Se incrementa el número de casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.

• Una mujer del municipio de Tequila se encuentra mal de salud.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales, federales y municipales, el joven Rafael Tezoco, dio a conocer toda la serie de penurias que ha venido atravesando, luego de que en el hospital del IMSS Prospera de Zongolica una mala atención a su esposa la puso al borde de la muerte.

Entrevistado tras solicitar apoyo a un bufete de abogados de la ciudad de Orizaba, el joven detallo, la manera de cómo sucedieron los hechos el 19 de marzo del presente año, afirmando que en esa ocasión, de entrada no le querían brindar la atención a su esposa que se encontraba en trabajo de parto.

Refirió que en primera instancia acudió a la clínica del municipio de Tequila, donde una ambulancia la trasladó de urgencias, y por sugerencia del chofer de la unidad fue como la atendieron en ese centro hospitalario.

Lo malo fue que durante la intervención quirúrgica, la doctora que la atendió, le provoco una afectación a la vejiga, que de no ser por la intervención de la doctora Leticia Zepahua, la mujer habría fallecido, ya que estaba presentando una grave infección.

Posteriormente la traslado al hospital regional Yanga de la ciudad de Córdoba, lugar donde en la actualidad está siendo atendida por el especialista en urología, el asunto es que al momento no cuenta con los recursos económicos para pagar los gastos médicos.

Razón por la cual, hizo un llamado a las autoridades municipales de Tequila, a la diputada federal Lilian Zepahua y a la diputada local Dulce María García López , a fin de que intervengan ante quien corresponda, ya que no puede ser posible que la doctora siga trabajando en el hospital poniendo en duda su profesionalismo.

Es de mencionar que con este caso, suman alrededor de otros tres, donde en uno de ellos, lamentablemente un bebe perdió la vida por la falta de atención oportuna en este centro hospitalario.

Y es que recientemente el mismo secretario general del sindicato nacional libre de médicos generales al servicio del IMSS Heriberto Rosete Martínez , pidió públicamente al delegado del IMSS Veracruz Sur Jorge Tubilla Velasco, la contratación de médicos titulados y no pasantes de medicina que aún no están preparados para atender este tipo de casos de emergencia.

16/11/16 Nota 122315 

Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.
La falta de médicos titulados en la clínica del IMSS PROSPERA de Zongolica provoca mala atención.
Hospital rural del IMSS en Zongolica funciona con normalidad.
Hospital rural de IMSS PROSPERA EN Zongolica opera con normalidad gracias a plan de abastecimiento emergente de agua.
Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.
Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos
Organizaciones sociales reprueban la actitud de los encargados de vigilancia del hospital del IMSS de Zongolica.
Trabajadores del hospital del IMSS prospera en Zongolica están sujetos a una investigación administrativa.
Representantes del consejo nacional de fomento educativo presentaron en el municipio de Tequila el nuevo modelo educativo.
Hospital general del IMSS en Córdoba tiene clínica de revisión de marcapasos


Arriba             
Inauguran en Ixtaczoquitlán puente peatonal entre la Unidad Guayabal y el Fraccionamiento Cafetales.
 
Dejan encerrados a empleados de la Metropolitana del IMSS.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González y el Presidente Municipal suplente, Sr. Mario Rico Romero, realizó la inauguración y entrega del puente peatonal que construyó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entre el Arroyo Tendido y que enlaza al Fraccionamiento Cafetales y la Unidad Habitacional 27 de Septiembre.

Minutos   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Cientos de campesinos pertenecientes a la Organización Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah, desquiciaron la tarde de ayer todo el primer cuadro de la ciudad, tras plantarse desde las tres de la tarde frente a las oficinas de la subdelegación del IMSS Metropolitana, en donde privaron de su libertad a varios empleados.

Zepaniah convocó este lunes   ...

     
Por el "Arco" se pasan recomendaciones de la CEDH contra policías en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos humanos emitió una recomendación más en contra de policías municipales y sus superiores tras los hechos de abuso de autoridad y lesiones que se generaron durante los enfrentamientos contra canasteras de Ixhuatlancillo.

La recomendación se deriva de las quejas interpuestas ante la CEDH, que se registraron mediante los expedientes COR/094/2016   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la pasada entrega, dimos datos concretos de anomalías en el DIF Estatal y además, pedir una exhaustiva auditoría a esa dependencia estatal, la misma, se ha convertido en la caja chica de gobiernos corruptos... Y lamentablemente, aún hay más...

Los Centros de convivencia que pertenecen al DIF Estatal, como el Auditorio Benito Juárez, el Balneario Mocambo   ...

     
Piden a diputada y al nuevo gobierno soluciones de infraestructura.
 
Exhiben a agente municipal de Tuxpanguillo.

Atlahuilco, Ver.- Desde hace 13 años el camino carretero Tequila-Atlahuilco fue construido para comunicar al menos a cinco localidades, a la fecha, esta obra ya no existe, por lo que los habitantes de estas zonas han pedido la intervención de su diputada local, Dulce María García y del nuevo gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

Son un promedio de 10 mil habitantes de las cinco   ...

 


Felipe Villanueva
Ixtaczoquitlán, Ver.- A cambio de recursos económicos que le ofrecieron para la feria de este año el agente municipal de Tuxpanguillo, decidió traicionar a su pueblo.

Y es que en una grabación que obra en poder de este medio de comunicación este personaje señala:

"Me hablaron ayer, y me dijeron: Si te metes, no te damos recursos para la feria, entonces, de donde   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/11/16
Exigen servicio de limpia pública en la "Flores Magón". 14/11/16
En Tehuipango dejaron de construirse tres centros de salud. 14/11/16
Este lunes inician paros del sector salud. 12/11/16
Lucio Juárez ya no figurará en Santa Ana Atzacan. 12/11/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Advertimos de su desmantelamiento. Presagiamos al nombrar a inexpertos, quienes ahora son parte estructural de la debacle de Radio Televisión de Veracruz, utilizado para informar verdades a medias, doctrinar a favor de MORENA y de López Obrador, así como las terribles entrevistas al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien narra sus problemas   ...

Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
Fortalecer al PRD en todo el Estado será la premisa principal de la nueva dirigencia: Cadena Martínez.
Desaparecerá la subsecretaría de Comunicaciones: SCT.
Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras analizar la situación a la que se van a enfrentar los padres de familia de las distintas escuelas del municipio de Tequila, sobre todo en localidades muy apartadas, integrantes de la Defensa Campesina Indígena Juvenil Liberación Nacional por conducto de su representante Hilario Cuatra Pacheco, dijo que será muy complicada la enseñanza para los   ...

Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
Garantizar la utilización de la lengua náhuatl al interior del ITSZ.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.