Se plantan en la delegación de la SEV.

• Delegado no ha entregado mobiliario a escuelas de la Perla.
A+   A-
• Jobo Lara les hizo firmar de recibido a padres de familia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Padres de familia de dos comunidades del municipio de La Perla se plantaron ante la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, para exigir al titular de esta dependencia, Jobo Lara Rivera , que les entregue el mobiliario de escuelas que fueron construidas por la Comisión Nacional de Fomento Educativo.

Con los padres acudieron profesores y directivos de la escuela "Gabino Barreda" de Metlac Solano, en donde la directora Nidia Erika Contreras Valentín , confirmó que fue CONAFE la que nos construyó sus salones; "bien sabemos que cuando construye Conafe entrega también el mobiliario.

En el caso de este plantel nos entregaron las aulas en 2015, y a la fecha no nos han otorgado el mobiliario, por eso acudimos a ver qué pasó con esa situación. Y es que hace aproximadamente tres meses acudimos también a la delegación de la SEV y el delegado, Jobo Lara Rivera , pidió que le firmaran los recibos correspondientes.

Él nos dijo que firmáramos esos recibos del mobiliario que íbamos a gestionar pero hasta el momento no ha llegado nada, y por eso venimos hoy con los padres de familia a ver qué solución nos tenía él".

Por otro lado la entrevistada mencionó el caso de la escuela de preescolar de Metlac Solano, y señaló que el mobiliario pendiente es para 30 alumnos; "mismos que hoy toman clases sin pizarrón, con unas sillas rotas y mesitas en pésimo estado, y lamentablemente los padres son de muy escasos recursos como para adquirir por su cuenta lo necesario".

Explicó que tanto padres de familia y profesores están preocupados porque esta administración estatal ya se va y con ello vienen los cambios y el delegado ya tiene los recibos del mobiliario firmados y ahora señala que no se los han mandado.

"La única respuesta que hemos recibido de este funcionario es que él está gestionando y que no lo molesten".

Puntualiza que hay otras escuelas que están en la misma situación como es el caso de la escuela preescolar "Gabino Barreda", los alumnos de la escuela primaria "Hermenegildo Galeana", de Chilapilla, que viven una situación similar a la primera escuela mencionada.

23/11/16 Nota 122392 

Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Alumnos y padres de familia de Oxtotitla piden a la SEV, rescatar parcela escolar.
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.
Cierran Norte 6 y toman la escuela "Leona Vicario".
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.
Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en Mariano Escobedo tomaron las instalaciones.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.


Arriba             
Exalcalde de Fortín, detenido en EU en 2015, fue puesto a disposición de la FGE.
 
Prevalece tensa calma en el ITO.

Córdoba, Ver.- La noche de este martes, el exalcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público, y buscado desde 2014, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En julio de 2015, fue intervenido por la Interpol en la frontera de Texas, Estados Unidos, luego de que la FGE solicitara   ...

 

Orizaba, Ver.- Mientras que integrantes de la Planilla Blanca encabezada por, Francisco Axel Falcón Arroyo exige que se anule la elección por presuntas irregularidades, los ganadores de la elección estudiantil, de la planilla Magenta que encabeza Eduardo Cruz Ruiz, piden que se les garantice su integridad física ante presuntas amenazas recibidas por los primeramente mencionados.

Falcón Arroyo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
No preocupa al PAN demagogia de "suspirantes" a la alcaldía.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y usted, inteligente lectora y lector, se preguntará desde cuándo inició esta debacle y quiebra financiera en Veracruz... Les contaremos su momento cumbre, marcando el cómo y cuándo, nuestra entidad federativa fue saqueada a tal extremo y quiénes son los principales cómplices de este plan, que desencadenó la rapiña desmedida... No pierda de vista ningún dato   ...

 

Nogales, Ver.- Miembros activos del Partido Acción Nacional en Nogales se dijeron despreocupados por la actitud que toman algunos ex funcionarios municipales que ahora pretenden seguir viviendo del presupuesto.

Se refirieron a las declaraciones vertidas por el ahora presidente del comité municipal del Movimiento Ciudadano, Rafael Mora, quien como funcionario municipal, tanto él como su hermano   ...

     
Justifican ciudadanos actuar de Alianza Ciudadana.
 
Militancia del PT se inconformará contra intención de ex alcalde.

Orizaba, Ver.- Tras las manifestaciones que se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social por parte de integrantes de Alianza Ciudadana, más personas aseguraron que existen muchas más irregularidades por parte de personal del IMSS.

A través de los medios de comunicación y redes sociales, la ciudadanía ha justificado la lucha de organizaciones sociales como la que se   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- Lucio Juárez, ex alcalde de Santa Ana, pretende "colgarse" de la influencia que tiene en el Partido del Trabajo, y seguir haciendo sus caprichos, tales como ser el candidato por este partido a la alcaldía de esta localidad.

"Este empresario quiere manejar a su antojo al Partido del Trabajo, lo cual no pudo hacer en el PRI y el PRD; basta recordar que en el 2004 intentó   ...

En Ixtaczoquitlán estamos apostándole a la agricultura orgánica. 22/11/16
FEPADE cumplimenta orden de aprehensión en contra de tres funcionarios del gobierno de Javier Duarte. 21/11/16
Orizaba se gobierna al estilo de "Porfirio Díaz": Comerciantes. 21/11/16
Transportistas de Ixhuatlancillo acusan estar siendo invadidos por la cooperativa de transportistas del volcán. 21/11/16
Inoperable el campo en Veracruz: CRC. 21/11/16

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.