Voluntariado de la Cruz Roja entregan cobertores a más de mil personas del municipio de Tequila.

Voluntariado de la Cruz Roja entregan cobertores a más de mil personas de Tequila.
A+   A-
POR: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, de la iniciativa privada, la Delegación de Cruz Roja en la ciudad de Orizaba, hizo llegar más de mil cobertores a igual número de mujeres de los diversos barrios de la cabecera municipal, como parte de las acciones que vienen realizando en todo el país.

Encabezados por la presidenta de la delegación Cruz Roja en Orizaba señora Xochitl Sosa de García, y un numeroso grupo de voluntarios, hicieron llegar estos importantes apoyos.

Sobre la mencionada entrega, el Coordinador Nacional de Socorro Isaac Oxenhaut Gruzko , dijo que con el apoyo de varias instituciones se han hecho fluir cobertores, sobre todo en zonas marginadas, como algunas comunidades del norte del país.

Ejemplifico el caso de lo que vienen padeciendo familias de la sierra Tarahumara en Chihuahua, a donde se han entregado alrededor de 5 mil cobertores, sobre todo en los primeros meses del año, que es cuando las bajas temperaturas se hacen presentes en aquella zona.

Menciono ser muy satisfactorio hacer constar que en últimas fechas se ha dado un mayor involucramiento de la sociedad en general para con la institución Cruz Roja, y eso de alguna manera de traduce en hacer llegar un mayor número de apoyos.

Respecto al profesionalismo con que viene trabajando la institución en los temas de rescate, el coordinador nacional, dijo que cuando se llega a presentar alguna contingencia, se echa mano de todos los especialistas que están en otros estados de la república.

Ejemplifico el caso que se vive en la republica de Ecuador, donde tres elementos de la Cruz Roja Mexicana siguen trabajando en aquel lugar, lo mismo que cinco elementos del área de socorros sigue trabajando en Haití tras el terremoto que sufrió recientemente.

19/11/16 Nota 122344 

Organismos no gubernamentales entregan apoyos a familias damnificadas de Tequila.
Total apoyo a Veracruz tras el paso de Earl instruye Peña Nieto a dependencias federales.
Cruz Roja Orizaba registra incremento de 30 % en accidentes de motocicleta.
Cruz Roja de Mendoza recibe 30mil pesos donados por Síndico.
Cruz Roja Mexicana inicia su colecta anual 2016 en Nogales.
Cruz Roja realiza simulacro en parque Hidalgo de Cd Mendoza.
Interviene DIF Córdoba en localización de familia de mujer en situación de calle.
No reciben apoyos contra el frío personas vulnerables.
En Tehuipango 600 niños enfermos y con frío en sus aulas.
Entrega DIF 450 cobertores en comunidades rurales.


Arriba             
Cuatro mil certificados entregará IVEA.
 
Estudiante del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica participara en el primer en centro nacional de jóvenes creativos.

Nogales, Ver.- Alrededor de cuatro mil certificados de primaria y secundaria serán entregados por el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, a igual número de personas, que son beneficiarios de los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Oswaldo Marrón Lukes y demás personal del IVEA llegaron este fin de semana a la entrega de recursos del programa 65 y Más   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ganador del Primer Concurso Nacional de Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal 2015, Samuel Zepactle Jiménez, alumno de la ingeniería en desarrollo comunitario del Tecnológico Nacional de México, Campus Zongolica en la sede de Tequila, fue seleccionado para participar en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos: Artesanos y Diseñadores que promueve el IMJUVE y que   ...

     
Impulsan estudiantes de medicina programa de detención de cáncer de mama y próstata, en Cd. Mendoza.
 
Diputados priístas piden mecanismos que garanticen derechos a la información pública.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Estudiantes del primer semestre de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana, impulsan un programa de detención de cáncer de mama y próstata entre la población del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Con apoyo del alcalde Reene Huerta Rodríguez, iniciaron su proyecto con una plática entre los trabajadores sindicalizados   ...

 

Las Diputadas y los Diputados integrantes del Grupo Legislativo del PRI de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado, en voz de su homólogo Emiliano López Cruz, sometieron a consideración anteproyecto de punto de acuerdo, el cual busca que existan mecanismos que permitan garantizar el derecho a la información pública conforme a la Ley del Instituto Veracruzano de Acceso a la   ...

     
Entrega Reene Huerta Rodríguez, uniforme a selección de baloncesto.
 
Urgente frenar la deuda de los estados: PT.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-En sencilla pero significativa ceremonia, el alcalde Reene Huerta Rodríguez entregó 12 uniformes a la delegación femenil de baloncesto que representa al municipio de Camerino Z. Mendoza y al Estado de Veracruz en el encuentro nacional U-13 (nacidas en el 2003) que se realiza a partir de este jueves en Toluca.

Los padres de las jugadoras que llevan en alto el   ...

 

Ante el escandaloso incremento de 19 mil millones de pesos de deudas estatales, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo urge al Congreso federal para establecer candados a los gobernadores y frenar el excesivo uso de créditos, ya que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el endeudamiento de los estados asciende ya a 535 mil 758 millones.

En   ...

Cuarenta y ocho escuelas de nivel básico de los municipios de Zongolica y Los Reyes recibieron este día equipo y mobiliario. 17/11/16
En Zongolica queda instalado el consejo distrital electoral de cara a las elecciones del año entrante donde se renovaran los 212 municipios veracruzano. 17/11/16
Alumnos del ITSZ campus Tehuipango constituyeron nueve microempresas. 17/11/16
CDI pagará fianzas de reos con delitos menores. 16/11/16
Imparten conferencia "Derechos humanos y uso de la fuerza" a policías y fiscales de la zona centro. 16/11/16

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.