IMSS realiza segunda semana nacional de salud bucal.

• Del 7 al 11 de noviembre se realizarán acciones encaminadas al cuidado de los dientes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Detección de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica de cepillado dental, uso de hilo dental, autoaplicación tópica de flúor, pláticas educativas, aplicación de amalgamas, resinas y extracciones dentales son las acciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará del 7 al 11 de noviembre dentro de la Semana Nacional de Salud Bucal.

Durante estos días se intensificarán acciones preventivas, educativas y curativas que contribuyen a la disminución de enfermedades bucales de mayor prevalencia, entre las cuales se destacan la caries dental y enfermedades periodontales.

La promotora de estomatología de la Unidad de Medicina Familiar 67, Zeyla Loyo Aguilar destacó que es responsabilidad de los padres de familia inculcar en sus hijos desde temprana edad el hábito de higiene bucodental, que permitan conservar en buen estado sus piezas dentales, y por ende tener salud bucal.

La higiene dental debe tenerse en toda la población, especialmente en los grupos vulnerables como niños en edad escolar, diabéticos, mujeres embarazadas y adultos mayores, recordando que una buena dentadura permite aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos.

"Los dientes nos ayudan a masticar los alimentos, facilitan el tragarlos o deglutirlos y permiten tener una mejor digestión, también son necesarios para la pronunciación de palabras, incluso puede dar origen a infecciones posteriores en los riñones, corazón, desnutrición y mala digestión", explicó la estomatóloga.

Para evitar la caries, el padecimiento más común entre la población, sólo basta el cepillado dental después de cada comida; a partir del primer año de edad se debe iniciar el cepillado de los dientes sin pasta; y para los dos años agregar una pequeña cantidad, asegurándose que sea escupida por el niño.

Para los tres años, el niño debe recibir flúor en los dientes, le realicen la detección de la placa dentobacteriana y le enseñen correctamente el cepillado dental, estas acciones las recibe en la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda, o si asiste a la guardería ahí le enseñarán cómo hacerlo adecuadamente, sin olvidar que los primeros responsables son sus papás.

05/11/16 Nota 122181 

A partir del próximo lunes IMSS emprende segunda semana de salud bucal.
Llegó campaña salud bucal a La Cuesta, municipio de Camerino Z. Mendoza.
Jornada de Salud Bucal en Necoxtla y la Cuesta.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.
Inaugura IMSS semana nacional de salud.
Realizan Segunda Semana de Salud Bucal en reclusorios de la entidad.
Promovemos la salud a través del PREVENIMSS.
Brigada de salud bucal llegó a Necoxtla.
Médicos del IMSS marchan en contra de la privatización de los servicios de salud y de la criminalización de los médicos del sector salud en el país.


Arriba             
Teme AMLO ser acusado por actos anticipados de campaña.
 
CECyTEV entregó más de dos millones en equipamiento a planteles.


Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A su llegada al municipio zoquiteco, Andrés Manuel López Obrador, convocó a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional a conformar 65 mil comités, para seguir con el trabajo de estructuración de este partido político, y aseguró que con resultados, regresará, sin mencionar con que envestidura. "Y no lo digo porque me vayan a acusar de actos anticipados   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, entregó recursos por 2 millones 585 mil 735 pesos que se invirtieron en equipamiento que se entregó a los directores de los planteles de Omealca, Yanga, ciudad Mendoza, Huatusco, Huitzila, Coetzala, Otatitlán y Tres Valles.

Fernando Arteaga Aponte, Director estatal del CECyTEV, comentó que esto se   ...

     
Realizará Ayuntamiento curso - taller sobre elaboración de insecticidas orgánicos.
 
Concluyen con saldo blanco festividades de Día de Muertos en Veracruz.


Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Desarrollo Económico llevará a cabo un curso teórico - práctico sobre la elaboración de insecticidas orgánicos en la comunidad de Intermedio Zapoapan para mejorar sus actividades productivas y actualicen sus conocimientos agrícolas.

Al respecto Ignacio Herrera López,   ...

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las diferentes delegaciones en la zona norte de la entidad, activó desde el pasado 31 de octubre los operativos de seguridad y prevención, con motivo de las festividades de Día de Muertos.

El festival Xantolo, ya tradicional en el estado, registró un saldo blanco tras la implementación de recorridos permanentes en diferentes actividades   ...

     
Recuperará el PRI el municipio de Aquila.
 
Sorprende show audiovisual de Mapping a zoquitecos.

Aquila, Ver.- Pese a que el Partido Revolucionario Institucional no ganó la gubernatura del Estado de Veracruz, los representantes de este organismo, han dado a conocer que mediante algunas encuestas efectuadas en el municipio de Aquila, se conoció que el efecto del mal trabajo de los gobiernos panistas, permitirá que el tricolor recupere este Ayuntamiento.

En entrevista con la dirigente del   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Parque Central de la ciudad de Ixtaczoquitlán, lució abarrotado de familias, este miércoles 2 de noviembre con la presentación del espectáculo audiovisual en 3D de video mapping sobre la fachada del Teatro al Aire Libre del Parque Venustiano Carranza, incluso los adornos alusivos a la celebración del Día de Muertos y el mega espejo de la ilusión fueron sitios del agrado de   ...

Despliegan policías, agentes viales y paramédicos el día de muertos. 03/11/16
En Ixhuatlancillo con música de banda y mariachis miles de personas acudieron al campo santo a visitar a sus fieles difuntos. 03/11/16
Feligreses de la parroquia Santiago Apóstol de Tlilapan nombraron al nuevo mandón. 03/11/16
Inicia afluencia al panteón de Camerino Z. Mendoza. 02/11/16
Celebra UTCV graduación de mil 66 profesionistas. 02/11/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores de los diversos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y federal para que cuanto antes les envíen las vacunas que faltan para aplicar a los empleados de los diversos departamentos de este nosocomio.

Y es que tan sólo al personal médico y de enfermería se les ha dotado de   ...

Asesinan a ex alcalde de La Perla.
Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán.
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.