Ayuntamiento de Rafael Delgado da de baja a policías municipales.

• Alcalde ordena instaurar retenes para revisiones a la localidad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Rafael Delgado, Ver.- El alcalde de esta localidad, Calixto Arturo Camarillo Ramírez consideró necesarias las medidas precautorias en cuanto al tema de seguridad, e instaurar retenes para revisión de vehículos que ingresan o salen de este municipio.

"Se pretende y de acuerdo a los avisos de Seguridad Pública Federal se va a hacer un barrido para todos los municipios en el que estamos incluidos, el gobierno toma sus tácticas; en el caso de la selección de policías nosotros hicimos una investigación donde nos dice el propio gobierno que no hay antecedentes delictivos, pero hay una posible sospecha; yo no sé lo que ellos hacen en su tiempo libre".

Aseguró que en la selección de sus policías se hicieron exámenes que fueron aprobados por los que ahora son efectivos policiacos, sin embargo y de acuerdo a los últimos exámenes que se les aplicaron fueron dados de baja un promedio de 8 elementos, quedando 14 de ellos que no garantizan la seguridad para un promedio de 22 mil habitantes.

"Para todo hay una nomenclatura y leyes que debemos respetar, y si todos respetáramos las leyes viviríamos en otro estado de calidad de vida, de hecho, por eso es que todos los elementos son sometidos al control de confiabilidad, que los aprueben o no, hacemos valer las normas, pero una vez que algunos que aprueban su examen de confiabilidad con su documento cambian de trabajo".

Por otro lado, el titular de la delegación de Seguridad Pública Estatal , José Alfredo Aquino Correa , señala que para el déficit de policías municipales esta dependencia realiza constantes rondines en cada municipio serrano, sin embargo hace falta más participación de la gente.

"Para mí la seguridad es un triángulo, uno es el gobierno municipal, el otro es la fuerza pública y hace falta el otro que es la ciudadanía, lo cual no se da por una cultura horrible de la impunidad, pasan muchas situaciones y no se levantan las denuncias correspondientes, no se da aviso, llegan las autoridades, preguntan y nadie dice nada, pero sin esa gran herramienta, estamos a ciegas, nos quitan la labor preventiva", terminó diciendo el entrevistado.

26/11/16 Nota 122430 

Rafael Delgado declarado zona de desastre por daños de la pasada surada.
Se llevaron a cabo en Rafael Delgado matrimonios colectivos.
La falta de documentos en las escuelas de Rafael Delgado impide la ejecución de obras.
Construirán Hospital en Rafael Delgado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sí estamos atemorizados, confiesa alcalde de Rafael Delgado: Camarillo.
Día del niño con recursos propios y sin apoyo de empresas.
Intensifican acciones de prevención de enfermedades provocadas por mosco en Rafael Delgado.
En Rafael Delgado, censo para habilitar manantiales y mantos friáticos.
Rotonda o glorieta para Jalapilla: Camarillo.


Arriba             
Burócratas dudan que SHCP ayude al Gobierno del Estado.
 
Habitantes de Chicola no permitirán que les quiten su manantial.

Orizaba, Ver.- Burócratas del Estado de Veracruz, señalaron que seguirán con las movilizaciones hasta que el gobierno saliente les pague, porque no creen que el próximo 29 y 30 de noviembre cubran los pagos a diversas dependencias tal y como lo expresó Flavino Ríos Alvarado.

Los pensionados de varias ciudades se han unido para mantener sus inconformidades públicas, e hicieron un llamado para   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.-Trabajadores de Cervecería Moctezuma fueron enviados una vez más a realizar actividades de inserción de tubería en el manantial de la comunidad de Chicola, sin embargo, los habitantes se opusieron una vez más, y enviaron un mensaje a los representantes de esta empresa: "Si quieren agua de este lugar para su industria, tienen que acudir el próximo domingo para buscar nuevos acuerdos".

Y   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En el PT no hay compadrazgos: DGR.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La crisis en Veracruz está en su peor medición. Las manifestaciones y plantones realizados por afectados en omisiones de pago, así como empresarios y constructores como cobradores de facturas rezagadas, han tomado las calles para exigir la liquidación de adeudos, mientras el Gobierno del Estado se limita a asegurar su intención de pago, pero sufre la falta de liquidez...

En   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- A la localidad Santanera llegaron representantes distritales y estatales, para realizar una junta de información del Partido del Trabajo con la militancia y de esta forma continuar con la estructuración del Comité Ejecutivo Municipal.

David González Rojas Miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, explicó que están iniciando una estrategia que   ...

     
Suscribe Flavino Ríos Alvarado minuta de acuerdos con alcaldes veracruzanos.
 
Orizaba dentro de los 11 municipios con más violencia contra las mujeres.

Xalapa, Ver.- La noche de este jueves, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado se reunió con 67 presidentes municipales de diferentes corrientes partidistas, con quienes firmó una importante minuta de trabajo con los acuerdos que permitirán otorgar a los ayuntamientos certidumbre y estabilidad financiera.

Al respecto, el mandatario informó que en primer término se pactó que el Gobierno del Estado,   ...

 

Orizaba, Ver.- En base al artículo 25 de la Ley General de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, la Secretaría de Gobierno a través de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, declaró una alerta de violencia de género en 11 municipios entre los que figura la ciudad de Orizaba.

La SEGOB sitúa al Pueblo Mágico dentro de las localidades con   ...

CFE aplica la "aburridora" a habitantes de la colonia El "Águila". 24/11/16
Alrededor de 20 mil personas de Tequila son vulnerables a las bajas temperaturas. 24/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/11/16
Se plantan en la delegación de la SEV. 23/11/16
Exalcalde de Fortín, detenido en EU en 2015, fue puesto a disposición de la FGE. 23/11/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.