Dan a conocer en Zongolica logros de la restauración de las zonas boscosas en la zona serrana.

Dan a conocer en Zongolica logros de la restauración de las zonas boscosas en la zona.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El director del Instituto Nacional de México campus Zongolica Ramiro Sánchez Uranga y el representante de la empresa Electricidad del Golfo Mauricio Justus Villarreal dieron a conocer en rueda de prensa los logros alcanzados durante los últimos tres años que se signó un convenio de trabajar juntos.

En dicho acto se pudo conocer que por tercer año consecutivo, maestros investigadores y alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, desarrollan un plan de mantenimiento y restauración de 45 hectáreas que colindan con la empresa "Electricidad del Golfo en los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica.

Ese proyecto de mantenimiento y restauración de 11 predios reforestados es en cumplimiento al Manifiesto de Impacto Ambiental que concedió la SEMARNAT a esa mini hidroeléctrica como parte de su responsabilidad para preservar su entorno ecológico.

Durante este mismo tiempo, se están interpretando los estudios de agua realizados por ONSITE, que es un laboratorio certificado y que confirma que en el proceso de generación de electricidad, no hay ningún cambio en la composición del agua, ya que se está hablando de un proceso físico y no químico.

Lo que significa que en estos años no sólo se ha valorado el agua que entra y sale de la presa sino que también se ha restaurado la superficie forestal que colinda con la citada hidroeléctrica.

De acuerdo con el plan de trabajo iniciado en julio del 2013, en el municipio de Mixtla de Altamirano se da mantenimiento y restauración a 20 hectáreas; en Texhuacan son 10.5 hectáreas; en Zongolica son 9.5 hectáreas y finalmente en el municipio de Tequila son 5 hectáreas, revelo el representante de la empresa Mauricio Justus Villarreal .

Del monitoreo de la flora, cuyo objetivo es determinar la estructura, diversidad y riqueza de las especies presentes en cada predio, durante el proceso de restauración, se obtuvieron los siguientes resultados: se encontraron un total de 187 especies herbáceas, árboles y arbustos.

06/12/16 Nota 122515 

Sin apoyo de las autoridades gubernamentales vienen funcionando gran número de secundarias en zonas serranas.
Un promedio de 176 hectáreas sembradas de maíz en el municipio de Zongolica resultaron siniestradas el año pasado.


Arriba             
Avanzada gestión para construir túnel para terminar con inundaciones en la colonia INDECO.
 
La inmadurez en el matrimonio provoca violencia intrafamiliar en Texhuacan: DIF Municipal.

Zongolica, Veracruz. - Luego de informar que en la búsqueda de beneficios para los ciudadanos se dejan a un lado las siglas partidistas, la diputada federal Lilian Zepahua García, se dijo comprometida de trabajar de lado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que son muchas las necesidades que se requieren y de mucha importancia como es la construcción del túnel que contribuirá en erradicar   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - El Director del DIF municipal Julio Cesar Juárez Cruz, aseguró que el alto índice de atención de violencia intrafamiliar que se da en aquella zona se debe a que las parejas se casan muy jóvenes, tienen hijos y se separan en pocos años, razón por la cual especialistas en psicología vienen atendiendo cuatro meses por semana

Dijo que es un tanto cuanto difícil, el hecho   ...

     
Perfilando.
 
Autoridades y la asociación "Carrera por la vida", celebran el día de las personas con discapacidad.

• El cumpleaños del Gobernador…

Por Iván Calderón.
Contrario a lo que hizo Javier Duarte de Ochoa cuando en su primera acción de gobierno fue de visita a Tuxpan a saludar al ex alcalde y ahora diputado federal Alberto Silva Ramos, para tratar de darle las llaves del estado en bandeja de plata, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares emprenderá su primera gira de trabajo en la sierra de Zongolica.

En   ...

 

Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades municipales encabezadas por Reene Huerta Rodríguez y de la asociación civil "Carrera por la vida", conmemoraron en esta ciudad, el día internacional de las personas con discapacidad, evento que tuvo verificativo en el céntrico parque "Hidalgo".

"Trabajemos juntos en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad   ...

     
Solo 4 planteles de 30 recibieron recursos de la federación dentro del programa escuelas al cien en Zongolica.
 
Ofreció órgano de fiscalización superior capacitación a comités obra de Camerino Z. Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - El regidor tercero del Ayuntamiento de Zongolica Ernesto Delgado García, dijo tener confianza que con la nueva administración que comienza este día, la situación se normalice respecto al tema de construcción de aulas en las diferentes escuelas del municipio.

Y es que al menos de 30 planteles educativos que resultaron beneficiados con el programa de "Escuelas al 100" en   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-En la sala de cabildo del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, se llevó a cabo el curso de capacitación para integrantes de comités de obras del municipio por parte de funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

A iniciativa del director de promoción de la participación ciudadana del ORFIS Miguel Ángel Rodríguez Pizarro, Luis Alberto Cruz   ...

La falta de cultura sobre el uso del preservativo principal causante de incidencia de VIH-SIDA: IMSS. 03/12/16
Especialistas de la universidad veracruzana ofrecieron un curso sobre acuacultura. 03/12/16
Paran labores de limpieza en el Hospital Regional de Río Blanco. 01/12/16
Inaugura y entrega Aquileo Herrera Techumbre en Buenavista. 01/12/16
"Soy testigo de la lucha del alcalde de Camerino Z. Mendoza": Afirma agente de Necoxtla. 01/12/16

Arriba             

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - En el reporte quincenal emitido por la Secretaría de Seguridad Pública menciona detenciones de varios individuos señalados por diversos delitos; en el listado de los municipios en donde ejerce vigilancia, figuran los ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Se trata de 38 detenciones en 17 localidades: 15 fueron por portación ilegal de arma de fuego, delitos contra   ...

Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.