Se mantiene ambiente fresco con importantes periodos de sol.

Se mantiene ambiente fresco con importantes periodos de sol.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén periodos de sol importantes con temperaturas relativamente altas en planicie y costa de Veracruz, manteniéndose un ambiente fresco en montaña. El potencial de lluvias es limitado, pero no se descartan algunas aisladas en la zona norte por la noche-madrugada, en regiones serranas algunas lloviznas nocturnas y heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas.

Sinopsis meteorológica

Un sistema de Alta presión que domina en el Golfo de México mantendrá el tiempo estable en el estado de Veracruz, con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias, aunque no se descartan algunas aisladas de 5 a 10 milímetros (mm) en la región norte y sur especialmente por la noche-madrugada, así como lloviznas y nieblas en montaña por la tarde o noche.

En zonas de llanura y costa la temperatura alcanzaría valores relativamente altos, persistiendo el ambiente fresco en montaña y frío por la noche-madrugada con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas.

El pronóstico indica que a partir del jueves y hacia el fin de semana el potencial de lluvias podría incrementarse gradualmente, esto debido, al desarrollo de una vaguada frente a costas veracruzanas, al aporte de humedad de Otto y el probable ingreso de un frente frío al noroeste del mismo golfo entre viernes y sábado donde mostraría poco desplazamiento. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados.

Información tropical: la Tormenta Tropical Otto con centro localizado a unos 360 kilómetros al sureste de Isla San Andrés , presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y permanece estacionario. Se espera que en los próximos días se desplace al oeste y suroeste, intensificándose a huracán mañana, sin representar peligro directo para México.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado. Potencial de lluvias ligeras y aisladas menores de 10 mm por la noche-madrugada en la costa. Nieblas y probables lloviznas en montaña por la noche. Viento del este y sureste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente relativamente cálido en la costa y fresco en montaña con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 29/17, Tuxpan 28/17, Poza Rica 27/16 y Papantla 26/15.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado. Potencial de lluvias ligeras y aisladas menores de 10 mm por la noche-madrugada en la costa. Nieblas y probables lloviznas por la noche en montaña. Viento del este y sureste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente relativamente cálido en la costa y fresco a frío con heladas fuertes al amanecer en zonas elevadas de regiones montañosas. T.máx/T.mín (°C): Perote 17/-02, Jalacingo 19/03, Martínez de la Torre 27/15 y Misantla 25/12.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20-30 km/h. Ambiente relativamente cálido en el día y fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 28/17, Cardel 30/18, Cotaxtla 30/18 y Veracruz-Boca del Río 29/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado con probabilidad de lloviznas y nieblas por la noche. Viento del este y sureste 10-20 km/h. Ambiente diurno fresco y frío por la noche-madrugada con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): La Joya 18/03, Naolinco 20/09, Xalapa 23/10, Huatusco 22/08, Coscomatepec 24/10 y Córdoba 26/15.

Papaloapan

Parcialmente nublado, con bajo potencial de lluvias, sin descartar lloviznas y nieblas por la noche en montaña. Viento del este y noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente relativamente cálido en el día y fresco a frío con heladas fuertes al amanecer en zonas elevadas de regiones montañosas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 24/11, Tierra Blanca 31/18, Cosamaloapan 30/18, Alvarado 29/19, Ángel R. Cabada 28/17, Catemaco 27/16 y San Juan Evangelista 28/17.

Coatzacoalcos

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con lloviznas o lluvias ligeras y aisladas de 5 a 10 mm especialmente por la noche a primeras horas de mañana. Viento del noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente relativamente cálido en el día y fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 28/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 29/18 y Las Choapas 30/17.

