Dan a conocer en Zongolica logros de la restauración de las zonas boscosas en la zona serrana.

Dan a conocer en Zongolica logros de la restauración de las zonas boscosas en la zona.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El director del Instituto Nacional de México campus Zongolica Ramiro Sánchez Uranga y el representante de la empresa Electricidad del Golfo Mauricio Justus Villarreal dieron a conocer en rueda de prensa los logros alcanzados durante los últimos tres años que se signó un convenio de trabajar juntos.

En dicho acto se pudo conocer que por tercer año consecutivo, maestros investigadores y alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, desarrollan un plan de mantenimiento y restauración de 45 hectáreas que colindan con la empresa "Electricidad del Golfo en los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica.

Ese proyecto de mantenimiento y restauración de 11 predios reforestados es en cumplimiento al Manifiesto de Impacto Ambiental que concedió la SEMARNAT a esa mini hidroeléctrica como parte de su responsabilidad para preservar su entorno ecológico.

Durante este mismo tiempo, se están interpretando los estudios de agua realizados por ONSITE, que es un laboratorio certificado y que confirma que en el proceso de generación de electricidad, no hay ningún cambio en la composición del agua, ya que se está hablando de un proceso físico y no químico.

Lo que significa que en estos años no sólo se ha valorado el agua que entra y sale de la presa sino que también se ha restaurado la superficie forestal que colinda con la citada hidroeléctrica.

De acuerdo con el plan de trabajo iniciado en julio del 2013, en el municipio de Mixtla de Altamirano se da mantenimiento y restauración a 20 hectáreas; en Texhuacan son 10.5 hectáreas; en Zongolica son 9.5 hectáreas y finalmente en el municipio de Tequila son 5 hectáreas, revelo el representante de la empresa Mauricio Justus Villarreal .

Del monitoreo de la flora, cuyo objetivo es determinar la estructura, diversidad y riqueza de las especies presentes en cada predio, durante el proceso de restauración, se obtuvieron los siguientes resultados: se encontraron un total de 187 especies herbáceas, árboles y arbustos.

06/12/16 Nota 122515 

Sin apoyo de las autoridades gubernamentales vienen funcionando gran número de secundarias en zonas serranas.
Un promedio de 176 hectáreas sembradas de maíz en el municipio de Zongolica resultaron siniestradas el año pasado.


Arriba             
Avanzada gestión para construir túnel para terminar con inundaciones en la colonia INDECO.
 
La inmadurez en el matrimonio provoca violencia intrafamiliar en Texhuacan: DIF Municipal.

Zongolica, Veracruz. - Luego de informar que en la búsqueda de beneficios para los ciudadanos se dejan a un lado las siglas partidistas, la diputada federal Lilian Zepahua García, se dijo comprometida de trabajar de lado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que son muchas las necesidades que se requieren y de mucha importancia como es la construcción del túnel que contribuirá en erradicar   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - El Director del DIF municipal Julio Cesar Juárez Cruz, aseguró que el alto índice de atención de violencia intrafamiliar que se da en aquella zona se debe a que las parejas se casan muy jóvenes, tienen hijos y se separan en pocos años, razón por la cual especialistas en psicología vienen atendiendo cuatro meses por semana

Dijo que es un tanto cuanto difícil, el hecho   ...

     
Perfilando.
 
Autoridades y la asociación "Carrera por la vida", celebran el día de las personas con discapacidad.

• El cumpleaños del Gobernador…

Por Iván Calderón.
Contrario a lo que hizo Javier Duarte de Ochoa cuando en su primera acción de gobierno fue de visita a Tuxpan a saludar al ex alcalde y ahora diputado federal Alberto Silva Ramos, para tratar de darle las llaves del estado en bandeja de plata, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares emprenderá su primera gira de trabajo en la sierra de Zongolica.

En   ...

 

Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades municipales encabezadas por Reene Huerta Rodríguez y de la asociación civil "Carrera por la vida", conmemoraron en esta ciudad, el día internacional de las personas con discapacidad, evento que tuvo verificativo en el céntrico parque "Hidalgo".

"Trabajemos juntos en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad   ...

     
Solo 4 planteles de 30 recibieron recursos de la federación dentro del programa escuelas al cien en Zongolica.
 
Ofreció órgano de fiscalización superior capacitación a comités obra de Camerino Z. Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - El regidor tercero del Ayuntamiento de Zongolica Ernesto Delgado García, dijo tener confianza que con la nueva administración que comienza este día, la situación se normalice respecto al tema de construcción de aulas en las diferentes escuelas del municipio.

Y es que al menos de 30 planteles educativos que resultaron beneficiados con el programa de "Escuelas al 100" en   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-En la sala de cabildo del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, se llevó a cabo el curso de capacitación para integrantes de comités de obras del municipio por parte de funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

A iniciativa del director de promoción de la participación ciudadana del ORFIS Miguel Ángel Rodríguez Pizarro, Luis Alberto Cruz   ...

La falta de cultura sobre el uso del preservativo principal causante de incidencia de VIH-SIDA: IMSS. 03/12/16
Especialistas de la universidad veracruzana ofrecieron un curso sobre acuacultura. 03/12/16
Paran labores de limpieza en el Hospital Regional de Río Blanco. 01/12/16
Inaugura y entrega Aquileo Herrera Techumbre en Buenavista. 01/12/16
"Soy testigo de la lucha del alcalde de Camerino Z. Mendoza": Afirma agente de Necoxtla. 01/12/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vuelve la violencia a Soledad Atzompa.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Soledad Atzompa, Ver. - De varios disparos con arma de fuego, pobladores de la comunidad de Tepepecho derribaron un Dron que sobrevolaba esa zona.

Los habitantes de este lugar lograron recuperar el aparato volador y se dieron a la tarea de buscar a quienes lo manipulaban; a lo lejos observaron un helicóptero que rondaba también por la zona por lo que de   ...

Trabajadores de CFE delataron corruptelas y abusos de sus representantes sindicales.
Orizaba en manos de delincuencia de Cuello Blanco.
Supervisa Miguel Ángel Castelán Crivelli trabajos de reparación de tubería en Potrerillo.
Representantes ante el OPLE afirman que en marzo habrá nueva elección en Orizaba.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.