayuntamientos de Coxquihui, Chontla y Soconusco que pidieron autorizacion para dar de baja o enajenar bienes de propiedad municipal.

Los ayuntamientos de Ixhuacán de los Reyes, Soconusco y Tantoyuca solicitaron autorizacion para suscribir convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la aplicación, destino, control y seguimiento de recursos federales con cargo al Fondo de Fortalecimiento Financiero para Inversión B-2016.

La Comisión de Hacienda Municipal analizará la peticion de los ayuntamientos de Ixhuatlán del Sureste y Paso de Ovejas que piden autorizacion para realizar obras cuyos montos excende el 20 por ciento de la partida presupuestal respectiva.

El director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín pidió al Congreso autorización para vender un predio rustico, propiedad de ese organismo. Por su parte la administración del Ayuntamiento de Catemaco solicitó autorización para suscribir contrato de prestación de servicios de arrendamiento de dos camiones compactadores de basura.

La Comisión de Hacienda Municipal analizará el expediente de los ayuntamientos de Coatepec y Tamiahua que pidieron autorización para suscribir convenio con la Sefiplan para la aplicación, destino, control y seguimiento de recursos federales con cargo al Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos y/o en Regiones Maritimas, ejercicios 2015 y 2016.

01/11/16 Nota 122133 

Brinda Congreso certeza legal a tres escuelas telesecundarias.
Comparecería Fiscal General ante diputados por tema de búsqueda de desaparecidos.
Autoriza Congreso del Estado licencias temporales a 4 diputados.
No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.
Recibe Congreso cuenta pública 2015 de 212 ayuntamientos y 14 organismos.
Recibe Congreso solicitud para desaforar al Presidente Municipal de Ayahualulco.
Diputación Permanente regulariza terrenos escolares.
No hay información oficial sobre presunto daño patrimonial en ayuntamientos.
Recibe Congreso notificación de la SCJN sobre acciones de inconstitucionalidad.
Plantea diputada Salcedo que Congreso cuente con comisión de Fundo Legal.


Arriba             
Por ley, cuidados paliativos a enfermos terminales.
 
Aprueban Ley que regula servicio de recolección de Limpia Pública.

El Congreso del Estado aprobó diversas modificaciones a la Ley de Salud del Estado para garantizar que en los hospitales los médicos autorizados permitan que enfermos terminales reciban cuidados paliativos y respeten su derecho de morir en su casa.

Esta reforma garantiza un trato y servicio humano a través de cuidados paliativos para controlar el dolor y atender los aspectos psicológicos y sociales   ...

 


Orizaba en red.
El pleno legislativo aprobó con 24 votos a favor y 14 abstenciones, la Ley que regula el Servicio de Recolección de Limpia Pública, en armonización con las leyes existentes en la materia, y sentó las bases para que los municipios elaboren sus reglamentos.

La ley contempla multas de 20 a 50 días de salario mínimo para los ciudadanos que incumplan su contenido o generen   ...

     
Campeones veracruzanos de boxeo sin recursos para asistir a olimpiada nacional a celebrarse en Jalisco y en la Ciudad de México.
 
Instalan muestra de dulces típicos y artesanías en parque Camerino Z. Mendoza: Trujillo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Tres boxeadores de este municipio que obtuvieron su boleto para representar al estado de Veracruz en la Olimpiada Nacional de Primera Fuerza, carecen de los recursos económicos para asistir a esa competencia, acusó César García, entrenador y representante de estos seleccionados.

Explicó que el sub campeón nacional 2015, Roberto de Jesús Xalamihua   ...

 

Camerino Z. Mendoza Ver.-El gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza que encabeza el alcalde Reene Huerta Rodríguez, realizará el lunes 31 de octubre, la muestra de dulces típicos y artesanías.

El director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Maximiliano René Trujillo Flores, señaló que por instrucciones del presidente municipal, se pretende como objetivo principal, ubicar   ...

     
200 familias vulnerables de Mariano Escobedo recibirán a partir de este lunes viviendas gestionadas por la CODUC.
 
Entregan apoyos a familias vulnerables de la Sierra de Zongolica y Pico de Orizaba.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Luego de varios meses de intenso trabajo, a partir de este lunes, integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) comenzaran a realizar la entrega de 200 viviendas para igual número de familias de las comunidades: Texmalaca, Xiquila, Manzano Segundo, Asoleadero y Colonia La Libertad.

Baldomero Montiel Estévez dirigente   ...

 

Tequila, Ver.- La entrada de los frentes fríos afecta a todo el estado de Veracruz, principalmente a 141 municipios 112 montañosos y 29 costeros donde se resienten más las bajas temperaturas, informaron autoridades de la Secretaría de Protección Civil (PC), por lo que ya se ha activado el Programa Invernal.

Asimismo, la dependencia ha efectuado a lo largo de la semana   ...

En Atzacan rehabilitaron el panteón municipal de la cabecera municipal con motivo de la festividad del día de muertos. 31/10/16
Brigada de salud bucal llegó a Necoxtla. 29/10/16
Mujeres de Zongolica participan en un foro organizado por el tribunal electoral de la federación: Méndez. 29/10/16
Alumnos de diversas escuelas de Zongolica realizan exhibición de altares para celebrar la fiesta de todos los santos. 29/10/16
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa. 29/10/16

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.