23/11/16 Nota 122380 

Cielo despejado y ambiente caluroso en el día: PC.
Pronostica PC ambiente caluroso en el día y lluvias por la tarde-noche, este inicio de semana.
Lluvias en Veracruz; ambiente cálido en costa y fresco en montaña.
Fin de semana con pocas lluvias y clima muy caluroso: PC.
Pronostica PC ambiente cálido las siguientes 24 horas.
Clima cálido con probabilidad de lluvias: PC.
Fuertes tormentas y ambiente fresco: PC.
Incremento de lluvias y tormentas: PC.
Persiste el ambiente caluroso en la entidad, este inicio de semana: PC.
Condiciones estables en el territorio veracruzano; ambiente cálido y baja posibilidad de lluvias.


Arriba             
Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.
 
Cafeticultores de Zongolica ahora le apuestan al mejoramiento de la calidad del aromático grano.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con el objeto de evitar que se violenten los derechos humanos de la población nahua-hablante de la sierra de Zongolica, la fiscalía itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, realiza una serie de capacitaciones a las autoridades municipales y policías preventivos, informó el licenciado Carlos Alberto Valencia Hernández.

El fiscal   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer respecto a las afectaciones provocadas por la plaga de la Roya, en los últimos tres años, el empresario cafetalero Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, dijo que un buen porcentaje de las fincas resultaron dañadas, no obstante para aquellos productores que no les afecto mucho van a ser los más beneficiados.

En ese sentido   ...

     
Estudiantes del Tecnológico de Zongolica constituyen 9 microempresas.
 
Seis años de rezago se deben recuperar: Elda Quintero.

Zongolica, Ver.- Impulsados por el Tecnológico Nacional de México, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica constituyeron nueve microempresas, las cuales ya están formalmente establecidas en los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango.

En el marco del programa de residencias profesionales, se llevó a cabo el Diplomado Social y Autoempleo, el cual despertó el emprendimiento   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Aunque se descartó como posible candidata a la alcaldía por ciudad Mendoza, Elda Quintero Mármol, Coordinadora Estatal del Distrito XXI, señaló que en las próximas elecciones a alcaldes se debe recuperar la autonomía de los ciudadanos, así como los seis años de retraso que dejó Javier Duarte de Ochoa.

"En el Partido de la Revolución Democrática ya empezamos a trabajar unidos,   ...

     
Activan autoridades, protocolo de Protección Civil en Camerino Z. Mendoza.
 
Autoridades municipales de Zongolica encabezan la parada cívica del 106 aniversario de la revolución mexicana.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reene Huerta Rodríguez activó la tarde de este sábado, el protocolo de Protección Civil, ante el paso del frente frío y masa de aire polar que afecta a la población con lluvias, y descenso de la temperatura.

Participan elementos de la Policía Certificada, Cruz Roja, Bomberos, grupos de auxilio y rescate, agentes y subagentes municipales, trabajadores de servicios   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El mal clima que imperó ayer lunes en esta región montañosa, no impidió que unos mil 500 estudiantes, maestros y autoridades civiles, festejaran el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Esta celebración inició con una ceremonia oficial en la explanada del recién remodelado parque municipal "Juan Moctezuma y Cortés", donde la comunidad estudiantil de nivel pre-escolar,   ...

Maestros de Educación Básica y Media Superior presentan la Evaluación del Desempeño Docente. 21/11/16
Alcalde de Tequila solicita al representante nacional de la Cruz Roja apruebe la instalación de una delegación. 19/11/16
Voluntariado de la Cruz Roja entregan cobertores a más de mil personas del municipio de Tequila. 19/11/16
Cuatro mil certificados entregará IVEA. 19/11/16
Estudiante del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica participara en el primer en centro nacional de jóvenes creativos. 18/11/16

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Continúan los atracos en tramo carretero de Cumbres de Maltrata.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Maltrata, Ver. - Una vez más, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros contra delincuentes que interceptaron a comerciantes en el tramo de San José Cuyachapa ya llegando a las Cumbres de Maltrata; al parecer algunos de los afectados lograron pedir el auxilio, alertando de esto a los números de emergencia.

Nuevamente los delincuentes de forma cautelosa se plantaron en las inmediaciones   ...

Es retardada la recepción de desechos en el relleno de Colorines.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes nogalenses brindarán servicio a la comunidad.
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.