Alcalde de Zongolica analiza la posibilidad de disminuir la plantilla laboral ante la falta de recursos.

Alcalde de Zongolica analiza la posibilidad de disminuir la plantilla laboral.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Ante la falta de fluidez de recursos para operar las administraciones municipales, otro de los ayuntamientos que contemplan la posibilidad de disminuir la plantilla laboral es el de Zongolica, revelo el alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García .

El entrevistado menciono que aun cuando existe la confianza de que esto mejore, luego de la reunión sostenida en la ciudad de México con funcionarios del gobierno federal, los cuales en conjunto piden la transferencia de los recursos federales directamente a los Ayuntamientos.

Exteriorizo haberse planteado ante el senador José Francisco Yunes Zorrilla el adeudo total a los municipios veracruzanos algo así como dos mil millones de pesos.

La misma situación se expuso ante el subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros , a quien le plantearon la problemática que enfrentan por la falta de recursos.

Los alcaldes le entregaron al subsecretario un documento en el que solicitan a Gobernación su intervención para recibir los fondos.

En respuesta el funcionario federal Juárez Cisneros les manifestó que "el Gobierno de la República ha atendido y cumplido puntualmente con la administración estatal en los rubros que le competen, no obstante contribuirá y coadyuvará en la búsqueda de soluciones en favor de los veracruzanos".

Mientras tanto la posibilidad de recortar personal es muy probable, ya que al paso de los días la situación se agudiza con los empleados y trabajadores del ayuntamiento, siendo preferible hablar con la verdad sobre las consecuencias que acarrea la falta de dinero en las arcas municipales.

09/11/16 Nota 122226 

Autoridades de Zongolica buscan regularizar 150 predios en la comunidad de Tepetitlanapa.
Latente un enfrentamiento entre ejidatarios de la comunidad de Zomajapa en Zongolica con padres de familia de una escuela.
Nuevo deslave afecto a familias de cuatro comunidades del municipio de Zongolica.
Se proyecta construir un drenaje pluvial sanitario con apoyo de la CONAGUA en la ciudad de Zongolica.
Un total de 60 familias del municipio de Zongolica contaran con su vivienda: Macuixtle.
Tres comunidades de Zongolica enfrentan problemas de deslaves: Macuixtle.
Gobierno de Zongolica entrega cuatro nuevas aulas didácticas en beneficio de alumnos de la escuela secundaria técnica 54.
Especialistas del politécnico nacional realizan estudios del suelo en Zongolica.
Un promedio de 176 hectáreas sembradas de maíz en el municipio de Zongolica resultaron siniestradas el año pasado.
Cambian al delegado de transito de Zongolica Carlos Mora Domínguez por presuntos señalamientos de corrupción.


Arriba             
Una falla en el sistema de bombeo en Tlilapan provoca desabasto en la población.
 
Gracias al apoyo de Reene Huerta, policías certificados reciben despensas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Como consecuencia de una falla en el sistema de bombeo en el lugar conocido como La Presa, cientos de habitantes de la cabecera municipal vienen padeciendo la falta de agua en sus hogares, no obstante la autoridad municipal, ha estado enviando el vital líquido en pipas tras contar con el apoyo de los presidentes municipales de Tequila y de Rafael   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Preocupado por la situación económica que prevalece en el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, el alcalde Reene Huerta Rodríguez y la dirección de gobernación hizo un esfuerzo para entregar a los policías certificados despensas, pollo y huevo, mientras el gobierno del estado soluciona la entrega de recursos financieros a los municipios de la entidad.

Ante la falta de   ...

     
Convocan a participar en el 1er Concurso de Interpretación del Himno a Veracruz en Lengua Indígena Náhuatl.
 
Cierran el palacio de Mariano Escobedo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Escuela Primaria Bilingüe "Benito Juárez García" de Rincón de Tecolayo perteneciente a Ixtaczoquitlán, convoca a participar en el I Concurso de Interpretación del Himno a Veracruz en lengua indígena Náhuatl Escuelas Primarias Bilingües zona 831.

En este contexto el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la Síndica   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- A partir de este lunes el palacio municipal de esta localidad cerró sus puertas al público debido a que empleados en general, se trasladaron a la capital del Estado para apoyar las manifestaciones que sostienen autoridades municipales.

El recinto oficial quedó forrado de cartulinas con frases denigrantes en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ramiro   ...

     
Llegan brigadistas a La Cuesta para brindar capacitación bucal.
 
Reiteran recomendaciones para reducir riesgos por frentes fríos.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Brigadistas del DIF Municipal, Facultad de Odontología de la UV y el Ayuntamiento local, realizaron una campaña de concientización entre los vecinos de la congregación de la Cuesta.

La directora de Salud Municipal, Laura Sánchez Trujillo indicó que las pláticas versaron acerca de la higiene bucal, donde se incluyeron temas como: técnicas de cepillado y alimentación.

En   ...

 

Debido a que desde el pasado 16 de septiembre inició la Temporada de Frentes Fríos y Nortes, según el calendario meteorológico, la Secretaría de Protección Civil (PC) reitera las recomendaciones a las autoridades y población en general para estar preparados ante estos fenómenos naturales.

La dependencia sugiere a los veracruzanos elaborar el Plan Familiar de Protección Civil y mantenerse   ...

Anuncia diputado Zenyazen Roberto Escobar mejoras a Ley de Educación. 08/11/16
Marcelo Ruiz Sánchez, nuevo vocero del Partido Verde en Veracruz. 08/11/16
Denuncian ante visitador de derechos humanos de la procuraduría a policías ministeriales de Zongolica. 07/11/16
Entrega Aquileo Herrera pavimentación en Calle de Norte 4. 07/11/16
Columna Sin Nombre. 07/11/16

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.