Carecen de profesores en la secundaria "Mártires de 1907".

• Un promedio de 150 alumnos están sin clases.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Desde el pasado ciclo escolar, la inspección de escuelas secundarias número 23, no ha asignado cinco profesores que impartan diversas materias en la escuela secundaria "Mártires de 1907, por lo que 150 alumnos están sin clases.

Emilio Méndez Bautista , Presidente del Consejo Escolar de Participación Social, dijo que esta situación se registra en el turno vespertino de este plantel, por lo que padres de familia insisten a la inspección escolar se solucione dicho problema.

"Se trató ese tema con la inspección escolar de la zona 23, en espera de que se hicieran los trámites correspondientes, pero hasta este momento no hay respuesta, y desde el pasado ciclo escolar faltan cinco docentes, debido a que cuatro se jubilaron y uno más falleció".

Aseguró que para evitar que los alumnos se vieran afectados, se han organizado para cubrir las materias de matemáticas, geografía y taller de electrónica; únicamente quedaron pendientes dos asignaturas de inglés.

"Iniciando el nuevo ciclo se recibió el apoyo de maestros que trabajaron sin paga en espera de que se incorporaran los nuevos docentes, pues esperaban que se solucionara esta situación, pero es la fecha que no se ha recibido ninguna respuesta y la inspección escolar de la zona 23 no hace nada para solucionarla, pues ya se comunicaron a esa área y les comprometieron los docentes".

Ante la desesperación por la falta de personal docente menciona que tuvieron que pedir la intervención de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México y a la Secretaría de Educación de Veracruz en Xalapa y se enviaron a algunos mentores pero sólo cubren el 30 por ciento de las cátedras.

Lamentó que los docentes que están apoyando sin cobrar, sólo estén hasta diciembre, por lo que a partir de entonces se volverán a quedar sin los cinco docentes que se requieren para atender a los alumnos de segundo C, tercero E y la mayor parte de turno vespertino.

Por su parte la directora de este plantel, Marisa González Peña reconoció que la situación es preocupante, mientras tanto las autoridades escolares no den solución a este problema, por lo que se sumó a la gestión de docentes.

30/11/16 Nota 122473 

Profesores de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa advierten con dar clases hasta el 30 de junio.
Maestros anuncian que paralizarán todas las dependencias del gobierno estatal.
Entrega diputado David Velasco Chedraui lentes para alumnos de telesecundaria.
Reciben alumnos de primaria en Acultzingo, aulas nuevas.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
Contenidos educativos en nivel secundaria serán reducidos.
Focos rojos en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Tepepa en Tlaquilpa.
Columna Sin Nombre.
Si docentes no se manifiestan no significa que aprueben reforma educativa en Veracruz.


Arriba             
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. -La SAGARPA incumplió con la entrega de recursos y paquetes tecnológicos a los productores de café de la sierra de Zongolica que establecía el Programa de Pro Café 2016, denunció el presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle.

De acuerdo con las reglas de operación de ese programa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Era el año del 2002. Veracruz estaba convulsionado por los escándalos protagonizados por la administración de Miguel Alemán Velasco, a quien el Gobierno Federal lo evidenció por dar protección y complicidad a líderes de cárteles del narcotráfico. Era el mes de mayo y se dio la detención de Albino Quintero Meraz, quien vivía en una mansión ubicada a un lado de la   ...

     
César Torrecillas sujeto a proceso en La Toma.
 
Acusan a directora de telebachillerato de utilizar a alumnos para sus "mandados".

Amatlán, Ver.- El Juez Primero de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión en contra del ex alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, por los delitos de peculado y por incumplimiento de un deber público.

Tras su deportación de los Estados Unidos, en donde se presume purgó una condena por un delito vial cometido en Texas, desde el mes de junio del 2015, el ex alcalde de esta localidad,   ...

 

Tlilapan, Ver.-Familiares de una alumna del Telebachillerato de este municipio, señalaron a la directora de este plantel, como responsable de las lesiones que sufrió esta estudiante, toda vez que ella y otro compañero fueron enviados a un "mandado".

Mónica Rivera Reyes es quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, mientras que su compañero   ...

     
A gritos y sombrerazos, delegado de la SEV resuelve problemas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Padres de familia de dos comunidades del municipio de La Perla, se apoderaron de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir la entrega de mobiliario, pero fueron recibidos a gritos por el delegado, Jobo Lara Rivera.

Los hechos:
La mañana de este lunes los padres de familia, de Chilapilla y Metlac Solano decidieron apoderarse de las instalaciones   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El hoy exfiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras presentó su renuncia al cargo de manera irrevocable: "Para no ser factor de división, ni encono", asegurando esto en su última rueda de prensa, como titular del órgano ministerial en el Estado. Contrario a la realidad, parte de esta renuncia fue por infinidad de responsabilidades por omisiones a   ...

Acusan a líder del SNTSA de mover recursos a su favor. 29/11/16
Acusan represión en evaluación magisterial. 28/11/16
Perredistas piden autonomía en proceso electoral. 28/11/16
Falso que se preparen actos contra toma de protesta de MIYULI. 28/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/11/16

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.