Reconoce consejo regional cafetalero que la SAGARPA adeuda 22 mdp.

• A más de 4 mil productores de café de la zona de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Justo antes de que cientos de productores de café de la zona serrana de Zongolica iniciara las movilizaciones y bloqueos anunciados hace dos días, la SAGARPA inició la transferencia gradual de 22 millones de pesos a 4 mil 500 productores de café en esta región montañosa.

De acuerdo con Emiliano Ernesto Delgado Guerra y Vicencio Vite Bautista , dirigentes del Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas de Zongolica, este día se convocó a los cafeticultores de esta zona para iniciar una serie de protesta por la falta de pago y entrega de paquetes tecnológicos.

En una reunión sostenida la mañana de este día en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortés, los representantes de los productores y el coordinador de Desarrollo Agropecuario en el municipio, Cristóbal Martínez Zavaleta así como el titular del CADER de SAGARPA, Jaime López Rosales , explicaron a los cafeticultores organizados y libres, que había disposición de las autoridades por cumplir con este compromiso que establece el programa Pro Café 2016.

Fueron los propios proveedores de planta o viveristas, quien se comunicaron con los dirigentes del Consejo Regional Cafetalero , para informarles que el recurso federal se estaba reflejando en las cuentas bancarias de ellos, quienes a su vez, iban a cumplir con el pago de 500 pesos por cada uno de los 4 mil 500 productores del Padrón Nacional Cafetalero .

En el caso de algunos proveedores de plantas, informaron que también empezó el arribo de fertilizantes para abonar la tierra donde se sembrarían más de 2 millones 250 mil cafetos nuevos.

Delgado Guerra, indicó que esta organización productiva está trabajando coordinadamente con el CADER de la SAGARPA en Zongolica, con el propósito de realizar más eficiente la dispersión de la planta que renovará las fincas cafetaleras de la región montañosa.

01/12/16 Nota 122475 

Productores de café de Zongolica recibirán 2.5 millones de plantas por parte de la SAGARPA.
Alrededor de 2 mil productores de café de la sierra de Zongolica no recibieron apoyos: Delgado.
Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal.
Productores de café de la sierra de Zongolica tienen hasta el 15 de marzo entregar documentación en las ventanillas de SAGARPA para solicitar apoyos.
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.
Exigen cafeticultores pagos a SAGARPA.
Agentes y sub agentes de Zongolica viajaran a Xalapa a fin de entrevistarse con el gobernador interino.
SAGARPA solapó a proveedores de plantas de café.
Reducen apoyos al 50% de los productores de café de Zongolica como parte del programa federal pro café.
Funcionarios de la SAGRAPA en Zongolica pretenden imponer proveedores de plantas de café en el programa pro café 2016.


Arriba             
El espíritu navideño, llegó a Camerino Z. Mendoza.
 
Sostiene Reene Huerta reunión con superintendente de CFE de Nogales.

Camerino Z. Mendoza Ver.-La tarde-noche de este miércoles, el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, puso en funcionamiento el alumbrado navideño que desde la víspera del mes de diciembre, permanece instalado en el centro histórico de esta ciudad.

"Afortunadamente dio tiempo para instalar en la mayor parte del centro de esta ciudad como lo es el parque Hidalgo, el palacio municipal,   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reene Huerta Rodríguez sostuvo este martes, una reunión con José Valera González superintendente de la CFE de Nogales para solicitarle agilice la reconexión al kínder "Luis Donaldo Colosio" y la primaria "Xicoténcatl", del barrio de la Cumbre, además que cuando arranque la introducción de la red eléctrica en la congregación de Necoxtla, la constructora ofrezca empleo   ...

     
Reciben el Hospital de Río Blanco cunas de cartón.
 
Realizarán Pruebaton en Potrerillo Pueblo para detectar VIH.

Río Blanco, Ver.- Como parte de la campaña "Cadena México" la asociación civil Ada te Ayuda" entregó diez cunas de cartón a la directora del Hospital Regional de Río Blanco, Minerva Junco con el fin de que éstas a su vez sean entregadas a madres de escasos recursos.

Las futuras madres de familia podrán contar con tan útil objeto, ya que cuenta con los accesorios y ropa que requiere el recién   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El próximo 1 de diciembre se llevará a cabo un Pruebaton en la comunidad de Potrerillo Pueblo, donde se realizaran 300 pruebas rápidas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, informó el coordinador municipal de salud, Rubén Acosta Santamaría.

Acosta Santamaría puntualizó   ...

     
Participa IMSS con tres países y el BID en investigación.
 
Estudiantes de la UV intercultural Tequila cursaran el 6to semestre en dos universidades de Colombia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud que IMSS Prospera proporciona a población rural, el instituto sumó esfuerzos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Escuela Andaluza de Salud, a través de una investigación realizada el pasado mes de diciembre de 2015, para ello fueron elegidos el Hospital de Coscomatepec y cinco unidades   ...

 

Tequila, Veracruz. - Como un estímulo al aprovechamiento académico, 2 estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede grandes montañas, cursarán el sexto semestre en las universidades del Cauca y Caldas en el país sudamericano de Colombia.

Esos alumnos forman parte del programa de movilidad internacional que tiene la UV con universidades extranjeras, y que permite   ...

Anuncia Reene Huerta en Necoxtla: red eléctrica, segunda etapa del agua potable y clínica. 29/11/16
Llega Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a la congregación de Necoxtla. 29/11/16
Perfilando. 29/11/16
Emprende IVM acciones por los 16 días de activismo contra la violencia de género. 29/11/16
No habrá más recortes de personal en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan. 28/11/16

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
Se burlan de la policía en Orizaba.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.