Alumnos del ITSZ campus Tehuipango constituyeron nueve microempresas.

• Con lo cual se promueven fuentes de empleo en aquella zona.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Impulsados por el Tecnológico Nacional de México -campus Zongolica-, un grupo de alumnos de la sede de Tehuipango constituyeron 9 microempresas formalmente establecidas en los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango.

Y es que dentro del marco del programa de residencias profesionales, se llevó a cabo un "Diplomado Social y Autoempleo", con el cual se despertó el emprendimiento de los estudiantes del octavo y noveno semestre en las ingenierías en sistemas computacionales, gestión empresarial y desarrollo comunitario.

De acuerdo con el maestro de esta institución, Francisco Javier Mejía Ochoa , la integración de esas microempresas es una opción de liberación de las residencias profesionales y vinculando a la vez al alumno con el sector productivo a través del diseño, elaboración, desarrollo e implementación de planes de negocio que sean factibles y pertinentes a su ingeniería.

Los estudiantes de la ingeniería en gestión empresarial constituyeron 5 microempresas; los de desarrollo comunitario 2 microempresas y sistemas computacionales, dos nuevos micro negocios.

Una empresa que llamó mucha la atención de la iniciativa privada fue la creación de una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada y de Capital Variable constituida por 4 alumnos dentro del ramo de instituciones financieras que tiene el objetivo de fortalecer la inversión y el ahorro entre la población de esta región serrana.

Lo mismo sucede con la remodelación de una tienda de abarrotes familiar por parte de un residente de la ingeniería en gestión empresarial que está enfocada a la promoción de chiles canarios.

Todas estas iniciativas son impulsadas por el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero y el director de Tecnológicos Descentralizados, Manuel Sáenz Chávez así como del director de este campus Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga .

17/11/16 Nota 122318 

Estudiantes bilingües del tecnológico se suman a cruzada contra la pobreza.
Con Valor Compartido, alumnos del ITSZ entregan paquetes escolares en La Perla.
En Biblioteca alumnos del ITSZ recibirán clases de inglés.
Familias de Zongolica reciben ayuda de alumnos del ITSZ en producción de alimentos.
Alumnos emprendedores del ITSZ califican al concurso nacional en innovación, ciencia y tecnología.
Alumnos y catedráticos del ITSZ participaran en un proyecto para rescatar comida tradicional prehispánica.
Alumnos del ITSZ reforestan el área verde de una colonia del municipio de Río Blanco.
Campamento Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas es inaugurado por alumnos del ITSZ.
Conflictos en UPV campus Orizaba continúan, Rector niega entrevista con la prensa.
Suspende clases el ITSZ campus Orizaba ante el temor de la toma de instalaciones.


Arriba             
CDI pagará fianzas de reos con delitos menores.
 
Imparten conferencia "Derechos humanos y uso de la fuerza" a policías y fiscales de la zona centro.

Zongolica, Ver.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas pagará fianzas menores a por lo menos diez internos que purgan condenas por delitos menores, y que no han podido pagar por su libertad.

Para tal efecto la Fiscalía Itinerante y el Fiscal Tercero de la Unidad de Procuración de Justicia ha iniciado estos estudios.

Carlos Valencia Hernández, fiscal itinerante   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reene Huerta Rodríguez presidió la conferencia "Derechos Humanos y Uso de la Fuerza" impartida por el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández con un área de influencia en 47 municipios de la zona centro de Veracruz y que estuvo dirigida a jueces, agentes del ministerio   ...

     
Alcaldes serranos pediran al nuevo gobierno que sea la Fuerza Civil la que vigile sus municipios.
 
Niños con cáncer recibirán pláticas de prevención.

Zongolica, Veracruz.- Tras la reunión sostenida con los alcaldes de los municipios de Atlahuilco, Tlaquilpa, Tehuipango,y Astacinga, donde en últimas fechas se han venido presentando casos de alto impacto como robos y secuestros, acordaron solicitar al nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la presencia de la Fuerza Civil, para vigilar toda esta zona.

Y es que a decir de los alcaldes serranos   ...

 

Orizaba, Ver.- A invitación expresa de personal del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, este miércoles a partir de las once de la mañana, los niños con cáncer recibirán a un grupo de voluntarios que les darán algunas pláticas de prevención del delito, motivación al deporte entre otros temas.

Se trata de un grupo de policías municipales, jóvenes integrantes del   ...

     
Otorgan apoyos a familias pobres de la zona centro.
 
Perfilando.

Acultzingo, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en coordinación con el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, generaron recursos para convertirlos en apoyos invernales para familias pobres de la zona centro del Estado de Veracruz.

Este martes, personal de la Coordinación Regional que encabeza Luis Palma Dector, fueron visitados los municipios de Acultzingo, Nogales, Río Blanco   ...

 

• Yunes empieza a gobernar…

Por Iván Calderón.
Mientras los veracruzanos nos convertíamos en noticia nacional con las incendiarias manifestaciones en Catemaco, en la capital del estado, tanto el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, como el próximo mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, pactaban la cesión del Palacio de Gobierno y Casa Veracruz por parte de los alcaldes del PAN-PRD.

Además,   ...

Apoya alcalde Reene Huerta al grupo de estudiantes de facultad de medicina. 15/11/16
Institutos Tecnológicos, fortaleza de la educación superior en Veracruz. 15/11/16
Clima cálido con probabilidad de lluvias: PC. 15/11/16
En Atzacan dan de baja a los primeros 15 empleados de confianza. 14/11/16
DE TODO UN POCO. 14/11/16

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.