Ahora o Nunca.

• Veracruz necesita diputados comprometidos con la sociedad y no con su partido…
A+   A-
• Veracruz necesita diputados comprometidos con la sociedad y no con su partido…

Juan Bueno Torio .
El sábado pasado se instaló la LXIV legislatura de Veracruz en medio de un fuerte operativo de seguridad que negó el acceso al congreso a los ciudadanos; tres filtros de seguridad, vallas metálicas, cierre de vialidades y áreas restringidas dentro del propio congreso, así como un excesivo número de policías fueron parte del protocolo de instalación democrática de los nuevos parlamentarios, no cabe duda que es muestra evidente de la realidad autoritaria y de inseguridad que vive Veracruz y de mucho falta de sensibilidad política, mal inicio.

Por fin concluyó aquella legislatura que junto con el Gobierno de Duarte tanto daño hizo en nuestro Estado, fueron un sinfín de reformas aprobadas de manera absurda: El aumento del 2 al 3 por ciento a la nómina afectando directamente a las empresas instaladas en el estado, el cambio de uso del impuesto a la nómina para el pago de deuda, deteniendo de esta manera la inversión para el crecimiento en infraestructura, el aumento de la deuda del Estado disfrazándola en varios ocasiones como una "restructuración", el que los jubilados pagaran cuotas al IPE y muchas más reformas que solo dañaron a los veracruzanos, algunas de ellas fueron desechadas al interponerse juicios de inconstitucionalidad, como diputado lo hice en nombre de los jubilados y ganamos en la corte. Como si no fuera suficiente, trataron de proteger al Gobierno saliente aprobando una descafeinada Ley Anticorrupción, nombrando un fiscal a modo por nueve años y que decir, el haber establecido un periodo de Gobierno Estatal por solo dos años cuando hubimos quienes argumentamos que dadas las circunstancias que vivía Veracruz, este periodo de dos años dañaría más el desarrollo, pero prácticamente la mayoría de los representantes de todos los partidos políticos, salvo honrosas excepciones se hicieron oídos sordos y le aprobaron esta ocurrencia a Duarte. Y qué decir de la cuenta pública aprobada todos los años sin fincar responsabilidades a funcionarios públicos, cuando era un secreto a voces la impunidad y el desvío de recursos con la que se enriquecían un sin número de funcionarios del Gobierno del Estado., lamentablemente y para desgracia de todos nosotros, la Legislatura que terminó el pasado 4 de noviembre, fue solo una oficialía de partes del Ejecutivo Estatal, con las funestas consecuencias que hoy estamos padeciendo. ¡Lo único bueno es que ella se fueron!

Esta mala experiencia obliga a los actuales diputados a alejarse de los intereses de su partido y del servilismo hacia el Ejecutivo, deben ser representantes del pueblo, un auténtico equilibrio del Poder Ejecutivo, ser contrapeso y hacer uso verdadero las facultades del Poder Legislativo y políticamente, lograr buenos acuerdos en favor de las familias veracruzanas. Los nuevos legisladores tienen el compromiso social y moral de cumplir y hacer cumplir la ley y obtener resultados evidentes a favor de los ciudadanos veracruzanos, no de su partido y menos al servicio del gobernador, que la historia de complicidad y la corrupción vivida no se repita nunca más.

La composición de la nueva Cámara de Diputados en Veracruz, marca el fin de una era que respaldó sin objetar, las locas propuestas y ocurrencias enviadas por los gobernadores, en particular las últimas de Javier Duarte, que solo pretendieron cubrir la gran corrupción y la enorme deuda en la que queda inmerso nuestro Estado de Veracruz; afortunadamente los tiempos del PRI y su gobierno autoritario han terminado, espero, por el bien de Veracruz, que esta nueva legislatura actúe por el bien del desarrollo humano, social y económico de nuestro Estado y no de manera complaciente y omisa como lo hizo su predecesora.

Para los diputados que han asumido el cargo, estos primeros días como legisladores y los últimos del gobierno interino que culminará el 30 de noviembre, son de gran trascendencia, en virtud del grado de violencia, descomposición y enfrentamiento que ha provocado la falta de recursos y la ingobernabilidad que vivimos. El escalamiento de la protesta social, conflictos con empleados estatales y municipales, pensionados, maestros y presidentes municipales, está a punto de provocar una explosión social que nada bueno nos dejará. Los diputados tienen hoy la oportunidad de intervenir para encontrar solución y legislar al respecto de lo que cada sector de la administración pública y de la población demanda.

