Exhorta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a no usar agua en floreros de panteones.

• Se instaló señalética preventiva de lucha contra el dengue, Chikungunya y Zika.
A+   A-
Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Para reforzar la lucha contra el dengue, la Chikungunya y el zika, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Primera y la coordinación de salud, instalaron señalética preventiva en los cementerios municipales fomentando el uso de arena o tierra en lugar de agua en los floreros.

Al respecto la Regidora Primera del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Katya Amador Mendoza , señaló que la lucha contra la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, la Chikungunya y el zika; es responsabilidad de todos.

"Les estamos pidiendo a las familias, utilizar arena o tierra en los floreros en lugar de agua; porque sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos, sin mosquitos, no hay dengue, chikungunya y zika", expreso.

En este contexto reiteró que el Ayuntamiento de manera permanente está exhortando a la población principalmente la que acude a los cementerios municipales a tomar en cuenta las recomendaciones implícitas en los anuncios que han colocado en diversos puntos para que los tengan presentes.

"Las recomendaciones que continuamente enumeramos, se derivan por qué el municipio de Ixtaczoquitlán se encuentra considerado como un municipio de riesgo por esta enfermedad, que es transmitida por el mosco "Aedes Aegypti", puntualizó.

Además de la instalación de señalamientos preventivos, dijo que están llevando a afecto operativos de saneamiento básico, como: el control larvario, colocando abate en las piletas, floreros, cubetas, tanques, entre otros depósitos de agua limpia o de lluvia.

Amador Mendoza resaltó, que es tarea de todos por lo que pide a la gente se sume a las acciones que emprenden como Ayuntamiento, conservando limpias las tumbas de sus familiares, retirando los recipientes que acumulen agua.

Agregó que durante los días 1, 2 y 3 de noviembre habrá de sanitarios públicos al servicio de la población.

01/11/16 Nota 122135 

Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika.
Limpian panteones en Ixtaczoquitlán.
Abatizan panteones de Ixtaczoquitlán.
Zika, dengue y chikungunya ponen en riesgo a Río Blanco.
Refuerzan acciones de combate a mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Refuerzan lucha contra el dengue en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Gobierno de Veracruz debe a los Medellinenses más de 10 mdp: Luis Gerardo Pérez Pérez.
 
Remite Poder Judicial al Congreso su proyecto de presupuesto 2017.

El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez se unió a la manifestación en Palacio de Gobierno en la capital del estado para exigir junto con alcaldes de la entidad a la Secretaria de Finanzas y Planeación le sean entregados cerca de 10 millones de pesos de distintos rubros al ayuntamiento para beneficio de los medellinenses.

Expuso que es momento de defender lo que por ley les   ...

 


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz, a través de la Diputación Permanente, dio entrada al proyecto -en forma electrónica- de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, enviado por el presidente de esta instancia.

Durante la octava sesión ordinaria del segundo y último receso de   ...

     
Por ley, cuidados paliativos a enfermos terminales.
 
Aprueban Ley que regula servicio de recolección de Limpia Pública.

El Congreso del Estado aprobó diversas modificaciones a la Ley de Salud del Estado para garantizar que en los hospitales los médicos autorizados permitan que enfermos terminales reciban cuidados paliativos y respeten su derecho de morir en su casa.

Esta reforma garantiza un trato y servicio humano a través de cuidados paliativos para controlar el dolor y atender los aspectos psicológicos y sociales   ...

 


Orizaba en red.
El pleno legislativo aprobó con 24 votos a favor y 14 abstenciones, la Ley que regula el Servicio de Recolección de Limpia Pública, en armonización con las leyes existentes en la materia, y sentó las bases para que los municipios elaboren sus reglamentos.

La ley contempla multas de 20 a 50 días de salario mínimo para los ciudadanos que incumplan su contenido o generen   ...

     
Campeones veracruzanos de boxeo sin recursos para asistir a olimpiada nacional a celebrarse en Jalisco y en la Ciudad de México.
 
Instalan muestra de dulces típicos y artesanías en parque Camerino Z. Mendoza: Trujillo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Tres boxeadores de este municipio que obtuvieron su boleto para representar al estado de Veracruz en la Olimpiada Nacional de Primera Fuerza, carecen de los recursos económicos para asistir a esa competencia, acusó César García, entrenador y representante de estos seleccionados.

Explicó que el sub campeón nacional 2015, Roberto de Jesús Xalamihua   ...

 

Camerino Z. Mendoza Ver.-El gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza que encabeza el alcalde Reene Huerta Rodríguez, realizará el lunes 31 de octubre, la muestra de dulces típicos y artesanías.

El director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Maximiliano René Trujillo Flores, señaló que por instrucciones del presidente municipal, se pretende como objetivo principal, ubicar   ...

200 familias vulnerables de Mariano Escobedo recibirán a partir de este lunes viviendas gestionadas por la CODUC. 31/10/16
Entregan apoyos a familias vulnerables de la Sierra de Zongolica y Pico de Orizaba. 31/10/16
En Atzacan rehabilitaron el panteón municipal de la cabecera municipal con motivo de la festividad del día de muertos. 31/10/16
Brigada de salud bucal llegó a Necoxtla. 29/10/16
Mujeres de Zongolica participan en un foro organizado por el tribunal electoral de la federación: Méndez. 29/10/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los primeros días de enero del 2013, ocho policías del municipio de Úrsulo Galván desaparecen y el resto de los miembros de la corporación desertan por miedo a correr la misma suerte. Durante el Gobierno del hoy preso Javier Duarte, los levantones estaban a la orden del día y el Ejército se vio en la necesidad de asumir el rol de cuidar a este municipio. Durante las   ...

Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras la destitución de la ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, rechazó este procedimiento e hizo un llamado a que se proteja la autonomía de los órganos de justicia locales y se evite cualquier tipo de intromisión que afecte su vida   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alrededor de ocho millones el adeudo de morosos ante CAEV en Ciudad Mendoza.
Llama Pacto Social de Organizaciones a apoyar un "Tapatón".
Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.