Usted Dirá...

• Flavino, si no puede, ¡renuncie!...
A+   A-
• Flavino, si no puede, ¡renuncie!...

Por Roberto Valerde García .
¿Qué más nos podría pasar a los veracruzanos? Tuvimos cinco años y fracción al peor de los hampones como gobernador, él y su pandilla nos saquearon, se burlaron de nosotros, la delincuencia está fuera de control, todos los días hay muertos, desaparecidos, secuestros, no hay obras, no hay inversión, crece el desempleo, los ayuntamientos tampoco tienen dinero, nuestra capital un día está colapsada y al siguiente también. En medio de un clima social y político tan adverso, el hecho de que un gobernador interino renuncie sería un pecado pequeño, leve o como dirían los italianos <peccata minuta>.

Cuánta razón tuvo el empresario Alejandro Martí, padre del joven secuestrado y asesinado Fernando Martí cuando en un momento de hartazgo, enojo, impotencia, emplazó al Presidente, gobernadores, legisladores y al Poder Judicial de la Federación: "si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada. Eso también es corrupción".

Y es que cuando escucho al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado decir tan conchudamente que de haber sabido cómo estaba la situación en Veracruz no hubiera aceptado la gubernatura, como ciudadano veracruzano, con todo el respeto a su investidura, pero también con todas sus letras, yo le digo:: Flavino, si no puede, ¡¡mejor renuncie!!

Ya de quejas y lamentaciones estamos hasta el carajo y para ser sincero no se ve su trabajo por ningún lado, Veracruz está hundido en la ingobernabilidad. Hay gobernador, de membrete sí, pero no hay gobierno, control, mando, ni rumbo.

Quien haya imaginado que ser gobernador de un estado convulsionado como Veracruz, sería como pasar un día de campo y que tan solo con nadar de muertito hasta el final de este triste y desafortunado sexenio, su nombre quedaría grabado en la historia del estado y del país, pues se equivocó.

Flavino es gobernador interino sí, pero no de ornato.. Al rendir protesta como tal, así haya sido por unos días, asumió toda la responsabilidad y compromiso, pero sobre todo juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , la Constitución del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave y las leyes que de ellas emanen y es el primero que las violenta.

Aceptar que sí le facilitó un helicóptero a Javier Duarte de Ochoa para que se fuera de Xalapa hacia Coatzacoalcos y absurdamente justificarse que "no sabía" que había orden de aprehensión contra el ex gobernador, es una falta muy grave aquí y en China, se llama encubrimiento, complicidad y lo menos que deben hacer las autoridades federales es abrir una investigación en contra del nativo de Minatitlán. Del fiscal amateco del estado Luis Ángel Bravo ya no espero nada, excepto que pronto le apliquen la ley a él mismo, pero ojalá que la PGR sí valore, sopese los hechos y actúe conforme a derecho.

Gobierno pobre, pobre gobierno, hoy lo confirmamos. El gobierno de Flavino Ríos tiene la fuerza de un agua mineral sin gas, en el gobierno federal le dieron la espalda, le negaron el apoyo; el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares decidió suspender el proceso de entrega-recepción, los alcaldes del PAN y del PRD de todo el estado le exigen sus recursos para cerrar el ejercicio 2016 y lo mismo le han tomado el palacio de gobierno, la Casa Veracruz, bloquean calles y prenden fuego en los accesos de la tesorería estatal, mientras que los presidentes municipales del PRI de plano se fueron a la Ciudad de México buscando interlocución allá en el Senado y en Gobernación como diciendo sin decir, ¿para qué perder el tiempo en Xalapa con Flavino?

