Preside MIYULI reunión con mandos navales y ejército, como Policía Municipal.

• En el cuartel militar de Orizaba el gobernador aseguró que erradicará la delincuencia.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , presidió la mañana de este domingo, la reunión de Seguridad pública, con mandos navales y militares, en donde participó la Secretaría de Seguridad Pública, no así alcaldes de la región.

En esta reunión tomaron acuerdos se construir nuevas estrategias que permitan que las corporaciones se coordinen en materia de seguridad y de la misma forma existe la intención de crear mandos intermunicipales, con el mismo objetivo, de erradicar la presencia de delincuencia organizada.

De este tema, el gobernador presumió en el municipio de San Andrés Tenejapan que se terminará con los grupos delincuenciales. "Vamos a trabajar en materia de Seguridad Pública; tuvimos reunión en Orizaba con mandos Navales, militares que nos llevó tres horas y media, para analizar la situación de seguridad, no puedo entender cómo zonas tan tranquilas, como esta en donde no había problemas de delincuencia organizada como ciudad Mendoza, Acultzingo, Córdoba, Nogales, Río Blanco y Orizaba, ahora se escuchan casos de gente ejecutada.

Tienen un gobernador decidido a hacerlo, para que Veracruz crezca y los inversionistas confíen en Veracruz, que las familias vivan tranquilas, que ya no tengan mido que sus hijos desaparezcan. Tienen un gobernador que se la va a rifar por Veracruz el tiempo que sea necesario".

En su primer evento de trabajo retomó la frase de una antecesora en lo cual mencionó que "el ser indígena no es sinónimo de ser pobre; Rafael Hernández Ochoa , me dijo que si sabía en donde vivían los indígenas, antes de la conquista; pues vivían en las planicies, pero los arrinconó la conquista, por lo que los conquistadores los orillaron a la Montaña, y la conquista se quedó aquí.

Yo no me comprometo a solucionar la situación en dos años, pero si me comprometo a trabajar a sol y sombra para rescatar a Veracruz de la situación en se encuentra Tener razones de estar orgullosos, ya que Veracruz es más que un grupo de corruptos, o de un grupo de delincuentes; este es un estado con hombres y mujeres que trabajan y que están dispuestos a seguir creciendo con trabajo y esfuerzo, por lo que junto con su gobernador alcanzarán la tranquilidad".

05/12/16 Nota 122512 

Ofrecen pláticas para prevenir delincuencia.
Propone Miguel Ángel Yunes Linares iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia.
Arriba el gobernador a municipios de la sierra de Zongolica.
Ayuntamiento de Rafael Delgado da de baja a policías municipales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Necesario dar certidumbre a pobladores de Acultzingo de la situación de la BOM.
"Si tenemos dinero" dice Flavino Ríos.
Recibe LXIV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.
Reactivan limpia pública, seguridad y alumbrado público en Mariano Escobedo.
Flavino dijo que el dinero ya no existe.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde Reene Huerta, inaugura obras en cabecera municipal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y la investigación llegó a un punto más alto sobre los negocios y prestanombres de Javier Duarte de Ochoa, en el tema del Aeropuerto de El Lencero... Son 50 millones de pesos que pagó la administración del exgobernador prófugo a empresas propiedad del que se ostenta como Capitán, Gabriel Alejandro Sánchez Domínguez, siendo este uno de los más saqueadores durante   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reene Huerta Rodríguez inauguró obras de infraestructura urbana en la cabecera municipal.

En sencilla pero significativa ceremonia, el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez, cortó el listón inaugural de la pavimentación de la calle Felipe Carrillo Puerto entre las avenidas Sol de Mayo y el Río Blanco con una inversión   ...

     
Pretende agente municipal de Chicola quitar al titular del patronato del agua.
 
Habitantes de Tlaquilpa se manifiestan en la fiscalía de distrito en contra del juez de control.

Mariano Escobedo, Ver.- El agente municipal de la congregación de Chicola, Juan José Rodríguez, pretende "alborotar" a la gente de esta comunidad para crear un referéndum, con el cual sea destituido de su cargo a Néstor Valiente Rosas, como Presidente del Comité de Agua de este lugar.

Y es que tras las múltiples amenazas de que será privado de su libertad y llevado a los separos de la cárcel   ...

 

Zongolica. - Pobladores del municipio de Tlaquilpa se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de este municipio y amagaron con hacer justicia por su propia mano, después de que el juez de control en este distrito, liberó a un presunto violador bajo el argumento de que su detención fue ilegal.

Los inconformes encabezados por Valentín Romero Sánchez,   ...

     
Niega DIF de Orizaba, apoyo a Colectivo de personas desaparecidas.
 
Arriba el gobernador a municipios de la sierra de Zongolica.

Orizaba, Ver.- La presidenta del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Jiménez Salcedo, dijo que en Orizaba la tónica para dar respuesta a las solicitudes, no es la solución a los problemas sino trabas y acoso.

Comparó que en otros municipios, las autoridades locales sí apoyan a los colectivos de familiares desaparecidos, pero que Orizaba es la excepción.

"Desde   ...

 

Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, efectuará una gira de trabajo por municipios de la sierra de Zongolica; se presume que este domingo llegue a San Andrés Tenejapan.

Hasta el momento se destaca que el mandatario veracruzano, llegará en compañía de la Directora de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito en donde anunciarán programas de beneficio para   ...

Reclaman a ex alcaldesa su compromiso con habitantes de Mixtla. 02/12/16
Desconoce CNPR a Nahín Montero y Vicente Figueroa. 02/12/16
Mentores exigen que ISSSTE haga su trabajo. 02/12/16
Orizaba en red primer periódico electrónico fundado como tal a nivel nacional cumple 16 años. 01/12/16
Entrega PGR 250 mdp de 421 que ha recuperado. 01/12/16

Arriba             

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.