Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.

• Así lo revelo el dirigente de la CROC en el Estado, Ignacio Paz Hernández.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de las declaraciones del presidente de la republica Enrique Peña Nieto , en el sentido de que en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social, está en condiciones de recibir y de brindar atención a todos los mexicanos a quienes no tengan servicios médicos algo así como a 8 millones, tales declaraciones están fuera de lugar, ya que al menos en la ciudad de Orizaba el hospital general solo cuenta con 242 camas.

En Orizaba se requiere un centro hospitalario para que albergue las 35 especialidades, ya que al menos, en lo que es la atención a los derechohabientes, si alguien tiene algún problema de salud que se requiera de algún especialista le ofrecen citas hasta en tres y cuatro meses.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de los prestadores de Servicios y Transportistas de la CROC Nacional Ignacio Paz Hernández , el cual aseguro que desde la construcción del IMSS en Orizaba, no ha crecido, tan solo 20 camas, lo cual resulta insuficiente.

Es más, tan es así que el personal del centro hospitalario, se la pasan entretenidos con su teléfono celular, no importando que la gente se encuentre esperando ser atendidos.

Ejemplifico el caso de que si en este momento se llegara a presentar un brote de cualquier epidemia, el hospital no tendría la capacidad de atender a por lo menos 50 personas debido a la falta de capacidad hospitalaria, externo el dirigente.

09/11/16 Nota 122230 

Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
Debe investigar el IMSS a empresas transportistas de carga y de pasaje en la región de Orizaba que no tienen asegurados a sus trabajadores.
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.
Médicos del IMSS marchan en contra de la privatización de los servicios de salud y de la criminalización de los médicos del sector salud en el país.
Inviable la propuesta de los Senadores del PRI transferir las funciones de las juntas de conciliación y arbitraje tanto local como Federal al poder judicial de la Federación.
La falta de médicos titulados en la clínica del IMSS PROSPERA de Zongolica provoca mala atención.
Hospital general del IMSS en Córdoba tiene clínica de revisión de marcapasos
Reporta IMSS Veracruz sur surtimiento de recetas del 98.64%.
Reconoce IMSS Veracruz sur a equipo reacción oportuna para atender lesionador por explosión.


Arriba             
Solicita Congreso de Veracruz comparecencia del titular de Sefiplan.
 
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz solicitó al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, la comparecencia ante el Congreso del Estado del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín a fin que explique la falta de pago de participaciones federales a los presidentes municipales de la entidad.

A propuesta   ...

 

El ingeniero Jorge Tubilla Velasco, Delegado Regional tomó protesta al doctor José Manuel Grajales Pólito, como director del Hospital Rural de IMSS Prospera en Zongolica, a quien le confirió la encomienda de contribuir a cerrar brechas en salud entre grupos sociales en la importante región de la Sierra de Zongolica, respetando en todo momento los derechos humanos de la población bajo su cobertura.

En   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Perfilando.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hay individuos que quieren llamar la atención, mostrarse como unos desgraciados atacando a una persona del sexo femenino, por el simple hecho de ser eso, una mujer... Y cuando utilizan lenguaje peyorativo, dudamos que hayan asistido a la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana o sean catedráticos de Filosofía o contar con un posgrado en Derecho Penal...   ...

 

• Sergio Rodríguez, fiscalizador…

Por Iván Calderón
Será este martes 8 de noviembre cuando el diputado local veracruzano Sergio Rodríguez Cortés, presente en el Congreso del Estado un punto de acuerdo para la creación de una comisión especial para la investigación del quebranto financiero que se vive en la entidad, inquiriendo también la situación real y legal de la deuda pública, así como   ...

     
Invita IMSS a prevenir enfermedades respiratorias.
 
Demanda PT castigo a los responsables del desfalco a las finanzas de Veracruz.

Con la llegada de la temporada invernal las enfermedades respiratorias tienen su aparición en la población afectando a cualquier grupo de edad, por tal motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, hace un llamado a prevenir estos males.

La mejor forma de hacerlo es mediante el consumo de alimentos ricos en vitamina C, abrigarse adecuadamente, evitar   ...

 

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo demanda al gobierno federal atraer el caso del desfalco al erario público en el estado de Veracruz y se finquen responsabilidades a los culpables, iniciando con la localización, presentación y encarcelamiento del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El PT apremia a las autoridades federales a actuar en consecuencia ante el   ...

Pide CROM a Amadeo Flores mayor participación del sector obrero. 08/11/16
Promete Gobierno Estatal pago al magisterio. 07/11/16
Alrededor de sesenta presidentes municipales de la zona centro viajaran a la ciudad de México a fin de pedir solución al quebranto financiero de Veracruz. 07/11/16
Convocan diputados del PAN a la unidad para rescatar a Veracruz. 07/11/16
DE TODO UN POCO. 07/11/16

Arriba             

Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Como un "modus Vivendi" calificaron militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional el que los mismos actores políticos intenten llegar a la gubernatura del Estado, por lo que en muchos casos propusieron cambiar "las reglas del juego" de manera interna y dar oportunidad a nuevos prospectos.

Por un lado la crítica fue directa   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.