Ni Patricio Chirinos Calero , con fama de bebedor, dio tantos tumbos siendo gobernador como ahora lo hace Flavino Ríos, quien ahora nos dic que de haber sabido cómo estaba el horno, no nos hubiera hecho el favor de (des)gobernarnos, pero aún está a tiempo, quedan 21 días. Recibir un sueldo sin hacer nada también es corrupción, tanto como facilitarle la huida a un prófugo de la justicia, si no puede, mejor que renuncie, los escribí líneas arriba ¡ya nada peor nos puede pasar en Veracruz!
rvalerdeg@gmail.com

09/11/16 Nota 122232 

Rinde protesta Flavino Ríos Alvarado como Gobernador interino de Veracruz.
Se reúne Gobernador Flavino Ríos con 95 alcaldes de Veracruz.
Flavino dijo que el dinero ya no existe.
Claroscuros.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perfilando.
Perfilando.
Flavino Ríos está reteniendo salario de 12 profesores de Veracruz: Zenyazen Escobar.
Grillas.
Usted Dirá...


Arriba             
Ahora o Nunca.
 
Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.


Juan Bueno Torio.
El sábado pasado se instaló la LXIV legislatura de Veracruz en medio de un fuerte operativo de seguridad que negó el acceso al congreso a los ciudadanos; tres filtros de seguridad, vallas metálicas, cierre de vialidades y áreas restringidas dentro del propio congreso, así como un excesivo número de policías fueron parte del protocolo de instalación democrática de los nuevos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de las declaraciones del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, en el sentido de que en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social, está en condiciones de recibir y de brindar atención a todos los mexicanos a quienes no tengan servicios médicos algo así como a 8 millones, tales declaraciones están fuera de lugar, ya que al   ...

     
Solicita Congreso de Veracruz comparecencia del titular de Sefiplan.
 
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz solicitó al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, la comparecencia ante el Congreso del Estado del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín a fin que explique la falta de pago de participaciones federales a los presidentes municipales de la entidad.

A propuesta   ...

 

El ingeniero Jorge Tubilla Velasco, Delegado Regional tomó protesta al doctor José Manuel Grajales Pólito, como director del Hospital Rural de IMSS Prospera en Zongolica, a quien le confirió la encomienda de contribuir a cerrar brechas en salud entre grupos sociales en la importante región de la Sierra de Zongolica, respetando en todo momento los derechos humanos de la población bajo su cobertura.

En   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Perfilando.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hay individuos que quieren llamar la atención, mostrarse como unos desgraciados atacando a una persona del sexo femenino, por el simple hecho de ser eso, una mujer... Y cuando utilizan lenguaje peyorativo, dudamos que hayan asistido a la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana o sean catedráticos de Filosofía o contar con un posgrado en Derecho Penal...   ...

 

• Sergio Rodríguez, fiscalizador…

Por Iván Calderón
Será este martes 8 de noviembre cuando el diputado local veracruzano Sergio Rodríguez Cortés, presente en el Congreso del Estado un punto de acuerdo para la creación de una comisión especial para la investigación del quebranto financiero que se vive en la entidad, inquiriendo también la situación real y legal de la deuda pública, así como   ...

Invita IMSS a prevenir enfermedades respiratorias. 08/11/16
Demanda PT castigo a los responsables del desfalco a las finanzas de Veracruz. 08/11/16
Pide CROM a Amadeo Flores mayor participación del sector obrero. 08/11/16
Promete Gobierno Estatal pago al magisterio. 07/11/16
Alrededor de sesenta presidentes municipales de la zona centro viajaran a la ciudad de México a fin de pedir solución al quebranto financiero de Veracruz. 07/11/16

Arriba             

Dan ultimátum a CAEV DE Río Blanco.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Habitantes de la localidad no quitan el dedo del renglón y es que su reclamo, señalan, es justo, toda vez que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, no ha cumplido con dar un servicio regular.

"No sabemos si nuestra flamante representante de la CAEV se haya integrado a los trabajos del Proyecto de las Tres Villas; lo que creemos   ...

Se inaugurará la Tercera Edición de la Laguna Iluminada en Nogales.
SSA anuncia actualización de semáforo epidemiológico con 27 estados en verde y 5 en amarillo.
Invita IMSS Veracruz Sur a continuar con sus chequeos en Módulos PrevenIMSS.
Padres de familia de la zona centro se unen a inconformidad contra SEV.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.