Reactivan limpia pública, seguridad y alumbrado público en Mariano Escobedo.

Reactivan limpia pública, seguridad y alumbrado público en Mariano Escobedo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Tras cumplirse once días de estar en plantón permanente en las oficinas del palacio de gobierno en Xalapa, los servicio básicos que requiere la población se han reanudado, como es el servicio de limpia publica, alumbrado Público, Registro Civil y Seguridad publica entre otros.

Fernando Herbert Escobar tesorero municipal, dijo lo anterior, y remarco que este tipo de servicios no pueden suspenderse, incluso, el gobierno federal ha estado fluyendo los recursos para el pago de energía eléctrica para mover las bombas, lo mismo que el alumbrado público.

Y es que el funcionario municipal recordó que la Secretaría de Finanzas y Planeación, mantiene una deuda de 15 millones de pesos, cuyo déficit podría aumentar a 20 millones, en caso de no depositar las participaciones federales de los meses de noviembre y diciembre.

Calificó al Gobernador con Licencia Javier Duarte de Ochoa, al Gobernador Interino Flavino Ríos Alvarado y al Secretario de la SEFIPLAN Antonio Gómez Pelegrín , como una banda de ladrones que se llevaron el dinero de los veracruzanos.

Dijo que toda esta crisis, también afectó el desarrollo social de las localidades, pues ya se habían programado realizar tres pavimentaciones en Texmola y Xiquila.

A este Municipio, le llegó un recurso federal de 6 millones de pesos del programa de Fortalecimiento Financiero para Inversión (FORTAFIN), pero al igual que otros fondos como el FISM, FORTAMUN-DF, Arbitrios y Bursatilización, fue desviado.

10/11/16 Nota 122248 

Cierran el palacio de Mariano Escobedo.
Aprueban Ley que regula servicio de recolección de Limpia Pública.
200 familias vulnerables de Mariano Escobedo recibirán a partir de este lunes viviendas gestionadas por la CODUC.
Atacar las enfermedades que afecta al hato ganadero en Mariano Escobedo es la premisa de la recién consolidada asociación local.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en Mariano Escobedo tomaron las instalaciones.
En riesgo de colapsarse el único puente que une el municipio de La Perla y Mariano Escobedo con la zona alta.
Derrumbe deja sin clases a cientos de alumnos de la zona alta de Mariano Escobedo.
Habitantes de Nogales y Mariano Escobedo denunciaron falta de medicamentos básicos en sus centros de salud.
Ahora o nunca.
Ofrecen pláticas para prevenir delincuencia.


Arriba             
Dialogan autoridades estatales con pobladores de Soledad Atzompa.
 
Ultimátum de trabajadores del sector salud a Gobierno del Estado.

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Gobierno, Víctor Garrido Cárdenas, se reunió en el Congreso del Estado con autoridades y pobladores del municipio de Soledad Atzompa, para dialogar sobre la solución a diversas peticiones planteadas.

Durante el encuentro, estuvieron presentes los diputados Dulce María García López, José Kirsch Sánchez y Sergio Rodríguez Cortés; así como el subdirector de Operación   ...

 

Orizaba, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 7 es parte del ultimátum que se dio al Gobierno del Estado por parte de empleados, por la falta del pago que no se ha depositado, por lo que de no hacerse este miércoles, mañana a primera hora serán paralizadas las actividades en diez de estas dependencias, a lo cual se unirán trabajadores en general de los servicios de salud en la entidad.

Representantes   ...

     
Temen agentes municipales regrese violencia a Acultzingo.
 
Alcaldes pierden el control de su gente en Xalapa.

Acultzingo, Ver.- Sebastián Cruz Martínez, en representación de los agentes y sub agentes del municipio de Acultzingo, aseguró que participan un promedio de 200 personas en apoyo a los alcaldes perredistas quienes reclaman el pago de las participaciones federales, particularmente en esta localidad, el temor es que regrese la violencia, debido a que no hay para gasolina para las unidades de la Fuerza   ...

 

Xalapa, Ver.- Bonifacio Aguilar Linda, alcalde de Soledad Atzompa, nada pudo hacer para controlar a su gente, quienes acostumbrados a exigir beneficios mediante actos violentos, prendieron fuego en las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación y agredieron a empleados de esta dependencia.

Comunicadores que laboran en las instalaciones de Radio Televisión de Veracruz, fueron alcanzados   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Río Blanco de los primeros en tirar la toalla.

• Isabel Arvide presenta su libro en el Puerto de Veracruz…
• Gana Trump y el odio en los EU. Y el peso inicia su descalabro…

Por Claudia Guerrero Martínez
Un inteligente lector nos envía una carta, la cual, expone las anomalías perpetradas por José Ramón Cárdeno Shaadi, Secretario Particular de Javier Duarte de Ochoa: "Buenas noches, primero que todo quiero decirle que soy un lector de   ...

 

Río Blanco, Ver.- Como "anillo al dedo" le quedó a la administración municipal de Río Blanco, la situación financiera que se produjo en el Estado de Veracruz, y decidió cerrar las instalaciones del palacio municipal, colocando cartulinas en la entrada principal.

José Luis Hernández Matías, quien funge como tesorero municipal, fue enviado por la alcaldesa María de los Ángeles Martínez a declarar   ...

Flavino dijo que el dinero ya no existe. 08/11/16
Alcalde de Ixhuatlancillo podría ser señalado por usurpación de funciones. 08/11/16
Dialoga el Subsecretario de Gobierno con 60 alcaldes de Veracruz. 08/11/16
Alcaldes mueven a habitantes de cinco municipios. 07/11/16
Director de telesecundaria se apoderó de las cuotas de inscripción. 07/11/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.