Sergio Rodríguez Cortés interpondrá denuncia penal en contra del ex secretario de Finanzas Antonio Gómez Pelegrin y su hija.

• Cometió actos de peculado, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.
A+   A-
• Su hija compró un predio millonario y construyó una escuela que solo tiene 160 alumnos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés interpondrá en próximos días una denuncia en contra del ex secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Antonio Gómez Pelegrín y su hija Ana Isabel Pelegrín Ochoa por abuso de autoridad, peculado y enriquecimiento ilícito.

Durante conferencia de prensa en conocido café de la capital del estado, el legislador del sol azteca refirió que las denuncias se presentarán esta misma semana en la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos.

Luego de dar a conocer una grabación del ex funcionario estatal, aseveró que en éste queda como "delincuente confeso" pues aseguró que reconoce un pasivo circulante de 45 mil millones de pesos.

"Es una cifra que no se había dado a conocer antes de estas declaraciones públicas y por supuesto que ocultaron información durante todo su periodo y luego acusa que efectivamente sabe que está cometiendo ilícitos pero que eran instrucción del gobernador del Estado".

Sostuvo que el lunes pasado Gómez Pelegrín dejó la Sefiplan y nadie ha hecho nada al respecto, por ello, dado que el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales señala que de saber sobre algún delito debe ser denunciado, presentará esa denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Y es que con esa declaración hecha por el ex Secretario de Finanzas, los delitos se tipifican ya que el código penal vigente para el estado de Veracruz marca como delito el abuso de autoridad en el Artículo 318, donde señala que se interpondrán de 3 a 10 años de prisión y multa de hasta 400 días de salario al servidor público que a sabiendas aplique un fondo público a un fin distinto al que estaban destinados o hiciera con ellos una derogación.

Recordó que, en los últimos años, Veracruz fue víctima de la peor tragedia política económica y delincuencial de que se tenga memoria.

Por otro lado, el legislador que preside la Comisión de Hacienda informó que la hija del ex secretario de finanzas registró un desproporcionado aumento de sus bienes.

Tan solo en el periodo en el que Gómez Pelegrin estuvo al frente de Sefiplan, su hija construyó el colegio Sagasse en la zona de la Marquesa en las Ánimas, con dirección en la calle Risco número 17 de la colonia Real del Bosque.

Al mostrar algunas fotografías de la institución educativa, sostuvo que la inversión millonaria en ese plantel no está justificada por lo que, señaló, seguramente existe enriquecimiento ilícito dado que inició como jardín de niños y ahora tienen un crecimiento desproporcionado.

"Hay una inversión millonaria que coincide con el tiempo en que estaba el Secretario de Finanzas en su cargo. Compraron un predio, abrieron una calle y hay un crecimiento desproporcionado de esta escuela con 160 alumnos únicamente. Con estos argumentos en próximos días estaré presentando ante la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos esta denuncia de tipo penal que, por supuesto está bien documentada, basada en los hechos que ha hecho públicos el ex secretario de Finanzas", abundó.

17/11/16 Nota 122325 

La deuda pública estatal es de 43 mil 786.5 millones de pesos: Gómez Pelegrín.
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Perfilando.
Peña Nieto debe ordenar arraigo de Javier Duarte: PRD.
Auditor ha actuado de manera parcial al proteger al gabinete de JDO: Sergio Rodríguez.
Buscará Sergio Rodríguez, la coordinación del grupo parlamentario del PRD, en la próxima legislatura.
Diputados y Secretario de Finanzas analizan iniciativa de Fideicomisos.
A Sergio Rodríguez Cortés le da amnesia.
DE TODO UN POCO.
"Que devuelvan los 9 mil millones de pesos que se robaron de recursos para la educación y se sancione a los responsables": Miguel Ángel Yunes Linares.


Arriba             
No se deben permitir más burlas del peor gobernador que ha tenido Veracruz: PAN.
 
Distribuye PC apoyos invernales en 4 municipios de la región de Orizaba.

Veracruz vive hechos inéditos como la peor crisis financiera de su historia, enfrenta las consecuencias de un gobierno corrupto que actuó como grupo delictivo, vive una situación de incertidumbre ante la enorme deuda heredada y padece aún los actos cínicos y demenciales de un político que es perseguido por la justicia.

Para el Partido Acción Nacional la sola presunción de que Javier Duarte pretenda   ...

 

Orizaba, Ver.- Debido al tránsito de otoño a invierno y los seis frentes fríos registrados en territorio mexicano, la Secretaría de Protección Civil (PC) realiza la distribución de apoyos de manera directa a la población vulnerable, principalmente a quienes habitan en zonas serranas.

En gira de trabajo por comunidades de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Acultzingo, autoridades de la dependencia   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Pide Congreso del Estado sancionar a magistrado por expresiones misóginas.


Pablo Jair Ortega.
PRIMERA ESCENA: Un fulano disfrazado con barba y lentes oscuros se pasea misteriosamente por el Congreso del Estado. Lleva en sus manos un supuesto documento firmado por el gobernador con licencia prófugo de Veracruz para solicitar su reingreso al Congreso de Veracruz. La carta se vuelve viral y es la nota del día: ¡DUARTE QUIERE REGRESAR AL PODER!… Todo el día circula en   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura exhortó al Consejo de la Judicatura Federal a disponer lo conducente para sancionar al magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz, Juan Manuel Sánchez Macías, por formular declaraciones ofensivas a las mujeres en un acto público.

Tras aprobar por unanimidad un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado   ...

     
Impartirá PAN de Orizaba plática a jóvenes.
 
Cuidar el endeudamiento ante escenario económico: Pepe Yunes.

Este jueves 17 de noviembre el Comité Directivo Municipal del PAN en Orizaba en coordinación con la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal, impartirá la conferencia "Participación Política de los Jóvenes" dentro del programa "Jueves Político", informó Francisco Briseño Cortés, Presidente del CDM en esta ciudad.

Esta conferencia será impartida por el licenciado Gabriel Medardo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República encabezada por el Senador Pepe Yunes Zorrilla compareció Alejandro Díaz de León Carrillo, propuesto por el ejecutivo federal como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México.

En su intervención ante los senadores, el aspirante Díaz de León habló de las   ...

Requieren veracruzanos saber situación real que guarda la administración estatal. 16/11/16
Ceden trabajadores del hospital regional. 15/11/16
Ahora o Nunca. 15/11/16
Continúa el adeudo en municipios veracruzanos; gobierno sólo pagó octubre: Cambranis. 15/11/16
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno. 15/11/16

Arriba             

Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.