Columna Sin Nombre.

• ¿Que la noticia que va a cimbrar a México es contra López Obrador?…
A+   A-
• ¿Que la noticia que va a cimbrar a México es contra López Obrador?…

Pablo Jair Ortega .
Mucho se ha especulado sobre la noticia que supuestamente el 1 de diciembre va a retumbar, a cimbrar al país. El anuncio lo hizo el casi merito gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , poco antes de que se ratificara su triunfo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Desde ahí Yunes se ha mantenido en la agenda mediática nacional, especialmente porque para los medios nacionales (desde campaña) la plaza de Veracruz es interesante políticamente, especialmente con la historia de un gobernador saliente como Javier Duarte de Ochoa vapuleado y envuelto en señalamientos graves, y además prófugo de la justicia.

No obstante, muchos plantean que la tan mentada noticia que va a cimbrar a México tal vez no sea contra Duarte de Ochoa por una sencilla razón: ya no sorprende que más pudiera encontrársele en términos de delitos al ex mandatario veracruzano, a no ser que signifiquen videos de Duarte o alguno de sus cercanos con algún capo del narcotráfico o (ya un caso muy extremo) una grabación íntima con una amante, un jovencito, con una bicicleta, un burro o vaya a usted a saber cuántas perversiones más.

Otros plantean la posibilidad de que dicha noticia "cimbradora" haya sido solamente un blofeo para apretar al gobierno federal en caso de que no lo ratificaran a la gubernatura por parte del Tribunal. Que el dar a conocer que tiene en su poder dicha información haya sido una contestación violenta a lo que entonces sonaba como un posible escenario para evitar que Yunes Linares llegara al poder.

Lo otro es que la "cimbradora" se trataría de información muy delicada que alcanzaría al ámbito federal, pero que sería un suicidio político para enfrentarse con el presidente Enrique Peña Nieto .

Luego entonces surge la hipótesis de que su amigo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , ya convertido en virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, le preocupe el avance de MORENA en Veracruz, y haya preferido pactar con Yunes Linares su ascenso a la gubernatura para atajar al partido de López Obrador.

Lo anterior se confirma porque operadores de la campaña del ex-candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa , confirmaron en una plática en corto que a Los Pinos y a Bucareli no le importaban mucho los dos años que habría para el nuevo titular del Ejecutivo de Veracruz, sino que la real preocupación era el avance del partido de Andrés Manuel López Obrador en la entidad, donde tuvo una buena votación e incluso inauguró bancada en el Congreso del Estado.

Que la especulación lleva a pensar que entonces desde la Secretaría de Gobernación tienen un misil contra el tabasqueño, quien es uno de los punteros a la Presidencia de la República, pero no quieren que se vea que viene dirigido desde Los Pinos y para eso van a usar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para filtrar la información que va a cimbrar al país.

Y es que pensar que pudiera haber algo más contra Javier Duarte y su pandilla, sería como pensar que hay evidencia de vida extraterrestre tipo Jaime Maussán… O atacar al presidente Peña sea una buena idea para un gobernador que se le ve poco margen de maniobra ante la falta de recursos para su gobierno.

La teoría del ataque de López Obrador tiene una lógica, pues quien está operando en las sombras y pactando como amigos del grupo Hidalgo son precisamente Osorio Chong y Yunes Linares, a quienes les une una vieja amistad.

¡Aaay weeeeey! ¡Cuánta pinshi tenebra!
@pablojair

29/11/16 Nota 122453 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Miguel Ángel Yunes Linares solicita formalmente a Duarte iniciar proceso de transición.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Claroscuros.
 
Nuevo frente frío afectaría a Veracruz a partir del miércoles, informa PC.


José Luis Ortega Vidal
(1)
Miguel Ángel Yunes Linares se convertirá en gobernador de Veracruz cuando culmine la media noche de mañana, miércoles 30 de noviembre.
Explicamos en el Claroscuros de ayer la problemática social, política y económica que enfrenta la entidad.
La corrupción en todos los niveles de gobierno es una de las causas de esta crisis.
Empero, dijimos, hay   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 10 se localiza sobre la parte central de Texas, y se prevé se mueva hacia el noroeste del Golfo de México este martes, donde se estacionaría y se uniría con otro frente frío secundario el miércoles.

Estará recorriendo la Vertiente Oriental del país el mismo miércoles, provocando a su paso un aumento   ...

     
Exigen cafeticultores pagos a SAGARPA.
 
Primero el plan y después los nombres: Enrique Peña Nieto.

Tequila, Ver.- Integrantes del Concejo Regional del Café, esperan que a más tardar hoy lunes la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación, deposite los recursos que corresponden a propietarios de viveros que ya entregaron más de dos millones de plantas a productores de café, y no han recibido su pago.

Al respecto de este pago, los representantes del Concejo   ...

 

• Este es el momento de armar la agenda del país para los próximos años; el PRI, como lo ha hecho en diversos momentos de nuestra historia, será quien la lleve a cabo, dijo.
• En unidad, con las mejores propuestas, con candidatos arrojados y valientes, y con la mejor militancia, vamos por el triunfo en 2017 y 2018, subrayó.
• Tomó la protesta a los integrantes del Consejo Político Nacional del   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Llama IMSS a embarazadas a vacunarse contra la influenza.

Todo parece indicar que el seudolider de la Confederación de Jóvenes u Estudiantes del Estado de Veracruz, Isidro González Valerio quien ya esta acostumbrado a que las autoridades estatales le otorguen recursos económicos sin realizar alguna jornada laboral, ahora amenazas con bloquear carreteras, toma de oficinas de la SEFGIPLAN, SEV y hasta el Congreso Local para impedir que tome protesta el Gobernador   ...

 

Al estar próximo el inicio de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace el llamado a la población derechohabiente a vacunarse contra la influenza, especialmente a los niños de seis meses a cuatro años de edad y a mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación.

La Delegación Veracruz Sur estará aplicando hasta el 20 de marzo de 2017, 240 mil dosis   ...

Columna Sin Nombre. 28/11/16
Fallece Fidel Castro. 26/11/16
Aprueba CPE del PRI procedimientos para postulación de candidatos. 26/11/16
Este fin de semana ingresará Frente Frío 9 a Veracruz. 26/11/16
Prospera realiza acciones de prevención para combatir la violencia: PHO. 26/11/16

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.