Renuncia la síndico de Tlilapan al PRI.

• Es aceptada en las filas del PRD de Tlilapan.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Tlilapan, Ver.- Leonor Martínez Fernández , síndico único del Ayuntamiento de Tlilapan, renunció hoy a las filas del Partido Revolucionario Institucional , debido al acoso y fastidio que ha ejercido el alcalde de este lugar, Esteban Castillo Hernández .

Ante la llegada del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares al municipio de San Andrés Tenejapan , expuso su necesidad por dar a conocer esta situación e incorporarse a las filas del Partido de la Revolución Democrática.

"He solicitado la intervención para dar solución a esta situación, ya que lamentablemente con Esteban Castillo, alcalde de Tlilapan emanado del PRI, ha sido una persona autoritaria, siempre me trata con humillaciones, y no me permite que desempeñe mis funciones, y me afecta en muchas maneras, económicamente, y en mi trabajo que realizo como síndico.

Fui elegida por el voto ciudadano, pero no es respetado; estoy pidiendo la intervención del gobernador, porque fui golpeada, agredida por Betsabet Salazar Santos ; fue el 29 de noviembre que me causó lesiones y por eso estoy aquí, y estoy presentando mi renuncia, he vivido una serie de anomalías y no he sido escuchada en el Ayuntamiento ni mucho menos en el PRI; esta es una decisión que he tomado en calidad de irrevocable".

Acusó que en el Ayuntamiento sólo se le exige que firme documentos de las cuentas públicas; "en sesiones de cabildo no tengo voz ni voto como parte de la comisión de hacienda; he firmado bajo protesta, debido a que he sido amenazada por el alcalde El 8 de diciembre del 2014 presenté la denuncia 56/2014 contra Betsabet Salazar Santos , regidora única; ella me agredió nuevamente el 29 de noviembre del 2016, y debido a esta situación he estado laborando en las afueras de lo que fueran mis oficinas, ya que todo el personal hace lo que el alcalde les indica".

Por otro lado Miguel Merlo Magaña , Presidente del Consejo Municipal del PRD de Tlilapan, comentó que la funcionaria del Ayuntamiento ha sido legalmente aceptada en este partido político y de esta manera contará con todo el respaldo que marcan los estatutos del partido del Sol Azteca.

Y es que la sindico agrega que no sólo es acosada, amenazada y golpeada, sino que además sólo se le está pagando el 50 por ciento de su salario, y carece de aportaciones como viáticos, gasolina, entre otros rubros, que sirven para desempeñar la labor de síndico "Son 4 mil pesos quincenales que me pagan, me quitan el 50% de salario, lo atenta contra la equidad de Género, y de esto ya tiene conocimiento en Congreso del Estado; por otro lado, a los empleados les ha dicho el alcalde que no se acerquen a mí, y de no apoyarla en su actividad como funcionaria pública", concluyó la servidora Pública.

05/12/16 Nota 122513 

Se aprueba Alianza PAN_PRD en Veracruz…
El pacto legislativo suscrito entre las fuerzas políticas entre el PRI PAN PRD, es la exoneración no judicial a favor de Javier Duarte de Ochoa.
Se reúne Amadeo Flores con diputados electos para analizar agenda legislativa.
Con una nueva visión, pretende "Generación Revolucionaria", fortalecerla filas del PRI: Macías Parra.
Las mujeres hemos avanzado, pero debemos atender aún muchos pendientes: ONMPRI.
Síndica de Tlilapan envía oficios y molesta a población.
Va Daniela Nadal por Córdoba.
Lety López Landero renuncia al PAN.
Se lleva a cabo el acto cívico en la plaza Jesús Reyes Heroles del PRI.
La síndico de Tlilapan impide se realice un convenio de condonación de pago a la CONAGUA.


Arriba             
Preside MIYULI reunión con mandos navales y ejército, como Policía Municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, presidió la mañana de este domingo, la reunión de Seguridad pública, con mandos navales y militares, en donde participó la Secretaría de Seguridad Pública, no así alcaldes de la región.

En esta reunión tomaron acuerdos se construir nuevas estrategias que permitan que las corporaciones se coordinen en materia de seguridad y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y la investigación llegó a un punto más alto sobre los negocios y prestanombres de Javier Duarte de Ochoa, en el tema del Aeropuerto de El Lencero... Son 50 millones de pesos que pagó la administración del exgobernador prófugo a empresas propiedad del que se ostenta como Capitán, Gabriel Alejandro Sánchez Domínguez, siendo este uno de los más saqueadores durante   ...

     
Alcalde Reene Huerta, inaugura obras en cabecera municipal.
 
Pretende agente municipal de Chicola quitar al titular del patronato del agua.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reene Huerta Rodríguez inauguró obras de infraestructura urbana en la cabecera municipal.

En sencilla pero significativa ceremonia, el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez, cortó el listón inaugural de la pavimentación de la calle Felipe Carrillo Puerto entre las avenidas Sol de Mayo y el Río Blanco con una inversión   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- El agente municipal de la congregación de Chicola, Juan José Rodríguez, pretende "alborotar" a la gente de esta comunidad para crear un referéndum, con el cual sea destituido de su cargo a Néstor Valiente Rosas, como Presidente del Comité de Agua de este lugar.

Y es que tras las múltiples amenazas de que será privado de su libertad y llevado a los separos de la cárcel   ...

     
Habitantes de Tlaquilpa se manifiestan en la fiscalía de distrito en contra del juez de control.
 
Niega DIF de Orizaba, apoyo a Colectivo de personas desaparecidas.

Zongolica. - Pobladores del municipio de Tlaquilpa se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de este municipio y amagaron con hacer justicia por su propia mano, después de que el juez de control en este distrito, liberó a un presunto violador bajo el argumento de que su detención fue ilegal.

Los inconformes encabezados por Valentín Romero Sánchez,   ...

 

Orizaba, Ver.- La presidenta del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Jiménez Salcedo, dijo que en Orizaba la tónica para dar respuesta a las solicitudes, no es la solución a los problemas sino trabas y acoso.

Comparó que en otros municipios, las autoridades locales sí apoyan a los colectivos de familiares desaparecidos, pero que Orizaba es la excepción.

"Desde   ...

Arriba el gobernador a municipios de la sierra de Zongolica. 03/12/16
Reclaman a ex alcaldesa su compromiso con habitantes de Mixtla. 02/12/16
Desconoce CNPR a Nahín Montero y Vicente Figueroa. 02/12/16
Mentores exigen que ISSSTE haga su trabajo. 02/12/16
Orizaba en red primer periódico electrónico fundado como tal a nivel nacional cumple 16 años. 01/12/16

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, a través de la Coordinación de Educación que encabeza, Enrique Jiménez Hernández, efectuará el evento cívico, correspondiente al 24 de Febrero, Día de la Bandera Nacional, en donde de manera virtual, por medio de una plataforma digital, los ciudadanos podrán seguir este acto cívico.

"El alcalde,   ...

Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
Conmemoran en Ixhuatlancillo el día internacional de las lenguas indígenas.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.