Carecen de profesores en la secundaria "Mártires de 1907".

• Un promedio de 150 alumnos están sin clases.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Desde el pasado ciclo escolar, la inspección de escuelas secundarias número 23, no ha asignado cinco profesores que impartan diversas materias en la escuela secundaria "Mártires de 1907, por lo que 150 alumnos están sin clases.

Emilio Méndez Bautista , Presidente del Consejo Escolar de Participación Social, dijo que esta situación se registra en el turno vespertino de este plantel, por lo que padres de familia insisten a la inspección escolar se solucione dicho problema.

"Se trató ese tema con la inspección escolar de la zona 23, en espera de que se hicieran los trámites correspondientes, pero hasta este momento no hay respuesta, y desde el pasado ciclo escolar faltan cinco docentes, debido a que cuatro se jubilaron y uno más falleció".

Aseguró que para evitar que los alumnos se vieran afectados, se han organizado para cubrir las materias de matemáticas, geografía y taller de electrónica; únicamente quedaron pendientes dos asignaturas de inglés.

"Iniciando el nuevo ciclo se recibió el apoyo de maestros que trabajaron sin paga en espera de que se incorporaran los nuevos docentes, pues esperaban que se solucionara esta situación, pero es la fecha que no se ha recibido ninguna respuesta y la inspección escolar de la zona 23 no hace nada para solucionarla, pues ya se comunicaron a esa área y les comprometieron los docentes".

Ante la desesperación por la falta de personal docente menciona que tuvieron que pedir la intervención de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México y a la Secretaría de Educación de Veracruz en Xalapa y se enviaron a algunos mentores pero sólo cubren el 30 por ciento de las cátedras.

Lamentó que los docentes que están apoyando sin cobrar, sólo estén hasta diciembre, por lo que a partir de entonces se volverán a quedar sin los cinco docentes que se requieren para atender a los alumnos de segundo C, tercero E y la mayor parte de turno vespertino.

Por su parte la directora de este plantel, Marisa González Peña reconoció que la situación es preocupante, mientras tanto las autoridades escolares no den solución a este problema, por lo que se sumó a la gestión de docentes.

30/11/16 Nota 122473 

Profesores de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa advierten con dar clases hasta el 30 de junio.
Maestros anuncian que paralizarán todas las dependencias del gobierno estatal.
Entrega diputado David Velasco Chedraui lentes para alumnos de telesecundaria.
Reciben alumnos de primaria en Acultzingo, aulas nuevas.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Contenidos educativos en nivel secundaria serán reducidos.
Focos rojos en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Tepepa en Tlaquilpa.
Columna Sin Nombre.
Si docentes no se manifiestan no significa que aprueben reforma educativa en Veracruz.


Arriba             
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. -La SAGARPA incumplió con la entrega de recursos y paquetes tecnológicos a los productores de café de la sierra de Zongolica que establecía el Programa de Pro Café 2016, denunció el presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle.

De acuerdo con las reglas de operación de ese programa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Era el año del 2002. Veracruz estaba convulsionado por los escándalos protagonizados por la administración de Miguel Alemán Velasco, a quien el Gobierno Federal lo evidenció por dar protección y complicidad a líderes de cárteles del narcotráfico. Era el mes de mayo y se dio la detención de Albino Quintero Meraz, quien vivía en una mansión ubicada a un lado de la   ...

     
César Torrecillas sujeto a proceso en La Toma.
 
Acusan a directora de telebachillerato de utilizar a alumnos para sus "mandados".

Amatlán, Ver.- El Juez Primero de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión en contra del ex alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, por los delitos de peculado y por incumplimiento de un deber público.

Tras su deportación de los Estados Unidos, en donde se presume purgó una condena por un delito vial cometido en Texas, desde el mes de junio del 2015, el ex alcalde de esta localidad,   ...

 

Tlilapan, Ver.-Familiares de una alumna del Telebachillerato de este municipio, señalaron a la directora de este plantel, como responsable de las lesiones que sufrió esta estudiante, toda vez que ella y otro compañero fueron enviados a un "mandado".

Mónica Rivera Reyes es quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, mientras que su compañero   ...

     
A gritos y sombrerazos, delegado de la SEV resuelve problemas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Padres de familia de dos comunidades del municipio de La Perla, se apoderaron de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir la entrega de mobiliario, pero fueron recibidos a gritos por el delegado, Jobo Lara Rivera.

Los hechos:
La mañana de este lunes los padres de familia, de Chilapilla y Metlac Solano decidieron apoderarse de las instalaciones   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El hoy exfiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras presentó su renuncia al cargo de manera irrevocable: "Para no ser factor de división, ni encono", asegurando esto en su última rueda de prensa, como titular del órgano ministerial en el Estado. Contrario a la realidad, parte de esta renuncia fue por infinidad de responsabilidades por omisiones a   ...

Acusan a líder del SNTSA de mover recursos a su favor. 29/11/16
Acusan represión en evaluación magisterial. 28/11/16
Perredistas piden autonomía en proceso electoral. 28/11/16
Falso que se preparen actos contra toma de protesta de MIYULI. 28/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/11/16

Arriba             

INFONAVIT obtiene marca famosa para proteger a sus derechohabientes de fraudes.
 
DE TODO UN POCO.

• Esta acción se suma al reciente lanzamiento de Infonavit Fácil que busca empoderar y proteger a la clase trabajadora de México.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de proteger a sus más de 60 millones de derechohabientes de fraudes cometidos por intermediarios o ‘coyotes’ que utilicen su marca e imagen, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para   ...

Vía empresarial.
Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
 

• Siguen las Invasiones y Construcciones en las Áreas Verdes de la Reserva Territorial, en la Colonia Los Cedros sin que las Autoridades Municipales pongan un alto…
• Sigue la FNERRR exigiendo las vacunas para estudiantes de 12 años en adelante…

Por Celso R. González.
El Dirigente Regional de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz "José Luis Enríquez   ...

Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.
DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.