PROFECO espera repuntes de quejas hasta enero.

• A pesar de que terminó el Buen Fin, hace uso de su aguinaldo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Como resultado del pasado "Buen Fin" se presentaron cuatro solicitudes de asesoría, una queja y una conciliación a petición de la población, ante la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor que representa en la localidad, Martín García Limón .

Sin embargo, el titular explicó que deberán pesar las compras del fin de año y 6 de enero para que la PROFECO espere un repunte en el número de quejas que reciben.

"Con referencia al año anterior, se presentaron poco más de 50 quejas en total por lo que se espera la misma respuesta y aquí lo importante es que la gente se informe antes de hacer sus compras, a fin de no resultar afectada por compras no planeadas o por adquirir sus productos en lugares no establecidos".

Sabedores de que habrá quejas de los consumidores, García Limón menciona que en este fin de año se intensificarán los recorridos de supervisión de los establecimientos, y dichas visitas continuarán permanentemente para garantizar que los consumidores tengan garantía y respaldo.

"Recomendamos que los compradores guarden sus pólizas en caso de electrodomésticos y aparatos electrónicos, así como notas de compra y facturas, en caso de tener alguna queja, dirigirse a la oficina de PROFECO ubicada en el palacio municipal en horario de 8:00 a 17:00 horas", terminó diciendo el entrevistado.

24/11/16 Nota 122401 

En Ixtaczoquitlán personal de la PROFECO ofrece capacitación a beneficiarias del programa PROSPERA.
Un promedio de 700 quejas se presentan durante el año ante la delegación étnica de la CEDH en Zongolica.
Serán sancionados comercios que alteren precios en productos escolares.
Usted Dirá…
Trabajará Córdoba en la visibilización y erradicación de la violencia de género.
Reconoce Profeco a Córdoba por resultados obtenidos en favor del consumidor.
Se niega personal de PROFECO a recibir quejas.
Hermetizan supervisiones a gaseras en la zona.
Sanción a establecimientos que alteren precios en regreso a clases: PROFECO.
Piden al Congreso activar la Alerta de Género.


Arriba             
Diez mil credenciales terminación "15" circulan en distrito de Orizaba.
 
Perfilando.

Orizaba, Ver.- Al arrancar el nuevo plazo para actualizar las credenciales de elector, el Registro Federal de Electores (INE) hizo un llamado a la sociedad a realizar sus trámites dado que los plazos establecidos no tendrán modificaciones.

Tan sólo en la ciudad de Orizaba existen en circulación más de 10 mil credenciales con terminación 15 en el distrito, por lo que el INE invita a la   ...

 

• Yunes y Flavino…

Por Iván Calderón.
La decisión final del rescate económico para la entidad, no depende ni dependerá de las politizadas intenciones de los senadores priistas Héctor y Pepe Yunes, ni del Secretario de Hacienda José Antonio Meade, quién a pesar de las suplicas de los actores políticos, se ha cerrado en asegurar que no existen probabilidades para que la federación ayude a Veracruz.

"Ni   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Cae helada en Soledad Atzompa.


Pablo Jair Ortega.
Lo que debiera ser una normalidad administrativa, se convierte en el contexto de irregularidades financieras de Veracruz, en nota periodística.

Me explico: llegaron filtraciones en torno a la eventual gestación de un "paro de manos caídas" de trabajadores del PRI por falta de pagos de nómina y buscando la información, acudí a la sede del partido para cruzar información   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.-Cultivos de maíz, frijol, haba, chícharo, entre otros productos naturales se vieron afectados por la helada que cayó en la comunidad de Tecoalco y alrededores, por lo que autoridades de Protección Civil ya realizaron recorridos para constatar los daños.

Este martes los campos amanecieron cubiertos de un espeso blanco, entre agua nieve e hielo, que podría dejar sin ingresos   ...

     
No hay observaciones en la Jurisdicción VII por el momento.
 
Perfilando.

Orizaba, Ver.- En el segundo día de la llegada del equipo de transición del nuevo gobierno a las oficinas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria número VII, no hay observaciones todavía, señaló el Coordinador de este grupo, Alberto Godoy Reyes.

Con el objetivo de revisar toda la documentación, programas de trabajo y resultados de esta dependencia rumbo al protocolo de entrega recepción,   ...

 


Por Iván Calderón.
Cuanta razón tiene el alcalde de Catemaco Jorge Alberto González Azamar, en asegurar que su pueblo está de pie, y que los 100 que incendiaron el palacio, no representan a los 70 mil habitantes de este turístico municipio.

Quienes pretendieron tomar como bandera política el secuestro del párroco José Luis Sánchez Ruíz, finalmente les salió el "tiro por la culata" ya   ...

DE TODO UN POCO. 23/11/16
IMSS entrega reconocimientos a unidades. 23/11/16
Ahora o Nunca. 22/11/16
Grave la escasez de agua en el Volcán Pico de Orizaba. 22/11/16
DE TODO UN POCO. 22/11/16

Arriba             

Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.