Entrega PGR 250 mdp de 421 que ha recuperado.

• Procurador reitera la nobleza del nuevo sistema de justicia penal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Realzando la eficacia del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade , sostuvo que con este sistema se resuelven los problemas muy rápido, y se restituye el patrimonio a las víctimas o el ofendido, que en este caso es el gobierno de Veracruz, el pueblo de Veracruz.

A través del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán , se dio a conocer la mecánica de cómo se realizaron las investigaciones sobre irregularidades cometidas por el gobernador con licencia, Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia.

Se explicó que se detectaron operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano. "En el desarrollo de las mismas, la información proporcionada por el gobierno electo en Veracruz fue relevante".

La procuraduría intervino a las empresas destinatarias. "Dos de las empresas que los recibieron, una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales, firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), con lo que ambas instituciones están recuperando $ 421 millones de pesos que serán devueltos a la Tesorería del Estado de Veracruz.

El primer monto corresponde a $ 250 millones de pesos, que ya se entregaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación, y el monto restante será transferido mediante exhibiciones mensuales cubriendo el interés legal correspondiente".

El Procurador General de la República señala que son 450 millones de pesos que serán devueltos al gobierno estatal. "Esto es prueba de que la institución a mi cargo utilizará todos los recursos, y con herramientas modernas del nuevo Sistema Adversarial, combatir la corrupción, y recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente".

La PGR destaca dos puntos primordiales: "Las personas jurídicas son sujetas de investigaciones, y como tal deben adoptar las medidas necesarias de control en su organización para evitar sean utilizadas, precisamente, para la comisión de cualquier ilícito".

Y en segundo plano señala que independientemente de las sanciones de pérdida de la libertad personal, respecto de los principales autores de los actos criminales, esta Institución se ha enfocado al aseguramiento y recuperación de activos producto de hechos ilícitos. "Esta forma de actuación será una constante para evitar la impunidad y procurar la recuperación del producto del delito, por quien lo comete o se beneficia de este", concluye.

01/12/16 Nota 122485 

Entra en vigor el sistema de justicia penal federal acusatorio en el Estado de Veracruz.
PGR capacita en taller interinstitucional a operadores del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Imparte PGR taller a personal de fiscalías de Puebla y Veracruz sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo sistema de justicia transparentará actuación de las autoridades: Aguilera.
Grillas
Tomás Ríos se opone a comparecer ante la ley por denuncias interpuestas en su contra en la PGR y FGE.
Denuncian la nula aplicación del nuevo sistema de justicia penal Abogados de Orizaba.
Exhorta diputado a autoridades estatales a modernizar centros penitenciarios.
Deben autoridades informar a la población beneficios del nuevo Sistema Penal.


Arriba             
Amenazan a gente de Chicola, para favorecer a Cervecería Moctezuma.
 
Nuevo gobierno rinde protesta hoy.

Mariano Escobedo, Ver.- Utilizando todas las medidas represivas existentes, el alcalde Ramiro Páez, ordenó que a personal de Cervecería Moctezuma, se le permitiera retomar los trabajos de inserción de tubería para jalar agua del manantial de la comunidad de Chicola.

A través del agente municipal de esta congregación, Juan José Rodríguez, la mañana de este miércoles se presentaron varios trabajadores   ...

 

Xalapa, Ver.- Este primero de diciembre el nuevo gobierno tomará las riendas de la administración estatal, después de 80 años que el Partido Revolucionario Institucional controló los destinos de la entidad veracruzana.

La llamada mini gubernatura, que logró ganar la coalición PRD-PAN, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo a Rogelio Franco Castán como Secretario de Gobierno.

Otro   ...

     
Carecen de profesores en la secundaria "Mártires de 1907".
 
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.

Río Blanco, Ver.- Desde el pasado ciclo escolar, la inspección de escuelas secundarias número 23, no ha asignado cinco profesores que impartan diversas materias en la escuela secundaria "Mártires de 1907, por lo que 150 alumnos están sin clases.

Emilio Méndez Bautista, Presidente del Consejo Escolar de Participación Social, dijo que esta situación se registra en el turno vespertino de este   ...

 

Zongolica, Veracruz. -La SAGARPA incumplió con la entrega de recursos y paquetes tecnológicos a los productores de café de la sierra de Zongolica que establecía el Programa de Pro Café 2016, denunció el presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle.

De acuerdo con las reglas de operación de ese programa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
César Torrecillas sujeto a proceso en La Toma.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Era el año del 2002. Veracruz estaba convulsionado por los escándalos protagonizados por la administración de Miguel Alemán Velasco, a quien el Gobierno Federal lo evidenció por dar protección y complicidad a líderes de cárteles del narcotráfico. Era el mes de mayo y se dio la detención de Albino Quintero Meraz, quien vivía en una mansión ubicada a un lado de la   ...

 

Amatlán, Ver.- El Juez Primero de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión en contra del ex alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, por los delitos de peculado y por incumplimiento de un deber público.

Tras su deportación de los Estados Unidos, en donde se presume purgó una condena por un delito vial cometido en Texas, desde el mes de junio del 2015, el ex alcalde de esta localidad,   ...

Acusan a directora de telebachillerato de utilizar a alumnos para sus "mandados". 29/11/16
A gritos y sombrerazos, delegado de la SEV resuelve problemas. 29/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/11/16
Acusan a líder del SNTSA de mover recursos a su favor. 29/11/16
Acusan represión en evaluación magisterial. 28/11/16

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.