Los actuales diputados tienen la facultad de llamar a las partes en conflicto para lograr acuerdos, en un ambiente de respeto y entendimiento y no de crispación, violencia y enfrentamiento, debemos llamar a la prudencia a todos los actores políticos con el propósito de que la transición sea sutil por un lado, atienda la problemática por el otro y que sobre todas las cosas mantenga la paz y la armonía social en nuestro Estado de Veracruz.

Al igual que todos los veracruzanos les deseo éxito y al mismo tiempo les pido sean responsables ante las necesidades que hoy enfrentamos y que cuando concluyan su periodo, puedan sentirse satisfechos del deber cumplido.

Es AHORA cuando deben demostrar su amor por Veracruz y su compromiso con la ciudadanía que los eligió, deben dejar atrás sus colores y sus intereses personales o NUNCA tendremos la posibilidad en el mediano plazo de que realmente legislen en favor de sus distritos y de todo Veracruz para alcanzar el desarrollo social y humano que todos deseamos.

09/11/16 Nota 122231 

Entre lo utópico y lo verdadero.
"Los diputados locales tienen dos alternativas: estar a favor del Pueblo de Veracruz o a favor de la banda de ladrones que saqueó a los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.
Impulsarán diputados agenda social en el tercer año de labores.
Convocan diputados del PAN a la unidad para rescatar a Veracruz.
Inicia funciones este 5 de noviembre la LXIV Legislatura de Veracruz.
Perfilando.
Ahora o Nunca.
La salida de Duarte no debe ser una descarada huida: IP.
PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva.
Ahora o Nunca.


Arriba             
Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.
 
Solicita Congreso de Veracruz comparecencia del titular de Sefiplan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de las declaraciones del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, en el sentido de que en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social, está en condiciones de recibir y de brindar atención a todos los mexicanos a quienes no tengan servicios médicos algo así como a 8 millones, tales declaraciones están fuera de lugar, ya que al   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz solicitó al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, la comparecencia ante el Congreso del Estado del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín a fin que explique la falta de pago de participaciones federales a los presidentes municipales de la entidad.

A propuesta   ...

     
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El ingeniero Jorge Tubilla Velasco, Delegado Regional tomó protesta al doctor José Manuel Grajales Pólito, como director del Hospital Rural de IMSS Prospera en Zongolica, a quien le confirió la encomienda de contribuir a cerrar brechas en salud entre grupos sociales en la importante región de la Sierra de Zongolica, respetando en todo momento los derechos humanos de la población bajo su cobertura.

En   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hay individuos que quieren llamar la atención, mostrarse como unos desgraciados atacando a una persona del sexo femenino, por el simple hecho de ser eso, una mujer... Y cuando utilizan lenguaje peyorativo, dudamos que hayan asistido a la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana o sean catedráticos de Filosofía o contar con un posgrado en Derecho Penal...   ...

     
Perfilando.
 
Invita IMSS a prevenir enfermedades respiratorias.

• Sergio Rodríguez, fiscalizador…

Por Iván Calderón
Será este martes 8 de noviembre cuando el diputado local veracruzano Sergio Rodríguez Cortés, presente en el Congreso del Estado un punto de acuerdo para la creación de una comisión especial para la investigación del quebranto financiero que se vive en la entidad, inquiriendo también la situación real y legal de la deuda pública, así como   ...

 

Con la llegada de la temporada invernal las enfermedades respiratorias tienen su aparición en la población afectando a cualquier grupo de edad, por tal motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, hace un llamado a prevenir estos males.

La mejor forma de hacerlo es mediante el consumo de alimentos ricos en vitamina C, abrigarse adecuadamente, evitar   ...

Demanda PT castigo a los responsables del desfalco a las finanzas de Veracruz. 08/11/16
Pide CROM a Amadeo Flores mayor participación del sector obrero. 08/11/16
Promete Gobierno Estatal pago al magisterio. 07/11/16
Alrededor de sesenta presidentes municipales de la zona centro viajaran a la ciudad de México a fin de pedir solución al quebranto financiero de Veracruz. 07/11/16
Convocan diputados del PAN a la unidad para rescatar a Veracruz. 07/11/16

Arriba             

Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.