Responde Hacienda a gestiones de Pepe Yunes y alcaldes para transferir recursos directamente a municipios veracruzanos.

• Esto beneficiará a todos los municipios del estado, de todos los partidos, destacó.
A+   A-
• El Senador por Veracruz se congratula por la sensibilidad de la dependencia federal hacia la petición de los presidentes municipales.
• El pago se podría realizar una vez que se determine el procedimiento puntual y se emitan los acuerdos correspondientes.

Orizaba en red.
Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respondió a las gestiones del senador Pepe Yunes Zorrilla y a la petición de los alcaldes veracruzanos para transferir las participaciones federales directamente a los municipios de la entidad.

La dependencia estableció que tiene facultades legales para pagar las participaciones federales directamente a los municipios de Veracruz, para lo cual previamente deberá solicitar opinión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y establecer una coordinación con la entidad para su entrega.

El pago se podría realizar una vez que se determine el procedimiento puntual y se emitan los acuerdos correspondientes, delineó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En días recientes, el senador Pepe Yunes recibió solicitudes de alcaldes veracruzanos reunidos en las ciudades de Orizaba y Xalapa para gestionar ante la Secretaría de Hacienda solicitudes de pago directo de las participaciones que corresponden a los municipios, ante los retrasos en su entrega de parte de la administración estatal.

La SHCP expresó su plena disposición de analizar la implementación de este mecanismo y respondió que dichas solicitudes ya fueron hechas del conocimiento de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

Asimismo, precisó que es importante establecer mecanismos de coordinación con las autoridades locales para la entrega de dichos recursos, considerando que de acuerdo con la ley es el estado el encargado de calcular las cantidades que cada mes deben ser transferidas.

Pepe Yunes se congratuló por la sensibilidad de la Secretaría de Hacienda hacia la petición de los alcaldes y enfatizó que esto beneficiará a todos los municipios del estado, de todos los partidos.

El Senador por Veracruz hizo a un reconocimiento a las gestiones e interés en encontrar soluciones de los alcaldes de Xalapa, Américo Zúñiga; Orizaba, Juan Manuel Diez ; Coatzacoalcos, Joaquín Caballero; y Coscomatepec, Manuel Álvarez.

02/11/16 Nota 122148 

En el Senado defendemos la causa de Veracruz y sus municipios: Pepe Yunes.
Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.
Aprueba Comisión de Hacienda del Senado nombramientos de Subsecretaria de Hacienda y Jefe del SAT.
Pide senador Pepe Yunes sanción a quienes hayan cometido fraude o desviado recursos.
Alcaldes invitan a secretaria de PC a visitar municipios.
Columna Sin Nombre.
Se reúne Gobernador Flavino Ríos con 95 alcaldes de Veracruz.
Los recortes presupuestales anunciados por la federación no afectara a Veracruz ni a sus municipios
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por falta de pago por parte de la SEFIPLAN cerraron parcialmente las oficinas de hacienda en Zongolica.


Arriba             
Implementa el Sistema Estatal de PC operativo en panteones de Veracruz.
 
Ampliarán suspensión de clases en municipios indígenas por Todos Santos.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, se aplican operativos para la reducción de riesgos los días 01 y 02 de noviembre por la celebración de Todos Santos y Día de Muertos en el estado de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil indicó que para estas acciones se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales y con las diversas dependencias e instituciones   ...

 


Orizaba en red.
El Pleno Legislativo aprobó con 29 votos a favor 1 en contra y 0 en abstención una reforma a la Ley de Educación del Estado para ampliar la suspensión de clases en municipios indígenas, del 31 de octubre al 3 de noviembre, para que las y los estudiantes promuevan y aprendan de las festividades de Todos Santos, tales como el Xantolo.

El Dictamen por el que fue reformada   ...

     
Se reúne Gobernador Flavino Ríos con 95 alcaldes de Veracruz.
 
En el Senado defendemos la causa de Veracruz y sus municipios: Pepe Yunes.

Presidentes municipales de la entidad veracruzana se reunieron la tarde de lunes con el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, con quien trataron el tema de los pagos de las participaciones federales.

El mandatario estatal destacó ante los alcaldes y representantes de 95 municipios de distintos partidos, que no hay conflicto que no tenga solución y todos se resuelven dialogando.

Ante los ediles,   ...

 


Orizaba en red.
"La causa de Veracruz, de sus ayuntamientos, de su aparato productivo y de todos los entes públicos de la entidad, son la bandera que defendemos en el Senado de la República", aseveró el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante su intervención en la reunión de presidentes municipales veracruzanos convocada por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para   ...

     
Banderazo salida "Ambulancia rosa".
 
Crea Congreso del Estado figura de Comisario Municipal.

Con el banderazo de salida, se han vestido de rosa a cuatro ambulancias marca RAM 2500 Chrysler Tipo II para el servicio de traslados programados de los hospitales de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos como parte de la campaña de la Prevención del cáncer de mama.

Esta propuesta presentada por la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) forma parte   ...

 


Orizaba en red.
Las diputadas y diputados de La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz reformaron la Ley Orgánica del Municipio Libre para establecer que los caseríos (comunidades con menos de 500 habitantes) contarán con la figura de "Comisario Municipal", que será la persona que desempeñará el cargo y será la autoridad vinculante de los pobladores con el ayuntamiento.

Durante   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 31/10/16
Columna Sin Nombre. 31/10/16
DE TODO UN POCO. 31/10/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/10/16
Resolvió Congreso 50% de conflictos por límites intermunicipales. 31/10/16

Arriba             

Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla, anunció que en esta época invernal serán distribuidos apoyos a las familias vulnerables de todas las comunidades de esta demarcación, los días de este último mes de año, estas instancias se darán a la tarea de cumplir con este objetivo.

Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de este lugar, comentó que hay una temporada   ...

Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T.
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes.
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan.
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.