Por no integrar en forma la carpeta de investigación el juez de control de Zongolica libero a un campesino acusado de violación.

• Habitantes de Tlaquilpa amenazan movilizarse el próximo lunes.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por haberse decretado ilegal su detención, el juez de control de la sala de juicios orales en este distrito judicial, Florencio Hernández, liberó la noche del pasado jueves, a un presunto violador que fue detenido y a punto de ser linchado en la comunidad de Poxcuautla en el municipio de Tlaquilpa.

De acuerdo con información obtenida en la Fiscalía de Distrito, el joven campirano V.T.M, oriundo de Tlaquilpa, se salvó de ser linchado por una multitud, luego de que lo señalaran de intentar violar a una mujer.

Por la descripción del supuesto violador, los pobladores de ese lugar, llegaron al domicilio de V.T.M., un campesino de 30 años de edad, a quien culparon de la agresión de la mujer, por coincidir con las características.

Tras ser detenido y entregado a la comandancia de la policía municipal, la muchedumbre se reunió en el palacio municipal e intentó hacer justicia por su propia mano, intentando lincharlo, aunque para la fortuna del presunto violador, fue traslado de inmediato a la fiscalía de distrito en Zongolica.

El presunto culpable ingresó el jueves al Centro de Reinserción Social (CERESO) en este municipio, sin embargo, fue libero la noche de este mismo día, porque el juez de control, Florencio Hernández determinó que había sido ilegal su detención, además de que no se integró correctamente la carpeta de investigación.

La autoridad municipal en Tlaquilpa reveló que la liberación del presunto violador causó molestia entre la población quienes amenazan con movilizarse a la sala de juicios orales de Zongolica, para reclamarle al juez Florencio Hernández.

19/11/16 Nota 122349 

Piden al Tribunal Superior de Justicia investigar a Juez de control de Zongolica por incompetente.
Organizaciones sociales preparan protesta en contra del juez de control.
Fiscalía General del Estado se comprometió a atender demandas de campesinos.
Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez.
En la reedistritación electoral Zongolica pasara a ser el número cinco en lugar del dieciocho.
Alcaldes de Zongolica se reúnen para plantear estrategias a seguir luego de que no les han depositado las participaciones federales.
Destruirán más de 17 mil credenciales de elector en el distrito décimo octavo de Zongolica.
Solicitan abogados que se inscriba a jurisdicción de Orizaba un Juez de Control.
"¡Ganaremos! y con nosotros, ganará el distrito de Zongolica": Tomás López.
"El 5 de junio, ¡Vamos a ganar!": Tomás López.


Arriba             
Necesario dar certidumbre a pobladores de Acultzingo de la situación de la BOM.
 
Integrantes de la organización alianza ciudadana protestan frente a la delegación del IMSS Veracruz sur.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Pobladores de esta localidad, pidieron al Gobierno del Estado, certidumbre para las 32 comunidades, en cuanto a la situación que prevalece en la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que está en riesgo la seguridad de las familias de esta población serrana.

Criticaron la forma en que el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un centenar de personas provenientes de la congregación el Xúchil perteneciente al municipio de Maltrata, que dijeron pertenecer a la Organización Alianza Ciudadana que preside Roberto Huerta Abad arribaron a las instalaciones de la Delegación Veracruz Sur con el objeto de dialogar con los representantes de la citada dependencia a fin de exponerle un problema que data desde el   ...

     
Ochoa Reza deberá cumplir y ser congruente con su demagogo discurso contra la corrupción.
 
Mi lucha es mejorar el desarrollo social y humano de Córdoba: Juan Bueno Torio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Esta mañana el periodista y ciudadano Horacio Zaldívar, interpuso una denuncia en contra del exgobernador de Zacatecas Miguel Alejandro Alonso Reyes y su hermano Juan Manuel Alonso Reyes por evidente enriquecimiento ilícito, ante Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, la primera en su tipo.

Lo anterior   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Al reiterar que actualmente no milita en ningún partido político como lo sugiere la dirigencia del PAN, Juan Bueno Torio ex candidato independiente a gobernador, lamentó que los políticos traten de engañar a la sociedad para seguir cumpliendo sus objetivos personales y no en beneficio de todos los veracruzanos, esto tras las declaraciones de   ...

     
El partido Movimiento Ciudadano le apuesta a las candidaturas ciudadanas en la renovación de las alcaldías.
 
Amenaza CAEV con dejar sin agua al Estado.

Orizaba, Veracruz. - Tras la instalación de los 212 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral el pasado miércoles, se dieron por iniciados los trabajos de la actividad política de todos los partidos que contenderán en la renovación de las alcaldías, siendo el caso del Partido Movimiento Ciudadano que en este día se le tomó protesta a las comisiones operativas municipales de Ciudad Mendoza-   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores de diversos oficinas recaudadoras de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, son quienes este jueves podrían realizar manifestaciones en diversos puntos de la entidad, debido a que al igual que otros burócratas, no han recibido sus pagos de la quincena y otras prestaciones que les adeudan.

Sería este jueves a partir de las 14:00 horas que en cada municipio en   ...

Trabajadores del sector salud sitian la región. 17/11/16
"Si tenemos dinero" dice Flavino Ríos. 17/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/11/16
Paralizan el Hospital de Río Blanco. 16/11/16
Pepe Mancha estaba dormido o se hace, yo renuncié al PAN hace mucho: Juan Bueno Torio. 16/11/16

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.