Adecuado control médico durante el embarazo previene partos prematuros.

Adecuado control médico durante el embarazo previene partos prematuros.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día del Bebé prematuro, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur destaca la importancia del control médico desde los primeros días del embarazo; un estricto control y vigilancia, permite identificar con oportunidad alguna situación de riesgo para la madre y para el bebé y que el nacimiento se adelante varias semanas.

Un bebé prematuro es todo aquel que nace antes de las 37 semanas de gestación, con un peso promedio por debajo de los 1500 gramos, lo que implica que sus órganos no están completamente adaptados para vivir en el exterior y aumentando el riesgo de posibles secuelas futuras, entre otras, como parálisis cerebral, displasia multipulmonar, riesgo de cuadros infecciosos, crisis convulsivas, secuelas neurológicas y/o oftalmológicas.

La médico en neonatología del IMSS adscrita al Hospital General Regional de Orizaba, Arely Martinez, habla de la circunstancias en este tipo de partos y de los cuidados que se les brinda a los neonatos dentro del Seguro Social, para contribuir a su óptimo desarrollo fuera del vientre materno.

Dio a conocer que en el HGRO en promedio mensual se registran 150 nacimientos mensuales, 10% de los cuales, en condiciones de prematurez. Ante este tipo de nacimientos, el Instituto ofrece la reanimación por médica pediatra, hospitalización y atención con incubadoras dependiendo de la patología del bebé, todos éstos de forma gratuita a diferencia de los establecimientos particulares donde un día de terapia intensiva puede ascender hasta los 30 mil pesos.

La atención incluye orientar ampliamente a los padres sobre los cuidados del bebé prematuro una vez que reciba el alta hospitalaria, cubriendo aspectos como el apropiado aseo, medicación y, en algunos casos, tanques de oxígeno, además de saber actuar ante un posible evento de apnea.

Reitera la doctora Arely Martinez la importancia que tiene un adecuado control prenatal, el cual, de no llevarse de manera adecuada, puede desencadenar un nacimiento prematuro. Es importante acudir a las pruebas y citas con el ginecólogo, y ante algún síntoma de alarma como dolor abdominal, fiebre, flujo o pérdida de líquido trasvaginal acudir a la clínica más cercana para la seguridad de la madre y el bebé.

19/11/16 Nota 122346 

Control médico del embarazo, recomienda IMSS a la futura mamá.
Recomienda IMSS a varones mayores de 45 años visitar al médico para valoración prostática.
El instituto mexicano del seguro social inaugura lactario en el centro Médico Nacional Siglo XXI.
Realiza PREVENIMSS encuentro de embarazadas y sus parejas.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
Pone en operación IMSS seis vehículos nuevos para apoyo médico administrativo.
Una historia más de milagro en el Hospital Regional de Río Blanco.
Exposición al sol puede ser causa de cáncer, cataratas y envejecimiento prematuro: IMSS.
Prevenga y atienda los síntomas de enfermedad pulmonar: Médico del IMSS.
Invita IMSS a varones a optar por la vasectomía, excelente opción de control natal definitiva.


Arriba             
Se deben suprimir y fusionar dependencias de la administración pública estatal: Carlos Morales.
 
Frente Frío 7 recorrerá el estado de Veracruz este sábado, informó PC.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura del Estado, el diputado local por Perote, Carlos Morales Guevara, presentó una iniciativa para desaparecer y fusionar cuatro secretarías de despacho del Ejecutivo estatal.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, el diputado Carlos Morales manifestó que uno de los mandatos más importantes   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 7 recorrerá el litoral veracruzana el día sábado, ubicándose la mañana del domingo sobre el suroeste del Golfo de México, por lo que se mantiene activa la Alerta Gris preventiva.

Explicó que la masa de aire polar que se le asocia invadirá la Vertiente Oriental del país entre sábado y domingo; estos sistemas afectarán   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Pide PVEM elevar investigación biomédica para combatir cáncer infantil.

Por segundo consecutivo los agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano, mantienen tomadas las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaria de Educación de Veracruz, esto medida de presión porque hasta la fecha les adeudan los pagos de recategorización, compensaciones, la lista de restructuraciones, el pago de sus salarios de cuatro agremiados que llevan dos años laborando y no les   ...

 

Ciudad de México.- Ante el aumento de los casos de cáncer infantil que se registran en México y con el objeto de mejorar la calidad de vida de los pacientes durante el tratamiento, el Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó un Punto de Acuerdo para solicitar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología establecer programas orientados a la Investigación Biomédica del Cáncer Infantil.

El   ...

     
Denuncian a Daniel Olmos por enriquecimiento ilícito y nepotismo en Emiliano Zapata.
 
Un éxito, Mando Especial Veracruz, presume Fiscal General.

Xalapa, Ver.- Luego de que los integrantes del Congreso local tomarán posesión, poco a poco se han dado a conocer algunas irregularidades. Tal es el caso del diputado Luis Daniel Olmos Barradas, quien junto a su padre, el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, enfrentan una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la posible comisión de diversos delitos.

El   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras considerar que Veracruz va por el camino correcto, el Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, señala que la coordinación que tienen las corporaciones y dependencias policiales mediante el Mando Especial Veracruz, ha dado resultados ante hechos alentadores.

En su informe dado a conocer a medios de comunicación, señala que el pasado 9 de noviembre en esta zona centro, en   ...

Sergio Rodríguez Cortés interpondrá denuncia penal en contra del ex secretario de Finanzas Antonio Gómez Pelegrin y su hija. 17/11/16
No se deben permitir más burlas del peor gobernador que ha tenido Veracruz: PAN. 17/11/16
Distribuye PC apoyos invernales en 4 municipios de la región de Orizaba. 17/11/16
Columna Sin Nombre. 16/11/16
Pide Congreso del Estado sancionar a magistrado por expresiones misóginas. 16/11/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.